Por Unanimidad, los concejales acompañaron el pedido de los vecinos, para que el Gobierno Nacional no ceda parte del Predio ” Papa Francisco”

Por Unanimidad,  los concejales acompañaron el pedido de los vecinos,  para que el Gobierno Nacional no ceda parte del Predio ” Papa Francisco”

Con una importante presencia de vecinos de Ingeniero Maschwitz, se desarrolló la Séptima Sesión  Ordinaria, en el Concejo Deliberante de Escobar, donde por unanimidad los concejales acompañaron el pedido de los vecinos para que el Gobierno Nacional, no ceda parte del Predio Papa Francisco al Sindicato ferroviario –  La Fraternidad –.

Otro de los proyectos de Resolución presentado por el Bloque –  Peronismo que Hace – ,  acompañado también por una importante cantidad de docentes del distrito, no se pudo tratar sobre tablas por no llegar a reunir la 2/3 de los  votos necesarios ( El Bloque CAMBIEMOS se opuso) , refería a un pedido de informes con respecto a la precarización impulsada desde la provincia para los docentes que cumplen funciones en las OEE –  Equipos de Orientación Escolar.

En el inicio de la sesión,  Patricia de la Cruz y Pablo Ramos, concejales del bloque: “ Peronismo que Hace” , repudiaron : “ La represión a los docentes en Chubut, a los estudiantes universitarios y el despido de  los trabajadores de la agencia de noticias  TÉLAM: “ Un plan de ajuste a la medida del FMI” señalaron los ediles.

Con respecto a la cesión de parte del Predio Papa Francisco, el concejal oficialista, Nicolás Serruya, expresó :” Solicitamos  a la Agencia Administradora de los Bienes del Estado – AABE –  deje sin efecto la bochornosa cesión a un privado de los 15.000 mts, cuadrados de la plaza  – Papa Francisco- y que se le permita a todos los vecinos de Maschwitz que sigamos disfrutando del parque”.

Ante el aplauso cerrado de los vecinos,  el joven concejal vecino del Predio manifestó : “ Le solicitamos al AABE que deje sin efecto el primer acto administrativo del año, la resolución 1/18 del 31/5/18. La resolución en crisis, insisto, la primera del año, argumenta que cómo en el lugar donde está emplazada no tiene uso ni afectación específica, corresponde su cesión.

Le informamos al AABE, quienes aparentemente administran sin siquiera realizar una constatación en el lugar, desde la comodidad de un escritorio, que en el 2013 la ordenanza 5098 creó el parque y luego en el 2016 por la ordenanza 5343 se determinaron diversas intervenciones, entre ellas el circuito de bicicross, el recreo o el estacionamiento que será administradora por la cooperadora del Hospital Erill, todas emplazadas en la actual privatización”.

Asimismo, según denuncias realizadas, el personal de prevención y agentes municipales habrían sufrido la prepotencia por parte de individuos que se presentaron como integrantes del Sindicato La Fraternidad, quienes mediante amenazas e improperios violentos ingresaron al predio exigiendo que se retiren las máquinas municipales y sus trabajadores, quienes como lo hacen habitualmente estaban realizando tareas de mantenimiento del predio.

Luego de la intervención de Serruya, el edil de Cambiemos, Estaban Coley afirmó: “ Vamos a acompañar este pedido y no vamos a permitir que se le quite este espacio público a los vecinos” en la misma sintonia se expresó el concejal del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo.

En cuánto, a la Resolución Nro. 1736/18 del ministerio de Educación  de la provincia, que transforma el rol de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) que pertenecen a la Planta Orgánico Funcional de las Instituciones Educativas,  en Equipos Interdisciplinarios de Distrito , la concejal Flavia Battistiol, señaló que la medida es parte de la política de ajuste del gobierno de la provincia de Buenos Aires y que de concretarse: “ Los EOE verían modificadas sus pertenencias institucionales trabajando un año en una escuela y al año siguiente podrían trabajar en otro espacio educativo, o en varios a la vez, lo que implica deshistorización de las intervenciones profesionales, deconstrucción de los vínculos afectivos, perdida del valioso aporte a la elaboración de proyectos”.

Al no poderse tratar el proyecto sobre tablas, los docentes se retiraron cuestionando la actitud del bloque CAMBIEMOS : “ Los conocemos y muchos pasaron por las escuelas públicas. No sabemos cómo les da la cara para hacer esto” manifestaron.

 

Entradas relacionadas