Desbaratan a una banda que traficaba cocaína en Garín

Desbaratan a una banda que traficaba cocaína en Garín

A partir de un llamado recibido en el 0800 municipal, la línea gratuita y anónima creada por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk para denuncias vinculadas al narcotráfico, se logró desbaratar en localidad de Garín a una banda que se dedicaba a la venta de droga. En el operativo se incautó 200 gramos de cocaína.

Luego de un importante trabajo de inteligencia en la zona donde operaba la banda, se realizaron dos allanamientos simultáneos ordenados por el departamento judicial de Zárate-Campana, uno en la calle Pedro Ballester al 1900 y el otro en la Tucumán al 1500. Como resultado de sendos operativos se detuvo a una mujer, que sería la jefa de la organización, a su pareja y a otro hombre, todos mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia. Además, a pedido de la fiscalía fue demorada otra mujer para establecer si está o no vinculada con la banda.

Entre los elementos secuestrados, además de los 200 gramos de cocaína distribuidos en dos trozos compactos y en pequeñas dosis que se encontraban en envoltorios de nylon listos para ser comercializados, se incautaron tres teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones y elementos utilizados para el estiramiento de la droga.

Por último, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que mientras se realizaban los allanamientos se hicieron presentes en el lugar varios supuestos compradores de cocaína, a quienes se les tomó declaración testimonial y aportaron información de interés para la causa.

Entradas relacionadas