La Municipalidad de Escobar arrancó con los proyectos votados por los vecinos, en el Presupuesto Participativo 2018

La Municipalidad de Escobar arrancó con los proyectos votados por los vecinos, en el Presupuesto Participativo 2018

La Municipalidad de Escobar comenzó en las plazas Japón, La Victoria e Islas Malvinas, los trabajos votados por los vecinos durante las asambleas del Programa Presupuesto Participativo 2018, que asigna $1,5 millones para cada UGC, lo que representa el triple de los fondos de su primera edición.

En la plaza Japón del barrio El Cazador de Belén de Escobar (UGC 3), se construyeron las veredas y los senderos internos en hormigón y con piedra partida, y se colocaron seis nuevas columnas con luminarias LED, bancos y juegos saludables. Además, se inició la restauración del monumento de este espacio público, que consta de la limpieza y la mejora de su estructura y la instalación de luces en su entorno.

Por su parte, en el barrio La Victoria de Belén (UGC 25), se puso en marcha la construcción de una plaza en el predio ubicado en las calles Galileo y Moreno, donde ya se comenzaron a estructurar 450 metros lineales de veredas y senderos. Luego se incorporarán juegos saludables e infantiles, iluminación, bancos y cestos de basura.

Asimismo, en la plaza Islas Malvinas de Maquinista Savio (UGC 17), que ya se encuentra en la última etapa de ejecución del proyecto, se edificaron 400 metros de veredas, y se colocaron siete nuevas luminarias, dos kits de juegos y cuatro bancos.

Por último, de acuerdo a los módulos que eligieron los vecinos en la UGC 11, avanzan en Matheu los trabajos de estabilizado sobre las calles Misiones y Los Ceibos.

Entradas relacionadas