A la Vida se la Defiende Siempre

Miles de jóvenes se movilizaron en todo el país, en torno al debate por la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Esta histórica participación,  marca un antes y un después, en una práctica el “ Aborto” que va a seguir siendo clandestino, y va a seguir robando la vida de mujeres,  hoy visibilizadas;  38 votos a favor , 31 en contra y 2 abstenciones , fue el resultado de  la votación.

El rechazo a la ley,  no encontró en los argumentos de los oradores, ninguna propuesta alternativa al aborto clandestino, con discursos anacrónicos y repudiables como el del legislador salteño Urtubey quién señaló que hay casos donde la “ Violación”, no es violenta porque es intrafamiliar.

“A la Vida se la Defiende Siempre” expresó en su discurso la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner quién enumeró muchas de las políticas que se impulsaron desde su gestión en defensa de la vida  y señaló: “ Sí  a mí me aseguran que rechazando esta ley se terminan los abortos, la voto con las 2 manos”.

El aborto va a seguir siendo clandestino, al menos por un año más en nuestro país, pero ganaron las pibas y ganó la calle que parió a un colectivo de mujeres, decididas, militantes y luchadoras, que nos hacen saber que más temprano que tarde, será ley.

 

Opinión: Omar Suárez – Periodista

Foto : Mario Lubatti

Comentarios en Alternativa en Papel