Jorge Marenco: “ El neoliberalismo lo único que produce es pobreza”

Jorge Marenco: “ El neoliberalismo lo único que produce es pobreza”

El padre Jorge Marenco, cura párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de Carupa”  del distrito de Tigre,  opina sobre la realidad social que se vive en nuestro país y da su mirada desde el evangelio, asegurando que : “El neoliberalismo lo único que produce es pobreza”.

De mirada profunda y con pertenencia al grupo de sacerdotes que forman parte del espacio de “Curas de Opción por los Pobres”  expresó: “ Hoy tenemos en nuestras iglesias una mayor demanda de asistencia alimentaria”  para Marenco : “  Hoy es la iglesia la que denuncia los estragos del capitalismo y en eso hace referencia al Papa Francisco quién señaló: “El principal problema ético de este capitalismo es que produce descartados que luego trata de ocultar, tratar de hacer que no se vean”.

Más allá de la vocación religiosa, el padre Jorge Marenco también participa en la Comisión “ Por la Memoria, la Verdad y la Justicia” de Zona Norte , tal vez para demostrar que la falta de compromiso y acompañamiento de los desaparecidos, de parte del Obispado no es extensiva a todos los curas: “ Recién hace un año, se inició una denuncia por el asesinato del padre – Pancho Soares –  asesinado por las fuerzas policiales durante el proceso militar : “ Después de 40 años, hay una causa pidiendo justicia” señaló el religioso, evidenciando la mirada al costado de la Iglesia Argentina, con un desaparecido de su propia congregación religiosa y quién fuera asesinado en la Parroquia, su casa, durante la Dictadura – Cívico – Militar.

Para Marenco, la situación de crisis, el alto costo de los servicios y la mayor demanda de alimentos a caritas : “Es consecuencia de la economía neoliberal, una  realidad que ya la vivimos en la década del 90”.

 El Cura de opción por los pobres, asimismo señala que la situación de crisis, en realidad a los que más afecta es a los sectores medios: “ Los sectores populares se organizan, hay un espíritu de supervivencia – si no hay para pagar la luz, no se quedan sin ese servicio. El barrio se junta no dejan que les corten o siempre hay alguien que sabe como colgarse”.

El préstamo otorgado por el FMI y la insistencia del gobierno por la Reforma Laboral: “ Hablan de una política de ajuste, que en este sistema siempre lo terminan pagando los pobres. Lo mejor que nos puede pasar a la mayoría de los argentinos, es que las políticas neoliberales se terminen.

Entradas relacionadas