Se lanzaron las Brigadas Feministas en Escobar

El pasado viernes 8 se lanzaron las Brigadas Feministas Populares en Escobar, como iniciativa de Patria Grande.

De acuerdo a lo informado:  “Se trata de 5 encuentros en total, y tienen el objetivo de pensar y hacer una acción concreta en relación a diferentes ejes del Feminismo. Para empezar, elegimos los ejes de ESI (Educación Sexual Integral) y Aborto. Nos juntamos los viernes de 18.30 a 20.30. Este viernes es el segundo encuentro.

Las Brigadas Feministas Populares son una propuesta concreta, una invitación a construir de conjunto el feminismo en diversos territorios, para fortalecer este Movimiento desde los lugares en los que más podemos aportar. Son una invitación a pensar y hacer el feminismo, participando activamente de este momento histórico. Son una forma de ser protagonistas de esta cuarta ola feminista. 

“Elegimos estos dos ejes o territorios porque sabemos que no se implementa la Educación Sexual Integral en las Escuelas. Queremos informarnos sobre el tema y poder abrir la discusión en el Distrito, para que sea tomada al interior de las Escuelas, tanto por estudiantes como docentes y directivos. Y aborto porque estamos siendo protagonistas de un momento histórico en argentina. Porque queremos que, también en Escobar, se hable del aborto como una cuestión de salud pública, como una deuda de la democracia, como un derecho humano fundamental. Que se entienda que las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y que la discusión no es “aborto sí” o “aborto no”. Es aborto legal, seguro y gratuito para no morir en la clandestinidad. Y es, también ESI en todas las Escuelas para poder decidir”
Convocamos a todas y todos los/as que quieran ser parte de las brigadas a sumarse, a ser parte de esta cuarta ola feminista, desde la acción concreta” señalaron desde Patria Grande;  Micaela Gonzalez y Giuliana Pawluczyk, quienes son las promotoras más activas de la iniciativa.

 Para sumarte, escribimos a brigadsfeministas@gmail.com

Comentarios en Alternativa en Papel