Con una gran convocatoria se está realizando la 5ª Fiesta Popular de Pollo al Barro en Escobar

Con una gran convocatoria se está realizando la 5ª  Fiesta Popular de Pollo al Barro en Escobar

Con una gran afluencia de público, se está realizando la Quinta  Edición de la Fiesta Popular del Pollo al Barro en el Predio de la Fiesta Nacional de la Flor, una expresión de la cultura escobarense que crece año a año.

Con espectáculos musicales, la participación de artistas locales, patio cervecero y de comidas, feria de artesanos, autos de colección y un sector de juegos infantiles.

Como estrella principal será el tradicional plato, con una estimación de más de mil pollos al barro, cocinados. En la apertura del evento gastronómico, el día sábado,  la famosa cocinera, Jimena Monteverde señaló que para ella participar de la fiesta es : “ Volver a mi infancia,  a este predio increíble y pasándola espectacular con Laura Russo, disfrutando un día fabuloso y agradeciendo al municipio que valorice estás fiestas populares”.

En tanto la diputada nacional, Laura Russo, expresó:Jimena embellece la fiesta, es hermosa, muy simpática. Un lujo tenerlay la legisladora  además se animó a preparar su propio pollo al barro:  “Siempre participé de la fiesta y esta vez hicimos la receta  con Jimena”, la cocinera profesional,  Jimena Monteverde, aseguró que para hacer el mejor pollo: “El secreto es envolverlo muy bien en el barro, para que preserve el gusto y el tiempo de cocción que corresponde”.

 A las 17 Hs. de hoy  se conocerán los ganadores  del concurso y los mismos serán premiados.

El cierre del evento, alrededor de las 18 horas, estará a cargo de La Delio Valdez, reconocida orquesta de 15 músicos que interpretan mezclas de cumbias con folklore colombiano, entre otros ritmos.

Nota: Andrés “Pato” Lamagni – Omar Suárez

Entradas relacionadas