Nuevos egresados del Plan FINES en Derqui

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, participó de la entrega de diplomas a 25 estudiantes que terminaron sus estudios secundarios gracias al Plan FINES. La entrega fue en la EP Nº27 de Derqui, y estuvieron presentes profesores y familiares que acompañaron a los alumnos durante su acto de egreso.
El jefe comunal estuvo acompañado por el coordinador regional por la Dirección de Adultos de la Provincia, y por extensión del Programa Fines Trayecto Secundaria de Pilar, Profesor Gabriel Di Giugno; el Inspector Jefe Distrital de Pilar, Sergio Silvestri, autoridades de la escuela, profesores e inspectores.

En este sentido, Ducoté expresó: “Es un placer poder acompañar a estos jóvenes y adultos, que dieron todo su esfuerzo para poder terminar sus estudios. Estamos trabajando en todos los estadios de la educación, creando nuevas vacantes, remodelando y equipando las escuelas, y estando cerca de todos los que tengan ganas de progresar y desarrollarse”.
A su vez, Silvestri remarcó: “Esta personas han cumplido el objetivo, y disfrutan de esta ceremonia que corona todos sus logros. De aquí en adelante, comienzan nuevos sueños para ellos y sus familias, para salir adelante en todo lo que emprendan”.
Por último, Giugno subrayó: “Todos los jóvenes y adultos que quieran terminar sus estudios, pueden sentirse acompañados y respaldados por el grupo de trabajo de FINES. Los que quieren interiorizarse, pueden acercarse a la Escuela 26, y recibirán la información para cada caso”.
Cabe destacar, que este programa es una iniciativa de la Dirección de Adultos de la Provincia de Buenos Aires. En 2018 estarán egresando 550 estudiantes en todo el distrito de Pilar.
Comentarios en Alternativa en Papel