Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local 2019: Ariel Sujarchuk anunció un aumento del 66% en su presupuesto

En la Casa de la Cultura de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk lanzó el Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local 2019, el programa a través del cual se otorgan ayudas económicas tendientes a mejorar la infraestructura de los clubes de barrio, como así también a la entrega de becas para deportistas escobarenses de alto rendimiento. El jefe comunal anunció un incremento en el presupuesto del 66% con respecto al año pasado, aumentando el fondo de $3 millones a $5 millones.

“Teniendo en cuenta la realidad económica que sufre nuestro país, es muy importante la decisión política de esta gestión municipal de aumentar los fondos y de contribuir al desarrollo de los clubes de barrio, que son los que ponen el cuerpo en cada rincón del partido de Escobar, conteniendo y ofreciendo un espacio sano para decenas de chicos”, explicó Sujarchuk, acompañado por el secretario general de la Municipalidad, Alberto Ramil; el secretario de Abordaje Territorial y Tercera Edad, Jorge Frazetta; la secretaria de Proyección Pública, Gabriela Garrone; el subsecretario de Deporte, Manuel Lezcano; y representantes de diferentes entidades deportivas del distrito.

Durante 2019, $4 millones serán utilizados para la remodelación o ampliación de instituciones deportivas barriales (el año pasado se beneficiaron a 21 clubes) y el millón restante se destinará a deportistas locales, para solventar los gastos de compra de insumos, equipamiento o viáticos para su participación en competencias mundiales, campeonatos sudamericanos y torneos nacionales.

El Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local tiene entre sus objetivos fortalecer la concepción del deporte como un derecho y como una herramienta para el desarrollo, consolidando a los clubes de barrio en su rol de generadores de inclusión y de contención social para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, en especial de los sectores más vulnerables de la comunidad.

“Este año vamos por mucho más, es un momento donde hay que apoyar muchísimo a los clubes de barrio con los cuales desde Desarrollo Social del Municipio realizamos un trabajo articulado para ayudar a las mismas familias que vienen a pedir empleos, útiles o guardapolvos para los chicos. La situación económica es tan grave que tenemos la responsabilidad de ejecutar la mayor cantidad de políticas sociales para todos los escobarenses”, finalizó el jefe comunal.