TED x Tigre vibró a la Vera del Río Luján, al compás del relato de sus Oradores

El lema de esta edición fue “Comprometete con tu ciudad, comprometete con Tigre”. Más de 15 oradores relataron en vivo sus historias de vida, que hicieron reír, llorar y emocionar al público presente. Ezequiel Locane, papá de Justina, participó en el cierre junto a su familia. Sus organizadores fueron dos jóvenes tigrenses junto a la ONG “Compromiso con Tigre”.
La nueva edición de TEDxTigre fue organizada por dos jóvenes tigrenses, Felipe de 18 y Sebastián de 19 años. A lo largo del proceso fueron acompañados y guiados por la ONG Compromiso con Tigre, cuya fundadora es Malena Massa. En una jornada a pleno sol, se desarrolló a la vera del Río Luján este evento que reunió a numerosos oradores que expusieron sus historias ante un auditorio atento. Todas las charlas giraron en torno al lema: “Comprometete con tu ciudad, comprometete con Tigre”.

En este marco, Malena Massa, señaló: “Desde la ONG “Compromiso con Tigre” acompañamos a Felipe y Sebastián. Ellos convocaron a los oradores y a un grupo de jóvenes voluntarios que trabajaron sin parar para que este encuentro fuera tan importante como lo fue. Cada uno de los vecinos y vecinas que formaron parte de este evento tenían una historia de vida vinculada a saber sobreponerse a situaciones difíciles. Quiero agradecerles por animarse a contarnos sus historias”.
“Estoy convencida de que hay que escuchar a los jóvenes y acompañar sus propuestas. Me enorgullece ver todo lo que crecieron y como se animaron a ponerse al hombro este evento y a trabajar con nosotros sin parar para que fuera todo un éxito”, finalizó Malena.
La presentadora del evento fue la reconocida periodista Mariana Carbajal y los oradores fueron: Adolfo Vercellone; Iris González; Matías Tombolini; Patricio Louzao; Carlos Riganti; Alejandro González; Gina Huarcaya; Emiliano Gordin; Verónica Lencina; Francisco Rovira; Martina Nikolle; Silvana Corso; Melanie Celeste y Federico Bay y Ezequiel Lo Cane.
TedX es una organización internacional sin fines de lucro, dedicada a transmitir ideas y experiencias dignas de ser difundidas. El objetivo es inspirar a las personas a cambiar visiones, actitudes y por consecuencia el mundo. Es un gran llamado a la acción a través de la fuerza de sus ideas. Para esparcirlas, TED organiza un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se realiza anualmente en Estados Unidos, y que reúne algunos de los pensadores, ideólogos y emprendedores más importantes del mundo. En el 2009 se crea el programa TEDx para la realización de eventos locales, que se organizan de forma independiente en diferentes ciudades del mundo, con el mismo espíritu de compartir ideas.
LINK:

https://we.tl/t-oZeE7hfIb5

Comentarios en Alternativa en Papel