Ariel Sujarchuk presentó el programa de prevención Ojos y Oídos en Alerta

Ariel Sujarchuk presentó el programa de prevención Ojos y Oídos en Alerta

Cuando la prevención se hace a partir de lo que ven y escuchan los vecinos.

Ojos y Oídos en Alerta es una propuesta más para que las personas de bien, que anteponemos la necesidad de vivir más tranquilas independientemente de cualquier color político, trabajemos juntas y nos comprometamos con la seguridad ciudadana. Así volvemos a poner la tecnología al servicio del sistema Alerta Escobar, a través de WhatsApp pero también con una gran administración y una enorme capacitación, con el soporte del Estado y el trabajo de la Policía, actuando de manera conjunta en defensa de los vecinos. La posibilidad de tener los ojos y oídos en alerta es pensar en el prójimo”, expresó Sujarchuk, acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, y autoridades judiciales y policiales del distrito.

El Programa tiene como principales colaboradores a los propios vecinos , ojos y oídos en Alerta, es una aplicación que permite dar aviso a las fuerzas de seguridad, para detectar y prevenir los delitos que suceden a diario y está destinado a quienes viven y/o trabajan en el partido de Escobar. El servicio está disponible las 24 horas y los 365 días del año. Para su correcto funcionamiento es necesario una rápida y sencilla capacitación previa, por lo que requiere inscribirse a través de la página web www.escobar.gob.ar,  la aplicación Escobar Florece o llamando al número telefónico 0348 – 4624438.

 “Con este nuevo programa aportamos un nuevo recurso a disposición de aquellos que queremos vivir en paz. Para nosotros de eso se trata la modernización del Estado municipal, de la asociación inteligente de tecnología en beneficio de la gente de bien. Interpretando además que los vecinos se expresan en su mayoría por las redes sociales y por WhatsApp, en este caso canalizamos una de sus mayores inquietudes a través de este programa tan importante, que también sirve para hacer más efectiva la tarea policial y más ágil el accionar de la justicia. Por eso convoco a todos los escobarenses a ser parte de Ojos y Oídos en Alerta. Porque el progreso en Escobar llega de distintas maneras y en este caso es pensando en la prevención comunitaria”, finalizó Sujarchuk.

El acto de lanzamiento se realizó en el microestadio de Garín.

Entradas relacionadas