En el local de RED x la Argentina de Munro, comenzó el Taller Textil con salida laboral

En el local partidario de RED x la Argentina de Munro, comenzó en el día de hoy, el  taller de formación profesional en la elaboración de prendas textiles,  con máquinas de coser  industriales, que les brindará a los participantes la posibilidad de llevar adelante un emprendimiento o la capacitación para ingresar en el mercado laboral textil.

La capacitación profesional es posible por el aporte del sindicato SETIA , quién a través del dirigente nacional del gremio, Fernando Ruarte , coordinó la llegada de las máquinas industriales y de la capacitación,  a cargo de la Diseñadora Textil, Lourdes Torres: “ Hoy dimos el puntapié inicial de la capacitación, entendemos   que ya se va a terminar  este modelo de destrucción de la industria local y el sector textil se va a poner de pie y las prendas no se van a importar, sino que se van a producir en el país y vamos a tener personas capacitadas para hacerlo” señaló el dirigente del Sindicato  Nacional de SETIA.

Mientras el grupo de mujeres aprendía y se familiarizaba con la capacitación,  Néstor Baches,   titular del  “Centro Doctrinario Peronista ”de Villa Martelli , dijo : “ Acá tenemos a vecinos que pueden realizar una experiencia laboral , familiar a través de un micro – emprendimiento, como una forma de darle pelea a las políticas de ajuste y desindustrialización que lleva adelante el Gobierno de Macri”.

Lourdes Torres, entusiasmada , ante la consulta se refirió a lasposibilidades de la capacitación: “Van a aprender a trabajar en producción, como se trabaja en las fábricas, en producción en cadena y todo lo necesario para llevar adelante un emprendimiento”.

El taller se lleva adelante los días martes de 17 a 19Hs y los viernes de 14 a 18Hs. en el local de RED x la Argentina en  Villate 4775, de Villa Martelli.