Vecinos y Organizaciones sociales se movilizaron pidiendo justicia por Yanina Miranda

En  señal de repudio, a lo dispuesto por la justicia, vecinos y organizaciones sociales, se movilizaron para exigir  al juez de Garantías  Luciano Marino,  la detención de Juan Carlos Monjes, principal sospechoso de la muerte de Yanina Miranda.

El caso causó una gran conmoción en la sociedad escobarense: “ Que se sepa en todo el país. A Yanina la mató Juan Carlos Monjes, un  femicida. Queremos que este preso,  eso es lo que esperamos de la justicia después de todas las denuncias de Yanina hacía Monjes. A Yanina la mató el patriarcado, el machismo ¿ Marino quiere más pruebas?…¿ Qué más pruebas quiere? expresó, Paula Jacquemin, referente del movimiento de mujeres y una de las oradoras al cierre de la movilización.

Vecinos y organizaciones sociales, acompañaron a los familiares de Yanina Miranda,  para pedir justicia y  la detención de la pareja de la víctima , Juan Carlos Monjes,  acusado por Femicidio.

En la marcha,  se escuchó bien fuerte el pedido de justicia, en un día que además en el ámbito nacional,  se realizó un “Paro de Mujeres” para reclamar por el fallo que absolvió a los acusados, por el Femicidio de la joven,  Lucía Pérez, hecho ocurrido en Mar del Plata, en el año 2016 y a partir del cual,  se realizó el Primer Paro Nacional de Mujeres.

Recordamos que la tragedia , para  Yanina Miranda,  sucedió  el domingo 25 de noviembre, en la casa ubicada en Ameghino al 100 de Escobar, donde fue quemada por su pareja, tras una discusión y  murió en el hospital Erill de Escobar, donde se encontraba internada con quemaduras en el 50% de su cuerpo.

Una de las hijas de Yanina – de 14 años -, se encontraba en el domicilio al producirse los hechos. Por los dichos de la menor, el principal sospechoso es la pareja de la mujer, Juan Carlos Monjes, quién quedó en libertad luego de prestar declaración, ante el  juez de Garantías Luciano Javier Marino.

Al finalizar la movilización, en exclusiva entrevistamos a Mariano Miranda, hermano de Yanina, quién señaló: “El juez Marino, un día antes del fallecimiento de mi hermana, me dijo que no tenía pruebas para la detención de Monjes. Sin embrago,  un testigo declaró que Yanina le comentó  – Qué pensaba separarse de Monjes cansada de los golpes y el mal trato-. Además del testimonio de mi sobrina, quién se encontraba en el domicilio al momento de la tragedia, pero no fue testigo visual del hecho.”

Llamativamente, desde el Juzgado consultan a la familia de Yanina por su estado de ánimo: “ No entendemos a que quieren llegar. Nosotros sabemos que fue Monjes el femicida. Él ahora está en la casa tomando mate y mi hermana en el cementerio.”  expresó con dolor y angustia Mariano, ante la injusticia que cree está viviendo su familia.

Luego del pedido de justicia, se realizó la desconcentración, donde muchos de los vecinos y comerciantes que se alertaron del reclamo, también  se sumaron al pedido de Justicia.

La Municipalidad, asiste a las víctimas de violencia de género a través de la : Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Escobar.
Colectora Este 659, Belén de Escobar / 0348- 4262-865 internos 4039/4034 politicasdegenero@escobar.gov.ar

Ante cualquier denuncia o consulta: #144.

Comentarios en Alternativa en Papel
Comentarios en Alternativa en Papel