Pilar, jornada sobre prevención de adicciones junto a dos universidades

Pilar, jornada sobre prevención de adicciones junto a dos universidades

La Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Pilar, organizó, junto a la Universidad del Salvador y la Universidad Austral, la “II Jornada municipal sobre consumo problemático de sustancias y otras adicciones”, que se llevó a cabo en el Campus Nuestra Señora del Pilar de la USAL.

Allí, se realizó un abordaje integral e interdisciplinario de la problemática del consumo de sustancias, con una serie de ponencias y conferencias que tocaron distintas aristas de la cuestión, abarcando las políticas públicas y las cuestiones técnicas y socio comunitarias, herramientas de prevención, el rol de la justicia, las implicancias comunitarias de esta problemática y el compromiso de los diferentes actores sociales, entre otros temas.

La secretaria General del Municipio, Lucía Ravina, participó de la apertura del evento y subrayó: “Estos encuentros son muy importantes en pos de trabajar frente a los flagelos que sufre nuestra sociedad. Agradezco la presencia de Silvia Alcántara de la Asociación de Madres contra el Paco, quien nos acompañó y es el ejemplo vivo de una lucha incansable”.

En tanto, Daniel Agostino, director de Prevención de Adicciones, destacó: “Trabajamos juntos, con las universidades, mirando hacia el futuro. Este tipo de jornadas es muy importante para la transmisión de herramientas, pero tenemos además por delante un trabajo mancomunado de investigación. Todos los días estamos abocados en ayudar a las personas y las familias que están atravesando esta problemática”.

Esta iniciativa estuvo dirigida a profesionales, técnicos, estudiantes y público en general, así como a equipos técnicos de la Municipalidad.

“La idea es que gente involucrada en la temática y que quiere conocer más, pueda trabajar la problemática de manera transversal, atravesando a distintos actores sociales como salud, educación, justicia y organizaciones e instituciones de distinto tipo. Porque la prevención involucra a todos, cada actor tiene una responsabilidad diferente, es una cuestión de todos”, añadió Agostino.

De la apertura de la jornada participaron el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; la secretaria de Salud, Mariela Paz; Roberto Canay, de SEDRONAR; Sebastián Albani de la USAL; y Lorena Bolsón, de la Universidad Austral.

Entradas relacionadas