Homenaje por el día del Trabajador

En el Centro Cultural Pampa, de San Isidro, la Senadora Teresa García, junto a la CGT Zona Norte, homenajearon a los trabajadores.

El agasajo consistió en una cena, que se desarrolló   en un clima de fiesta para los  trabajadores  de la zona Norte: “Es muy difícil desde las trincheras , ser leales, es muy difícil ser leales cuando vienen y te aprietan, cuando los compañeros son despedidos, es muy difícil para el movimiento obrero y hemos sabido pasar esos tragos amargos “ señaló Ricardo Lovaglio,  Secretario General de la CGT Zona Norte.

El referente sindical advirtió : “ Muchos no supieron entender en su momento, los programas que se realizaban con el descuento del impuesto a las ganancias, programas que llegana especialmente a quienes más lo necesitaban y este Presidente les mintió a muchos trabajadores, los estafó prometiendo que ese impuesto ya no se iba a pagar” lejos de mejorar la situación de los trabajadores,   Lovaglio señaló que: “ Hoy muchos compañeros sienten el golpe de este gobierno, no sólo con la heladera vacía, sino también con los pibes que van al colegio con las zapatillas, los guardapolvos rotos. Hoy hay hambre en la mesa de muchos hogares argentinos”.

Por eso desde la GCT Zona Norte convocó  : “ A la unidad de los trabajadores, a abrazarse unos a otros y a defender los derechos construyendo el triunfo de un gobierno popular”.

En el agasajo, se respiraba clima político  y  en sintonía, el dirigente docente y ex titular de la CGT Zona Norte, José Luis Casares,  remarcó : “Vamos a hacer lo que  hicimos siempre, trabajando al servicio  de nuestro pueblo  y de nuestra gente, acompañando a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a Presidente de todos los argentinos.”.

Fernando Ruarte, miembro del Secretariado nacional de SETIA y Secretario Adjunto de la CGT Zona Norte, puntualizó: “ Hoy es un día de festejo y reflexión. Los trabajadores tenemos que hacer valer nuestros derechos y para eso tenemos que estar organizados, unidos y ser parte de un proyecto que priorice la producción y el trabajo argentino”.

Por último, la Presidente del Bloque de Senadores de Unidad Ciudadana, Teresa  García, expresó: “Estamos en un momento muy crítico y este gobierno tomó como objetivo hacer la reforma laboral. Vinieron por todo y algunos “muchachos” se equivocaron votándole todas las leyes”.

La senadora, señaló que en la provincia de Buenos Aires: “Hay un 48% de niños en la pobreza. A este gobierno no le interesa el trabajador, ni el desarrollo productivo, por eso Cristina convoca a un nuevo contrato social y no es una convocatoria a 20 dirigentes políticos o sindicales, sino a todos aquellos que participan del desarrollo productivo de nuestro país”.

Finalizando, Teresa García, afirmó estar convencida del triunfo de la ex Presidenta para las próximas elecciones : “ Nos dejan una provincia y un país totalmente endeudado,  con un quiebre social importante, por eso es necesaria la unión entre los argentinos, y la reactivación del aparato productivo”.