Pablo Ramos y el uso de la Pirotecnia : “Hay que abordar el tema seriamente, para terminar con la hipocresía y el oportunismo”

Pablo Ramos y el uso de la Pirotecnia : “Hay que abordar el tema  seriamente,  para terminar con la hipocresía y  el oportunismo”

Ante el pedido de vecinos , asociaciones proteccionistas y padres TEA por la prohibición del uso de pirotecnia en el distrito de Escobar, los concejales del Bloque  – Peronismo que Hace / UC y el Frente Renovador, encabezados por el Presidente del cuerpo, Pablo Ramos, brindaron una conferencia de prensa el sábado en horas de la mañana, en la sede del HCD local.

“Es un tema muy sensible que se vive en la sociedad escobarense, en la provincia y toda la Argentina. Hay que abordarlo seriamente,  terminar con la hipocresía y terminar con el oportunismo” señaló el Presidente del HCD,  Pablo Ramos,  en relación a la propuesta de   Cambiemos de prohibir su venta en el distrito,   presentada en la última sesión del año.

Para el edil oficialista, es un tema que se debe abordar : “De manera general. Estamos a favor de la regulación y que el uso no sea perjudicial para ningún vecino, ni vecina” y destacó que: “La municipalidad viene regulando todo lo que tiene que ver con la venta” e incluso señaló que: “Desde el municipio no se usan más los fuegos artificiales en los grandes eventos”.

Desde el bloque oficialista y desde el FR, informaron que se trabajaron proyectos de manera conjunta con la Diputada nacional, Laura Russo y el Senador provincial Luis Vivona : “ Porque entendemos que no tiene sentido avanzar en la cuestión local, si no hay una regulación en la provincia y la Nación”.

Los sonidos fuertes, ensordecedores y peligrosos, hacen sufrir y generar trastornos, a niños, bebés y animales¸ sin embargo hay una industria con trabajadores y su venta  también,  es consecuencia de que hay muchos usuarios que lo compran y también: “ Tienen derecho a ser escuchados” señaló el concejal del Frente Renovador , Gonzalo Fuentes y Arballo.

El Presidente del cuerpo además informó que tanto en la provincia, como en la Nación, hay proyectos similares que se encuentran frenados, por lo que se necesita de la toma de conciencia y el compromiso para debatirlo, pensando en los trabajadores, en quienes padecen el ruido de la pirotecnia sonora y en la búsqueda de una solución, que no afecta a la industria, a sus trabajadores y que tampoco perjudique a quienes se ven afectados por su uso.

Entradas relacionadas