Zoonosis, la Municipalidad de Escobar brindó más de 8000 atenciones

Durante el primer cuatrimestre de 2019, la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Escobar brindó más de 8000 atenciones, discriminadas en 2535 vacunas, 3571 castraciones de forma totalmente gratuita, 2676 consultas clínicas, 130 personas atendidas por casos de rabia y 86 observaciones por perros y gatos mordedores.

Además de operar en el Hospital, el personal de Zoonosis opera en el tráiler quirúrgico que recorre los diferentes barrios del distrito y ofrece vacunación contra la rabia.

El Hospital Municipal de Zoonosis “Doctor Ricardo Augusto Godnic”, inaugurado por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, es modelo en todo el territorio bonaerense por su infraestructura, tecnología y excelencia de sus profesionales.

Cada año recibe promociones de estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que realizan distintas prácticas pre-profesionales. A su vez, formó parte de un trabajo de investigación realizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera de la ciudad española de Valencia.