Dos Egresadas firmaron contratos para actuar como “Pasantes Taquígrafas” en el HCD de Escobar

Dos Egresadas firmaron contratos para actuar como “Pasantes Taquígrafas” en el HCD de Escobar

En el día de hoy se procedió a la firma de contratos para actuar como pasantes taquígrafas con dos egresadas del curso que en la materia viene dictando personal profesional dependiente del Concejo Deliberante.

Hasta el momento el Curso de Taquigrafía Parlamentaria, a cargo de la Lic. Patricia Alejandra López y el Prof. Walter Claudio Benavides, ha tenido tres ediciones y obtenido resultados satisfactorios, superándose ampliamente las expectativas trazadas en su inicio.

Cabe señalar que la taquigrafía sigue siendo una herramienta de sumo valor para registrar debates tanto en ámbitos parlamentarios como en judiciales o institucionales públicos o privados.

Atento a que los tiempos de formación de un profesional taquígrafo se completa “in situ”, el Concejo Deliberante a instancias de un proyecto de su Presidente, concejal Pablo Ramos, sancionó por unanimidad a fines del año pasado un decreto por el que instituyó la figura del “Pasante Taquígrafo”, como etapa final de la formación y con vistas a la celebración futura de un concurso de oposición para acceder formalmente al cargo de Taquígrafo.

Entradas relacionadas