En Escobar, se festejó el día de la Integración de los Pueblos

El Intendente Ariel Sujarchuk, encabezó el acto por el Día de la integración, en la plaza San Martín de Belén de Escobar, con una importante representación diplomática de Alemania, Japón, Perú, Bolivia y Paraguay, así como representantes de las colectividades de Chile, Uruguay, Portugal y Venezuela. También contó con la participación de la cantante Mapuche , Carina Carriqueo, quien interpretó a capela :» Canto Sagrado» en quichua.

La Banda de Música de granaderos, acompañó con la entonación del himno nacional argentino.

Tenerlos presentes en nuestro distrito, un distrito de integración de todas las culturas, de nuestra propia patria, habla de un partido amigable para todas las culturas y también de la noble igualdad, la convivencia y la mancomunión para lograr integración e inclusión” expresó el Intendente Ariel Sujarchuk.

Y señaló que : “La presencia de estos pueblos no solamente reafirma nuestra historia y consolida nuestro presente, si no que planifica la construcción de un futuro con vocación de hermandad y de trabajo conjunto.

Por eso reafirmamos nuestro compromiso en recibir a todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar nuestro glorioso suelo escobarense y continuar haciendo de la diversidad una riqueza de nuestro territorio trabajando con todos y para todos”.

El representante diplomático de Perú, dijo estar: “ Muy complacido por la amistad que no demuestra el Pueblo de Escobar, a través del Intendente, Ariel Sujarchuk”.

Por su parte, el ministro de Paraguay, convocó a : “ Apuntalar la gestión del Intendente, para integrar cívicamente a nuestros hermanos”.

En tanto, el representante del gobierno de Alemania, felicitó al Intendente y al Pueblo de Escobar: “ Por el camino a los 60 años” y concluyó afirmando que el acto por la identidad de los pueblos : “ Es un ejemplo de inclusión e integración”

El funcionario de Japón, señaló que:“ Estamos muy integrados en Escobar, y trabajamos en colaboración en toda el área de Floricultura”.

Por último, la colectividad boliviana, por intermedio de su representante, agradeció al Intendente y al Pueblo de Escobar : “Por la integración con los inmigrantes. Especialmente con nuestra colectividad que con 30 mil habitantes, es una de las más numerosas y se siente muy bien representada por el Intendente, a quién le hago llegar el saludo de nuestro Presidente, Evo Morales”.

Con una jornada cultural para todas las familias, números artísticos, comidas típicas y una feria de productos tradicionales, se festejó en la peatonal Hipólito Yrigoyen.

 Allí también se destacó Carina Carriqueo, la cantante Mapuche quién agradeció al Intendente Ariel Sujarchuk : “ Por habernos visibilizado, no es común que nos convoquen de otros lugares”.