Robo y violación de una mujer en Escobar

El hecho se produjo en la localidad de Matheu, donde la  mujer de 42 años fue violada delante de sus cuatro hijos. Un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda de la víctima  y el violador de 18 años,  además de abusar y robar,  la golpeó.

La víctima estaba con sus cuatro hijos menores de edad y todos fueron amenazados y maniatados por él delincuente, que luego de   revisar y  revolver la casa,   se llevó  $37.500 y otros elementos de valor.

En un momento, la mujer logró desatarse para huir, pero fue recapturada por el ladrón de 18 años y vecino de la víctima, quien, enfurecido por su actitud, le empezó a pegar y abusó de ella.  Todo se dio a partir de las 9 de la mañana. Luego de cometer el abuso,  el asaltante saltó por una ventana y se fugó hacia la calle, donde había tres cómplices más que lo esperaban, informaron a Télam fuentes judiciales y policiales.

La mujer avisó de lo ocurrido al servicio de emergencias 911 y cuando la Policía concurrió a la casa, dio detalles del hombre que la había violado. Entonces, se realizaron varios allanamientos de urgencia, ordenados por el fiscal Christian Fabio de la Unidad Funcional de Violencia de Género de Escobar, y alrededor de las 12.30 se detuvo al sospechoso de cometer el abuso en su vivienda ubicada en la calle Bancalari al 800, a dos cuadras de la casa de la víctima.

El joven, identificado por la Policía como Nicolás Rodrigo Villagra, tenía en su poder el dinero robado, como así también un cuchillo tipo Rambo con una hoja de 20 centímetros y dientes bien separados, con el que habría amenazado a la mujer.

También fueron secuestrados tres perfumes, dos de la marca Avon y el restante Rouge, que estaban denunciados en una causa por un robo anterior, agregaron los informantes. Asimismo, los efectivos se incautaron de una campera color gris con capucha de tela marca Mojo, un pantalón color beige, un par de zapatillas marca Fila color azul con detalles en blanco y rojo y una pañoleta negra, todas prendas de vestir que el imputado, apodado «El Sam», llevaba puestas al momento del hecho.

El detenido, que cumplió 18 años la semana pasada, quedó preso acusado por  abuso sexual y robo agravado por el uso de armas y será indagado en las próximas horas por el fiscal del caso, añadieron las fuentes. Los prófugos son  intensamente buscados por la policía.

En tanto, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona para que sea sometida a la profilaxis establecida por el protocolo para caso de abusos sexuales, mientras que en su vivienda quedaron efectivos de consigna a la espera de la llegada de miembros de la Policía Científica para que realizaran los peritajes correspondientes.