Pablo Ramos es el nuevo Presidente del Concejo Deliberante de Escobar

Pablo Ramos es el nuevo  Presidente del Concejo Deliberante de Escobar

Ante el pedido de licencia de la concejal, Gabriela Garrone, quién hasta el día de hoy se desempeñó como Presidente del Cuerpo Deliberativo, y  con el voto unánime de los concejales , fue designado como Presidente del HCD, el concejal Pablo Ramos : “ Agradezco el acompañamiento de mis compañeros, vecinos,  familia   y al Intendente Municipal que me dio la posibilidad de participar en un espacio que está transformando el partido de Escobar” señaló el edil.

En tono amigable, se refirió  a la ex Presidenta , Gabriela Garrone: “ Fue un placer trabajar con vos, alguien que supo llevar con responsabilidad este compromiso de estar al frente del HCD”.

Acompañados por una importante cantidad de vecinos y familiares que colmaron el recinto,  la concejal , Gabriela Garrone, agradeció a quienes trabajaron a su lado,  durante su presidencia   y subrayó : “  A partir de un ofrecimiento de formar parte del Gabinete del Intendente,  empezamos  una nueva etapa, con la firme convicción de acompañar el proyecto político que conduce Ariel Sujarchuk en Escobar, con la mirada siempre puesta, de  estar al lado de la necesidad de cada vecino” .

 A partir de la nueva realidad del deliberativo, el bloque de concejales Peronismo Que Hace- Unidad Ciudadana, será presidido por la concejal,  Patricia De la Cruz.

A partir del pedido de licencia de ,  Gabriela Garrone,  se incorporó  en su lugar,  al concejal Cristián Romano. Asimismo,  Flavia Battistiol fue elegida como Vicepresidente 2da. del Cuerpo Legislativo.     

Posteriormente se trataron y aprobaron varios proyectos sobre tablas y por medio de los cuales se declaró de Interés Legislativo el 10º aniversario de la creación de la Defensoría del Pueblo de Escobar;  Visitantes Ilustres a los Defensores del Pueblo que se harán presentes para conmemorar la ocasión el próximo 1º de octubre y al Programa “Eligiendo al Defensor del Pueblo Infantil” que comenzará a desarrollarse desde el día de mañana en nuestro Distrito.

Seguidamente se ratificaron diversos Diarios de Sesiones y se dispuso el pase a archivo y comisiones de distintos expedientes.

Finalmente se abordaron los expedientes que fueron tratados en la última reunión plenaria de Comisiones, resultando aprobadas varias iniciativas entre las que podemos destacar la convalidación del convenio suscripto entre la Municipalidad de Escobar y la Fundación Pérez Companc para la construcción de un parque público y un corredor aeróbico de 800 metros sobre la calle Sarmiento, entre Paseo de Julio y Los Lazaristas, en Belén de Escobar, que incluye juegos saludables y luminarias LED entre otros; la cesión a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires de dos parcelas que totalizan 1897,25m² y que se encuentran ubicadas en el Barrio La Madrugada de la Ciudad de Garín para la construcción de un establecimiento de educación inicial; y la ampliación de la zona de características ecosistémicas de humedales, tanto por los servicios ambientales que éstos prestan, como también por el  control de inundaciones, anexando 3.500 hectáreas a las 8.000 existentes en la Ciudad de Belén de Escobar.

Por último se puede mencionar la sanción de un proyecto de resolución por medio del cual el Concejo Deliberante resolvió dirigirse a la Secretaría de Salud de la Nación Argentina, para solicitar que asegure la regularidad en la provisión de las dosis necesarias de la vacuna que protege contra el meningococo para todos los niños y niñas de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional de Vacunación.

 

Entradas relacionadas