Desbaratan una banda familiar de narcotraficantes que, desde Ingeniero Maschwitz, operaba en toda la región

A partir de la presentación de una denuncia anónima al 0800 municipal y del testimonio de un testigo con identidad reservada, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria coordinó una investigación que permitió a las fuerzas policiales desbaratar una banda de narcotraficantes que operaba en la región con epicentro en el partido de Escobar. Durante los allanamientos, realizados en la madrugada del jueves, se detuvo a siete personas y se secuestraron 1191 gramos de cocaína y otros 1550 de marihuana, todos fraccionados en pequeñas dosis listas para su comercialización.

Iniciada dos meses atrás, en articulación con el Juzgado de Garantías y las jefaturas departamentales de Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz, la investigación permitió realizar allanamientos en ocho viviendas de Ingeniero Maschwitz, donde a partir de las denuncias y las pruebas recolectadas se confirmó que eran puntos de venta de narcomenudeo y de guarida de los delincuentes, cinco de ellos familiares entre sí: madre, padre y tres hijos.
Los lugares allanados fueron Namuncurá 526, la planta alta de Mocoretá 596, una panadería de Mocoretá al 500, las tres viviendas funcionales de Mocoretá 960, un lote de Nahuel Huapi y Carriego y otro en Nahuel Huapi al 700. De los siete detenidos, hay tres varones y cuatro mujeres, todos mayores de edad que fueron puestos a disposición de la Justicia.
Comentarios en Alternativa en Papel