Clausura y Denuncia Penal, a las autoridades de la Escuela Primaria Nicolás Avellaneda, de Ing, Maschwitz, por continuar las obras sin contar con medidas de seguridad

Clausura y Denuncia Penal, a las autoridades de la Escuela Primaria  Nicolás Avellaneda, de Ing, Maschwitz,  por continuar las  obras sin contar con medidas de seguridad

En horas de la mañana, personal de la Dirección de Inspección de Comercio y de la Dirección de Obras Particulares, de la Municipalidad de Escobar,  efectuaron la Reclausura de la escuela Primaria, Instituto Dr. Nicolas Avellaneda S.A., ubicada en Colectora Este Nº 1350 de la localidad de Ing. Maschwitz.

 La misma se llevó a cabo luego de que el personal de inspección, corroborara que las puertas de acceso se encontraban abiertas, continuando con la recepción de padres y alumnos, pese a la clausura y paralización de obra, llevada a cabo el día anterior, sin contar con levantamiento de la Clausura a tal efecto.

A su vez se corroboró,  que la firma había instalado una estructura frente a las fajas de estilo y cartel,  oportunamente colocados por el personal municipal, ocultando los mismos con el objeto de obviar la clausura en cuestión y que la misma no sea advertida por los concurrentes. Durante este nuevo procedimiento, se detectó personal de obra desarrollando actividades en un sector destinado a ampliación, situación que derivó en una nueva contravención y reclausura por parte de las áreas intervinientes. Por lo tanto, la municipalidad de Escobar a través de la Subsecretaria de Monitoreo e Inspección de Industria y Comercio realizó la correspondiente denuncia penal por infracción al Art. 254 del Código Penal ante la Comisaria Escobar 2º de la localidad de Ing. Maschwitz.

Entradas relacionadas