Fernando Ruarte: “ Si el gobierno no cambia el modelo económico, habrá más despidos y precarización laboral”

Luego del paro nacional dispuesto por la CGT y las restantes centrales sindicales, consultamos a Fernando Ruarte, dirigente nacional de SETIA, sobre la medida de fuerza: “Sin política industrial y con la indiscriminada apertura de importaciones, los textiles sufrimos pérdidas de puestos de trabajo y suspensiones. Por eso exigimos un cambio de rumbo, de este camino que nos lleva a más despidos y a mayor precarización laboral” expresó.

: “La contundencia que demuestra este paro, es para decirle no al ajuste.  En nuestro sector los trabajadores y los empresarios están cada vez más golpeados, la apertura de las importaciones y los despidos , son la marca de un modelo económico que perjudica a la industria, a las PYMES y además  nos endeuda por generaciones, para favorecer  a la timba financiera y a los sectores más parasitarios de la economía” consideró el dirigente gremial,

Y aseguró que: “Si el gobierno nacional,  no atiende especialmente la situación de las Pymes y la industria  nacional, seguiremos en estado crítico. Las Pymes enfrentan una situación muy comprometida y son los que gobiernan los que se hacen los distraídos y no escuchan”.

Para Ruarte, “Hoy la contundencia de la medida de fuerza demuestra que los trabajadores  entendemos la importancia de estar unidos. Esperamos que el gobierno reaccione y cambie el rumbo de una política económica que  claramente ha fracasado”.

Comentarios en Alternativa en Papel