Ariel Sujarchuk : “Es nefasta la política económica del Presidente”

Ariel Sujarchuk : “Es nefasta la política económica del Presidente”

El líder del peronismo escobarense e intendente del distrito Ariel Sujarchuk, consultado por la marcha de la economía y del gobierno de Macri, cuestionó la capacidad de gestión: “Es el Peor equipo de los últimos 50 años. No tienen la más pálida idea de cómo se gobierna. No saben dónde está el agujero para el mate, subestimaron lo que es conducir el estado”.

Ante una pregunta acerca de la coyuntura económica, el aumento del dólar  y si tenía “temor” de no poder cumplir con lo planificado, aseguró: “Yo siempre digo dos cosas, le tengo miedo a Dios y a la economía de Macri, ahora más a la economía de Macri. Es terrible, nefasta la política económica del presidente,  que no la ve o no la quiere ver.   No pueden sostener de una semana a otra nada. Además hay un fenómeno que no se da en ningún sistema económico liberal, subir las tasas y el dólar a la vez, en general suben tasas de interés para que los especulares  se vuelquen del dólar   a las tasas y estamos con  tasas del 60%”.

 Aseguró que: “No hay industria que gane esa cantidad de plata, o sea que él dinero se va de la producción  al sector especulativo.  El sector especulativo sobregira tanto en inversión en moneda extranjera como en tasas de interés,  o sea trabajo concreto,  nada.

 Entonces ¿Qué crece?, crece la desocupación,  crece el hambre,  la demanda social ¿Qué  falta? Alimentos, comida.  Es tan ilógica la política  económica, que  en el país de la leche, los tambos se funden  y nosotros importamos productos lácteos y falta leche en el supermercado. Es tan incoherente, que descubrimos el litio y deja que se vaya en estado bruto, en vez de producir en la Argentina.  Es tan irracional su discurso que es capaz de decir en la apertura de sesiones que bajó la inflación y el desempleo”, a lo que señaló: “Yo creo que lo que bajó es su nivel de racionalidad,  su respeto  por la sociedad,  y lo que aumentó considerablemente es su cinismo” y  desafió : “Yo los invito a que busquen a un candidato a intendente de Cambiemos que quiera una foto con Macri, si lo encentran los invito un asado”.

Para el referente del peronismo,  los CEOS del Gobierno : “No tienen amor por la patria. Hay funcionarios que a la mañana van a conducir sus empresas y después a los ministerios, es una cosa de locos”.

Con respecto al rol central de la oposición, especialmente del peronismo, para lograr una alternancia en el gobierno, opinó:

“Creo que tenemos la responsabilidad  de unir a todos aquellos que quieran ganarle a Macri, sintetizando una propuesta clara y concreta para las próximas elecciones. La generación que vamos de los 35 a los 55 años,  tenemos que animarnos a generar representatividad” y en modo de crítica, sostuvo : “Si no hay otros actores políticos, que no tengan mayor  representatividad,  es porque no la supimos construir. Hay que asumir estos desafíos,  hacerlo de manera colectiva, porque  primero está la patria, después el movimiento y las ideas,  y finalmente los hombres”.

Entradas relacionadas