Emergencia Educativa en San Fernando

Chicos que deben turnarse para ir a clase  por falta de aulas, colegios deteriodados en cuanto a la infaestructura, constituye una situación de abandono y desidia del gobierno de María Eugenia Vidal, con la educación pública, en el distrito de San Fernando, como ocurre en otros de la Provincia de Buenos Aires.
Frente a esta problemática, uno de los sindicatos docentes más activos del distrito SUTEBA, acompañó cada uno de los reclamos de la comunidad educativa del distrito: “ La situación es cada vez más grave. Por eso también  hicimos el carpetazo en el Concejo Deliberante,  en donde los bloques del Frente Renovador  y Unidad Ciudadana presentaron un expediente y en la sesión pasada se declaró la emergencia educativa. Nosotros planteamos que si las condiciones no están dadas hay que suspender las clases. El problema también  surge con los cupos de SAE,  cada vez hay más chicos que necesitan el servicio alimentario y tampoco se garantiza el servicio para todos los chicos” señaló Vanesa Zaffaroni, Secretaria General de SUTEBA San Fernando.

Déficit por falta de  aulas, falta de calefacción y vidrios rotos, constituyen las peores condiciones para las bajas temperaturas de los últimos días : “En épocas de frío se acentúa por  la falta de estufas, problemas de gas, y faltantes de vidrios. El viernes en el marco del Frente de Unidad Docente – FUD –  y dentro del paro de 48 Hs.,  hicimos una acción distrital. Fuimos al consejo escolar, porque la provincia de Bs. As implementa políticas de ajuste y cada vez achica más el presupuesto. La responsable es la gobernadora Vidal. Que ve un gasto en vez de una inversión” aseguró la sindicalista docente.
Para la dirigente de SUTEBA, el camino es la lucha y sugiere:” “A las diferentes escuelas en donde
vamos como fuimos hoy a la secundaria 1,  donde había una reunión con la comunidad educativa,  les decimos que se sumen a las acciones que llevamos como sindicato”  y además señaló: “Todo lo que ellos hagan nosotros apoyamos,  solo no se salva nadie. El compromiso es en conjunto para enfrentar al gobierno y  en unidad nos tenemos que manifestar” anticipando que mañana martes 19 de junio: “ Hacemos un banderazo en la casa de la provincia  a las 18Hs. , por salarios y  escuelas dignas”.
Los sindicatos participantes de la lucha de la comunidad educativa por escuelas dignas, son ; SUTEBA, FED, AMET y SADOP.
En tanto el El Concejo Deliberante de San Fernando,  declaró la Emergencia en Infraestructura Escolar en el distrito.
Comentarios en Alternativa en Papel