Con la participación de Ginés González García, Se realizó en Merlo el “Foro Popular de Salud” por la Inclusión Social

En la Universidad Nacional del Oeste

Estuvo presente el Intendente de Merlo, Gustavo Menendez, las autoridades de la Universidad Nacional del Oeste ; el ex ministro de salud de la provincia, Alejandro Collia, junto a destacados profesionales que integran el “Foro Popular de la Salud” por la inclusión social.

“ Ginés González García, hizo una verdadera revolución en la salud pública en la Argentina y es una voz autorizada para realizar un diagnóstico de la gravedad de la situación actual” expresó el Intendente de Merlo  y Presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, quién además afirmó: “ Lo que viene , lo que hay que hacer, tenemos que construirlo entre todos y junto al mayor sanitarista de latino – américa”.

En una jornada de aportes y debates, se llevó adelante el panel de discusión  – Perspectiva para la construcción del proyecto nacional – .coordinado por el ex Subsecretario del Ministerio de Salud de la Nación Dr. Carlos Devani, todos los asistentes coincidieron en la necesidad de trabajar por la “ Construcción de políticas públicas en salud” que incluya a todos”.

Para Ginés González García, reconocido por la articulación de políticas públicas inclusivas, ejecutadas en su paso por la función pública: “ La atención primaria es fundamental  en salud y agregó: “Por eso en nuestra gestión teníamos, entre muchos otros, el programa REMEDIAR, donde el vecino se atendía y salía de la consulta con su medicamento, pero hoy estos programas están disminuidos”.

Para lograr instalar un nuevo modelo de salud , expresó que en necesario: ““Estar juntos y producir ideas nuevas. Estamos en una situación difícil y desde la oposición buscamos soluciones. Hay que tratar de generar ideas para que superemos esta situación”.

Entre otros estuvieron presentes, la Decana de la Escuela de la Salud de la UNO, Dr. Susana Bagnato, del Secretariode Salud de Merlo, Dr. Miguel Ángel Murrone;  el ex Director del Hospital de Alta Complejidad de El Cruce, Dr. Arnaldo Medina.

Y desde San Fernando, el ex Subsecretario de Salud Municipal, Omar Maresca, Junto a la Trabajadora Social y docente universitaria, Guadalupe Dios.

Comentarios en Alternativa en Papel