Zabaleta recorrió distintas obras en establecimientos educativos de cara al ciclo lectivo 2019

Zabaleta recorrió distintas obras en establecimientos educativos de cara al ciclo lectivo 2019

El intendente supervisó dos edificios escolares que se construyen a nuevo y recorrió distintas obras de mejoras y ampliación que se realizan para sumar más vacantes y brindar una educación de mayor calidad.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió distintas obras de construcción y refacción en establecimientos educativos del partido que gestionó con el objetivo de ampliar la cantidad de vacantes y garantizar a los vecinos el acceso a una educación pública, gratuita y de calidad.

“Supervisamos la obra de un nuevo jardín ubicado en el llamado Barrio Textil de Villa Tesei, que va a albergar aproximadamente 200 matrículas, junto a otro en iguales condiciones que avanza en las calles Risso y Torello, en William Morris”, manifestó el intendente.

Además, se refirió a los acondicionamientos edilicios que se realizan de cara al ciclo lectivo de este año: “Estamos con obras de recambio de techos en el Jardín de Infantes 913, en Barrio Mitre, y en el 910, en Parque Quirno, que tenían dificultades edilicias, y tenemos obras en los seis jardines municipales, de refuerzo eléctrico y conexiones de gas con válvulas de seguridad, entre otras mejoras”.

Por otra parte, mencionó la obra del Jardín 902, en William Morris: “Hemos pedido a la provincia de Buenos Aires que nos habilite a hacernos cargo de la obra de ampliación, que viene muy lenta y que el Municipio quiere poner en marcha”.

Este año, se continuará además con refacciones y equipamiento de cocinas en las escuelas que cuentan con comedor, como se viene gestionando en todos los colegios para brindar un servicio alimentario en las mejores condiciones de calidad e higiene.

“Hay mucha transferencia de matrícula desde lo privado a lo público, en función de las dificultades económicas que sufre la Argentina y la provincia y nosotros queremos que nuestros chicos puedan contar con los mejores establecimientos y más aulas para albergar a quienes vienen a formar parte de la educación pública, gratuita y de calidad que brindamos en Hurlingham”, finalizó Zabaleta.

En la recorrida de obra estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Martín Tufeksián; y el presidente del Consejo Escolar de Hurlingham, Jorge Verón.

Entradas relacionadas