Nace el Frente Patria Grande para derrotar al Neoliberalismo

Este sábado 27 de octubre, en Mar del Plata, se lanzó  el Frente Patria Grande. El lanzamiento congregó a jóvenes militantes, referentes de distintas luchas, entre las que se destacan el feminismo y la economía popular. Varios referentes expresaron los principales objetivos de esta novedosa herramienta , que buscará construir un gran frente patriótico para derrotar a Mauricio Macri en las elecciones del 2019.

Juan Grabois, dirigente social, quien coordinara el espacio a nivel nacional aseguró que el ciclo popular en Argentina y en América Latina no está agotado, y que el objetivo es construir un nuevo gobierno popular que pueda avanzar en transformaciones estructurales en nuestro país, urbanizando y brindando servicios a los 4400 barrios populares mas relegados y mejorando la calidad de vida de las mayorías populares.  Entre varios de los temas de los cuales habló el joven dirigente, se refirió a la importancia de las luchas ambientales y la defensa de los humedales en la zona norte, afectados por la especulación inmobiliaria y el crecimiento de countries generando fuertes inundaciones.
A su vez, también estuvieron Itai Hagman, quien junto a la Checha Merchan conforman la recientemente creada Plataforma por una Nueva Mayoria Popular, como también Victoria Freire, referente feminista de Mala Junta.
Cristina Fernandez de Kirchner, quien para este espacio sintetiza las expectativas de las grandes mayorias para este 2019, envió un video saludando al espacio (se adjunta video)
En Escobar, militantes pertenecientes a este espacio celebraron la iniciativa considerándola un gran paso para la construcción de un nueva mayoría popular. Por su parte, Ignacio de Vedia, referente del espacio en Escobar, dijo “la estrategia fundamental es la unidad de las grandes mayorías, que sufrimos el ajuste y el hambre del gobierno de Macri. Por eso, en cada punto del país, en cada distrito, la tarea de nuestra generación de militantes es construir esa unidad capaz de derrotar al modelo neoliberal en el 2019”
Comentarios en Alternativa en Papel