Ariel Sujarchuk encabezó el acto de inicio del curso de ingreso al Colegio Dr. Cereijo junto a autoridades de la UBA y de la Provincia

Ariel Sujarchuk encabezó el acto de inicio del curso de ingreso al  Colegio Dr. Cereijo junto a autoridades de la UBA y de la Provincia
En un día histórico para el partido de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de inicio del curso de ingreso al Colegio Dr. Ramón Antonio Cereijo, la primera institución de enseñanza media de la Universidad de Buenos Aires en toda la Provincia, que comenzará a funcionar en nuestro distrito en marzo del año próximo.

“Hoy escribimos una página indeleble en la historia del partido de Escobar y este gran paso se da en el contexto de un crecimiento geométrico que ha tenido el distrito en materia de educación. La llegada del colegio preuniversitario demuestra que cuando hay vocación conjunta de trabajar se puede generar un continente ideal para llenarlo del mejor contenido. Y esto trasciende incluso a nuestro municipio ya que tenemos chicos y chicas de partidos vecinos que se suman a esta propuesta que sigue convirtiendo a Escobar en un referente de la región”, enfatizó Sujarchuk.
Ante los 521 alumnos inscriptos y sus familias, el jefe comunal estuvo acompañado por el rector de la Universidad de Buenos Aires, profesor doctor Alberto Barbieri; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y por el rector del nuevo colegio, Leandro Rodríguez, entre otras autoridades académicas universitarias, provinciales y municipales. Además, el acto contó con la presencia de la diputada nacional Laura Russo; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; y el titular del Consejo Escolar de Escobar, Daniel Ciaccia.

Durante la ceremonia, se entregó una placa de homenaje a los hijos y nietos de Ramón Cereijo, y también se realizó un reconocimiento a las autoridades del colegio Del Faro por apoyar con la cesión de sus instalaciones esta primera instancia del proyecto.
“Es un día muy especial para Escobar, para la Provincia y para el país, porque cada vez que se crea una escuela estamos haciendo patria. Se trata de un colegio público, gratuito y que cuenta con los principios democráticos de la Universidad de Buenos Aires de formar estudiantes con visión crítica y con compromiso por el progreso de la sociedad”, manifestó Barbieri.
“Cuando Ariel vino con esta idea nos pareció excelente porque consideramos que la educación pública debe ser una política de Estado. Estamos hablando de la universidad más prestigiosa de América Latina, y de los gobiernos municipal y provincial, que más allá de pertenecer a dos espacios políticos diferentes, están convencidos de que la educación de nuestros chicos es lo más importante”, expresó Sánchez Zinny.
El curso de ingreso, del que saldrán los 120 estudiantes que conformarán la primera camada del colegio preuniversitario, se dicta todos los sábados por la mañana en el Colegio Del Faro de Belén de Escobar. Durante los días de semana, la Municipalidad brindará clases gratuitas de apoyo de Lengua y Matemática para aquellos alumnos que las necesiten. Los aspirantes deberán rendir evaluaciones escritas individuales y presenciales -tres de cada materia- con una escala de calificación que irá de cero a 100 puntos, de carácter acumulativo entre las diversas evaluaciones. Para garantizar la transparencia, las evaluaciones y sus correcciones serán totalmente anónimas. Al finalizar el curso, con los alumnos que hayan alcanzado la puntuación requerida en cada asignatura, se elaborará un orden de mérito con el propósito de cubrir las 100 primeras vacantes disponibles. Las otras 20 serán sorteadas entre aquellos que hayan alcanzado las calificaciones mínimas requeridas.
El ciclo lectivo del Colegio Preuniversitario comenzará en marzo de 2020 en un predio de más de 5000 metros cuadrados ubicado en Cervantes y Sanguinetti, en Belén de Escobar, donde la Municipalidad, con recursos propios generados a partir de la venta de 51 lotes ociosos, ya comenzó con los trabajos preliminares de la construcción del edificio.

Entradas relacionadas