El HCD de Escobar, aprobó proyecto para mejorar la Conectividad en el Distrito

En el inicio de la sexta sesión ordinaria, presidida por el concejal, Pablo Ramos, los ediles rindieron homenaje, con un minuto de silencio,  a la memoria de los militantes peronistas fallecidos, Luis Gerez y Jorge Labanca.

En el transcurso de la sesión y por mayoría, los concejales aprobaron el convenio firmado por el Intendente Ariel Sujarchuk y la empresa Argentina Telecom Infraestructure Solutions), para el despliegue de infraestructura de Telecomunicaciones : “ Que mejorará sustancialmente la conectividad en el distrito” destacó el concejal oficialista Nicolás Serruya.

El convenio establece la instalación de 100 antenas en el partido de Escobar, en espacios públicos. El monto a abonar, por el uso de cada uno de los lugares cedidos , es de $20 mil mensuales, lo que representa un total de $24 millones anules, más las tasas correspondientes por Ordenanza Tributaria.

La votación favorable al proyecto del oficialismo, fue de 14 votos contra 10 : “Nosotros no estamos en contra de la conectividad, ni de la colocación de esas antenas “ Afirmó, Esteban Colley, de la bancada de Cambiemos, pero argumentó el voto negativo de la bancada : “ Por desconocer los lugares de instalación de las antenas”, posición similar a la asumida, por los concejales, Carina Chmit y el concejal del Frente Renovador, Javier Pérez. El resto de los concejales “massistas” votaron por la afirmativa: “ Argentina es uno de los peores países en conectividad y tenemos que mejorarla” señalaron.

También se convalidó un convenio marco suscripto con el Registro Provincial de las Personas, por medio del cual la Municipalidad de Escobar se compromete a facilitar inmuebles para el normal y habitual funcionamiento de los Registros Civiles,  en cada una de las localidades

Otro de los proyectos aprobados, con una importante delegación de pastores y fieles evangélicos presentes, es el del emplazamiento del Monumento a la Biblia, en la Plaza de Escobar : “ Este es un concejo donde se escuchan todas las voces y participan todas las religiones, por eso valoramos que se realice este monumento” expresó la concejal, Patricia Alejandra Duran, del bloque Hace – Unidad Ciudadana, en tanto Gonzalo Fuentes y Arballo del Frente Renovador, dijo : “ Creemos en la centralidad de la religión, como pilar de la sociedad y la biblia une a las religiones” también destacó el trabajo de los pastores : “ Valuartes en promover valores que guían a la sociedad”.

Además se declararon de Interés Legislativo el 60º aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Escobar; el Torneo de futbol femenino «Copa 60° aniversario del Partido de Escobar» y el programa Educación Ambiental “ConCiencia activa” que realiza todos los años la fundación Teimaken.

 La copa “ 60 Aniversario del Partido de Escobar “ será disputada  por 26 equipos de fútbol femenino. Se iniciará el 1 de Junio y se desarrollará hasta fines de Noviembre.

Por último se destaca la aprobación de una nueva iniciativa que promueve la recolección y tratamiento de los envases usados provenientes de la actividad agraria desarrollada en el partido de Escobar.

En ese sentido, Gonzalo Fuentes y Arballo, autor del proyecto señaló que los envases de agroquímicos que   genera la comunidad  dedicada a la horticultura de  nuestro municipio tienen un contenido de elementos químicos residuales que resultan sumamente contaminantes, especialmente para los cursos de agua, promover su recolección y disposición es evitar que ese desecho termine en el agua potable de los vecinos».

JORNADAS DE CAPACITACIÓN INCAP – HCD – DEFENSORIA DEL PUEBLO DE ESCOBAR.

 El lunes 20 de mayo a partir de las 15 hs., se dictará en el Concejo Deliberante de Escobar el segundo taller en el marco del ciclo de capacitaciones a cargo del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), en coordinación con la Defensoría del Pueblo de Escobar. En la oportunidad el tópico será la “Participación Ciudadana”, abordando los conceptos de participación y de ciudadanía, como se interpretan en la actualidad los derechos y obligaciones de la ciudadanía, las manifestaciones de la realidad política, su comprensión y transformación, entre otros, en aras de fomentar el protagonismo ciudadano.

Cabe señalar que está dirigido a funcionarios, trabajadores municipales y toda la ciudadanía y el único requisito es encontrarse inscripto en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante de Escobar (lunes a viernes de 08 a 14hs., Juan P. Asborno 743, Belén de Escobar), vía mail: hcdpresidencia@escobar.gob.ar o comunicándose al teléfono 0348- 4430-510.