Con gran convocatoria se realizó en Garín el tradicional Festival de Raíces Provincianas

Con gran convocatoria se realizó en Garín el tradicional Festival de Raíces Provincianas

Miles de  vecinos, le pusieron el marco, en la localidad de Garín, a una nueva edición del Festival Raíces Provincianas.

En esta oportunidad,  más de 55.000 personas disfrutaron del Festival organizado por la Municipalidad de Escobar, con entrada libre y gratuita, para rendir homenaje a las costumbres y tradiciones argentinas.

A Puro Folklore

Durante los cuatro días de celebración, el incesante desfile de músicos, cantantes y bailarines, acompañado por un amplio patio de comidas típicas y la feria artesanal, con más de 60 puestos,  fueron los principales atractivos del encuentro, que se realiza con el objetivo de fortalecer y compartir el acervo cultural característico de cada provincia.

Así los vecinos,  se deleitaron con las presentaciones de Antonio Tarragó Ros, el Tigre Rimoldi Fraga y Néstor Garnica, que realizaron sus interpretaciones junto a artistas locales y nacionales. Además,

 

El Intendente Ariel Sujarchuk, recorrió los puestos y charló con cada vecino que se acercaba a realizarle una consulta, agradeció la participación de los escobarenses  y celebró  organización del Festival,    que disfrutaron miles de escobarenses.

 Asimismo, en la fiesta popular se realizaron espectáculos de destreza gaucha y doma, y se desarrolló la elección de la Reina Paisana y la Reina Paisanita 2018. Se coronó como reina Lourdes Martinoli, una garinense de 17 años que representó a la provincia de Jujuy, y entre las paisanitas la ganadora fue Alma Mía Cabaña, de 5 añitos, una vecina de Garín que representó a Corrientes.

Una vez más, el “Festival Raíces Provincianas” fue un encuentro de  las familias del distrito,  en un ambiente de alegría, disfrute y reconocimiento al esfuerzo de los participantes, que desde la elaboración de los productos, a los shows que se ofrecían en el escenario principal y el alternativo  disponible,  dieron cuenta de un encuentro multitudinario donde brillaron las tradiciones.

 

Entradas relacionadas