Zabaleta recorrió el Centro de Salud “Barrio Mitre”, que fue refaccionado para dar un servicio de mejor calidad

Ya son cuatro los centros de salud que se ampliaron y remodelaron para atender a más vecinos. “Este tipo de obras tienen que ver con albergar la demanda en materia de salud, que se incrementa todos los días”, dijo el intendente.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió el Centro de Salud Comunitario “Barrio Mitre”, en la localidad de Villa Tesei, cuyas instalaciones fueron refaccionadas para dar un servicio de mejor calidad a los vecinos. Es el cuarto centro sanitario que se reforma en el marco de un plan de obras que incluyen a los nueve efectores de atención primaria.

“Este tipo de obras tienen que ver con albergar la demanda en materia de salud que se incrementa todos los días. Decidimos invertir en remodelaciones, más aparatología y más comodidades para que nuestros vecinos puedan recibir una atención de mayor calidad en materia de salud”, remarcó el intendente.

“El último trimestre hemos tenido valores de crecimiento en la demanda de atención en salud pública en el Municipio de Hurlingham de más del 35%, en nuestras salas y en los hospitales. Tiene que ver con la situación grave desde el punto de vista económico, donde todos los días un argentino se queda sin trabajo o tiene que optar entre pagar las tarifas o la prepaga”, agregó Zabaleta.

Además, se refirió a las obras que se llevan a cabo en el Hospital “San Bernardino”: “Estaremos inaugurando en pocos días el nuevo tomógrafo de primera generación, avanzando con la sala de internación, con 33 camas, más la obra de la terapia intensiva. Vamos a pasar a ser un hospital de primer nivel y vamos a prestarle servicio a los adultos mayores, que en Hurlingham es deficitario”.

La puesta en valor del Centro de Salud “Barrio Mitre” consistió en trabajos de impermeabilización en techos y paredes, remodelación de los sanitarios, recambio del sistema eléctrico, colocación de nuevos aires acondicionados en sala de espera y consultorios y un circuito con detectores de humo para emergencias.

Comentarios en Alternativa en Papel