La Banda Municipal de vientos se presenta en el Lope de Vega

Este fin de semana dará su primer concierto, con su actual formación, la Banda Escuela Municipal de Vientos.  La entrada al espectáculo será libre y gratuita.

La agrupación, bajo la conducción de su director Emiliano Falduti, se presentará el sábado a las 12 horas en el Teatro Municipal Lope de Vega.

En ese marco, la Banda ofrecerá un repertorio con piezas musicales típicas para este tipo de formaciones instrumentales.

Respecto a la presentación Falduti, explicó: “Es el segundo año que dirijo la Banda y estamos muy entusiasmados de poder brindar este concierto. Contamos con músicos de todos los niveles, de todas las edades y es abierta a la comunidad, todos los que deseen pueden sumarse”.

La Banda Escuela Municipal está integrada por instrumentistas de todas las edades, al frente de redoblantes, bombo, saxos, flautas, clarinetes, trompetas, trombones, fliscornos, trompas, eufonios, tubas, oboes, fagotes y cornos.

Falduti es trombonista egresado del Conservatorio de Música de Morón. Es Director egresado de la misma institución, con estudios complementarios realizados con Daniel Batistta (Orquesta y Banda de la Policía Federal) y Gustavo Fontana (Banda Sinfónica de la Ciudad y Banda de la Facultad de Filosofía y Letras).

Además ejerce como docente de la Orquesta Escuela de San Isidro y dirige la Orquesta Infanto-Juvenil de esa ciudad. Desde el año 2014 integra La Caldera Big Band como instrumentista, abarcando distintos estilos de música popular.

Comentarios en Alternativa en Papel