Reunión del Consorcio de Defensores Municipales Bonaerense, en Pilar

En el Partido de Pilar, se realizó la reunión del Consorcio de Defensores Municipales Bonaerense, con la presencia del Intendente Municipal Nicolás Ducoté, quién señaló: “Hoy estamos acá reconociendo el trabajo de Juan Pablo y su equipo, que convocaron en nuestra localidad a los defensores de muchos municipios para venir a compartir experiencias y tener una mirada común sobre problemáticas que requieren resoluciones similares. El Defensor del Pueblo complementa la mirada del Estado en muchas preocupaciones de los pilarenses”.

Al respecto, la Dra. Rocío Fernández , en su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y Presidente del Consorcio, agradeció al Intendente, por las palabras de recibimiento al distrito, y felicitó especialmente a Juan Pablo Trovatelli Defensor del Pueblo de Pilar, por el excelente desarrollo de la jornada.

En este marco, se trabajaron temas de agenda en común a los distritos, anticipando al Plenario Nacional de Defensores del Pueblo a realizarse en el mes de diciembre.

Asimismo, la Dra. Fernández solicitó el acompañamiento de sus colegas en dos proyectos de declaración: Fallo del caso Lucía Pérez , en él que repudian la  absolución de los imputados, en los delitos   de femicidio  y abuso sexual.

Otro de los proyectos tratados, es sobre la  situación de la empresa de gestión obrera MADYGRAF LTDA, con sede en el distrito de Escobar, al respecto la Defensora del Pueblo, expresó: “No al cierre de las empresas recuperadas, 204 Familias de nuestra Comunidad dependen de esta fuente de trabajo. El Estado debe Cumplir la Ley: Régimen Tarifario Específico.”

Se solicita al Secretario de Energía de la Nación, Ing. Javier Iguacel,  otorgar a la empresa de gestión obrera el régimen tarifario específico. A la vez se exhortó a Edenor,  a no realizar el corte de energía previsto para el lunes 3 de diciembre.

Estuvieron presentes la Defensora del Pueblo de la Matanza Silvia Caprino, Dedensora del Pueblo de Avellaneda María Laura Garibaldi y la Defensora del Pueblo de Tres de Febrero Romina Caparrotta, el Defensor del Pueblo de Lanús Alejandro Gorrini y el Defensor Adjunto de Morón Enrique Pochat.