Pilar, este verano, nuevos talleres de arte se suman los centros culturales municipales

La propuesta de Talleres de Arte en Verano en los centros culturales municipales incluirá más de 120 clases en todas las localidades y la presentación de nuevas actividades que serán ofrecidas por primera vez.

Una de las novedades llega a través del área de música, donde los clásicos talleres de aprendizaje de instrumentos se transformarán en un Taller Integral de Iniciación Musical y Ensamble.

La propuesta apunta a cumplir dos objetivos en una misma clase: el primero, que los cursantes iniciales obtengan una formación básica en conocimientos musicales; la segunda, que conozcan principios de ejecución de varios instrumentos para, luego, especializarse en el que más atractivo les resulte.

Respecto a esta iniciativa puntual, el coordinador de música, Juan Pablo Ferreyra, destacó: «En las clases se verán no sólo aspectos básicos de teoría musical sino una aproximación a la ejecución de instrumentos variados. La idea fue muy bien recibida, a punto tal que ya tenemos horarios con vacantes».

Dentro de las propuestas de Ensambles, los cursantes podrán elegir distintas opciones: Piano y Guitarra; Canto, Guitarra y Violín; Canto, Guitarra y Percusión; entre otros. Las clases se dictarán en los centros culturales de Pilar, Presidente Derqui, Del Viso, Villa Astolfi, Peruzzotti, Lagomarsino, Fátima y Villa Rosa.

Por su parte, este verano también se presentará un nuevo taller de Circo, Mimo y Clown, que combinará técnicas de arte circense con teatro, el cual será dictado en forma conjunta por los profesores Fabricio Villagra y Fidel Yocco. La novedad además radica en que a este taller que podrán sumarse tanto chicos como adultos. Esta propuesta estará disponible en los centros culturales de Pilar y Del Viso.

En la misma área escénica, se podrá elegir participar del nuevo Taller de Montaje Teatral, apuntado a quienes ya tengan algunos pasos recorridos en formación en actuación, en el que se enfocarán las clases en las técnicas y recursos necesarios para poner en escena un espectáculo teatral. El mismo funcionará en las sedes de Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa y Manuel Alberti.

Asimismo, en la Casa de Cultura de Presidente Derqui se abrirá un espacio de Iniciación al Malambo, con una clase que combinará técnicas de Bombo y Zapateo. La misma estará a cargo del profesor Marcelo Calderón.

La inscripción para los Talleres de Arte en Verano sigue abierta durante toda esta semana, y continuará durante enero para los horarios en los que haya todavía vacantes disponibles. Las clases comenzarán en la primera semana del año.

En todas las sedes de Cultura ellas habrá actividades artísticas variadas, en música, danzas, literatura, artes plásticas y artes escénicas; tanto para Niños, como para Adolescentes y Adultos, de lunes a sábados y distribuidas a lo largo de toda la jornada.

Los requisitos para la inscripción, así como la grilla completa con todos los talleres y horarios disponibles, puede consultarse online en www.pilar.gov.ar/talleresdeverano.