Se presentó la nueva conducción de la GCT Zona Norte

En la Unión Ferroviaria de Victoria, se presentó a la nueva conducción de la CGT Zona Norte, encabezada por el Ferroviario Ricardo Lovaglio y Secundado por le dirigente textil, Fernando Ruarte.

“Vamos a trabajar por la unidad de los trabajadores” expresó Ricardo Lovaglio durante la presentación y en tono crítico por la situación que atraviesa el país aseguró: “ Este gobierno no hizo nada en favor de los trabajadores. No compartimos ninguna de las medidas que impulsaron, generando pérdidas de puestos de trabajo, del poder adquisitivo, Hoy tenemos al fondo monetario instalado en el país, un fondo que presiona y hace desastre en todos los países que interviene”.

En tono político Lovaglio, señaló: “ Estoy convencido de que en diciembre cambia el gobierno y veremos cómo encara este problema, pero cuando volvamos hay que estar unidos, para eso vamos a trabajar desde ahora, para unir a los trabajadores”.

Consultados por las próximas elecciones afirmaron que quieren un candidato de la unidad y lo mejor para la patria, si Cristina Fernández de Kirchner expresa eso “ La vamos a apoyar” .

El modelo económico macrista provocó pérdida del empleo , del poder adquisitivo, argentinos expulsados al trabajo informal y uno de los sectores más afectados es la industria textil: “ Hay empresas que están cerradas, empresas concursadas y cada vez que se le pide auxilio al gobierno plantean la reforma laboral. Que al gobierno le quede claro, que esta central sindical no va a apoyar ninguna flexibilización laboral” afirmó Fernando Ruarte y por último señaló que la situación crítica del sector se da : “ No solo por la apertura de las importaciones, sino porque hoy no hay consumo y la gente antes de comprar una prenda, prioriza comprar la comida”.

Consultados por las próximas elecciones afirmaron que quieren un candidato de la unidad y si Cristina Fernández de Kirchner expresa eso “ La vamos a apoyar” .

En diciembre queremos retomar el mandato que nos dejaron Perón y Evita: “Lo mejor está por venir”.

Así quedó conformada la CGT Zona Norte : Secretario General, Ricardo Lovaglio (Unión Ferroviaria), e Secretario Adjunto, Fernando Ruarte (SETIA), de Organización, Carlos Ruggero (FOETRA), Secretario Gremial, Luis Graña (La Bancaria), Secretario y subsecretario de Cultura Fabián Folgoso y Marcela Cortiellas (UPCN. Participó de la presentación, el ex Secretario General, José Luis Casares (SADOP).