El Deliberativo de Escobar se sumó al reclamo de los bomberos por Subsidios

El Deliberativo de Escobar se sumó al reclamo de los bomberos por Subsidios

Los Bomberos Voluntarios de Escobar se presentaron en el Concejo Deliberante, haciendo oír su voz por la  falta de pago del subsidio establecido en la Ley Nacional Nro. 25.054, por parte al Ministerio de Seguridad de la Nación hacia el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Los bomberos reclaman el cumplimiento de la Ley, ya que pasados los primeros 6 meses del año, aún no les han sido transferidos los fondos que prevé la misma en concepto de subsidio y que permiten financiar este servicio público esencial.

 “En Argentina hay 43 mil bomberos voluntarios que salvan vidas, despliegan una vocación de servicio invaluable y  el financiamiento  de los cuarteles es de fundamental importancia. El no pago de subsidios pone en peligro al sistema, un sistema que salva vidas” señaló la concejal, Viviana Gaitan,  del  Bloque Peronista Unidos por Escobar.

También hizo uso de la palabra el concejal del bloque Peronismo que Hace, “Chicharra” Toledo de destacada actuación como bombero voluntario, quién expresó:“ Desde Julio de 2018 – Bomberos – se declaró  en estado de alerta por la demora del pago de este  subsidio. Necesitamos que de manera urgente se realice el envío de los fondos, en los cuarteles se pagan los servicios  de luz, gas, teléfono, agua y todos saben lo difícil que es afrontarlos, hoy son los vecinos los que sostienen el funcionamiento de los bomberos”.

Al inicio de la sesión se trataron y aprobaron sobre tablas dos cesiones de superficies de dominio municipal a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para la construcción de establecimientos educativos de nivel inicial (Jardines de Infantes) en la localidad Maquinista Savio y en el Barrio Saavedra de la localidad de Matheu.

Además  se aprobaron varias iniciativas entre las que podemos destacar el beneplácito por la sanción del proyecto de ley sobre extinción de dominio; la sanción de proyectos de ordenanzas adecuando la norma que instituyó el nombre al TEATRO MUNICIPAL – TOMÁS HUGO SEMINARI-, incorporándole CINE ITALIA, como asimismo su carácter de Monumento Histórico y Patrimonio Cultural y Arquitectónico del Municipio de Escobar; disponiendo la actualización del Escudo del Distrito de Escobar de manera tal que contemple la reciente institución de la localidad de Loma Verde, y creando el Centro de Salud Los Arenales en la Ciudad de Ingeniero Maschwitz, establecimiento que brindará los servicios de Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Obstetricia y enfermería.

Otro proyecto de ordenanza aprobado fue el girado por el Departamento Ejecutivo a través del cual se establece el Plan General de Gestión de Emergencias del Partido de Escobar, protocolo que comprende el contexto social y material representado por las personas y por los recursos que pueden ser afectados por la ocurrencia de un evento y aborda las situaciones críticas de manera integral, con procedimientos de gestión que deben dar respuesta coordinada ante cualquier tipo de emergencia sea de origen natural, provocada por los seres humanos o la combinación de ambas, independientemente del escenario o de la magnitud.

Además  el Concejo Deliberante por mayoría resolvió exteriorizar su más enérgico repudio a cualquier intento de intento de modificación de la función específica de las Fuerzas Armadas que no pase por el Congreso Nacional y responda a los mecanismos democráticos legítimos para el funcionamiento del Estado Nacional.

Asimismo se sancionó por unanimidad un proyecto,  por el cual se declaró la preocupación y rechazo por los cortes de energía eléctrica que de forma intempestiva y sin previo aviso, vienen sufriendo los usuarios de la compañía EDENOR S.A. en el Distrito de Escobar, los que han producido daños y perjuicios de consideración, exigiendo la reparación inmediata de los mismos, la necesidad de una revisión preventiva de los sistemas eléctricos y que la empresa Edenor S.A. cuenten con los recursos necesarios para atender las emergencias.

 

 

 

Entradas relacionadas