Sujarchuk inauguró el nuevo Centro de Salud, Dr. Raúl Francisco Prota, en el barrio La Victoria

Está ubicado en Tiziano y Moreno, Belén de Escobar, tiene una infraestructura de 150 metros cuadrados, con sala de espera, admisión, tres consultorios con uno de ginecología, enfermería, vacunatorio, farmacia, cocina y baños. Descomprimirá la guardia del hospital Erril

«En materia de salud el Municipio está haciéndose cargo de lo que hoy es una gran carencia. En esta zona, que está relativamente cerca al Hospital Provincial Erill, abrimos un nuevo punto sanitario que se suma a las UDP en Garín, en Maquinista Savio y en Matheu, y al Hospital de Salud Mental y Adicciones en Belén. Como somos un Estado Municipal que quiere llegar con más derechos e igualdad de oportunidades a cada barrio, estamos orgullosos de estar abriendo este nuevo centro de salud, el octavo de mi gestión, y al que debemos cuidar entre todos», afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.

El nuevo centro de salud tiene una infraestructura de 150 metros cuadrados, con sala de espera, admisión, tres consultorios con uno de ginecología, enfermería, vacunatorio, farmacia, cocina y baños. Además, el personal está compuesto por agentes administrativas, una trabajadora social, enfermeras, vacunadores, ginecóloga, obstetra, médico clínico y pediatra.

Durante el acto de apertura, el intendente hizo entrega de un presente a los hijos del Dr. Francisco Prota, a modo de homenaje a quien fuera miembro fundador del Círculo Médico Escobar y la Mutual de los Bomberos. Además, el médico nacido en 1922, se desempeñó como director de Salud de la Municipalidad, ocupó el cargo directivo en los centros de salud de Matheu y Loma Verde y prestó servicios en el área de cirugía del Hospital Erill, entre otras labores. Falleció a los 59 años en enero de 1982.

En tanto, Miguel Prota, hijo del Dr. Francisco Prota, destacó la inauguración del nuevo centro de salud  y la sorpresa de la familia:   “Es inesperado para nosotros después de tanto tiempo”  y  también señaló : “Va a volver a pasar lo que pasaba hace 35 años cuando los pacientes  decían voy a lo de Prota, antes iban a ver a un médico y hoy van a venir a un centro médico. La gente a partir de mañana se va a dar cuenta de la diferencia de tener  un centro de salud cercano”  finalmente, expresó: “ Nos alegra que se rescate la memoria de alguien que hizo algo distinto en su comunidad, en este caso nuestro padre”.

Marta Prota, hija del profesional que dejó huellas en la salud pública escobarense, se alegró de que : “El vecino tenga a un toque el centro de salud”  y de esa manera : “ Poder solucionar las cosas. Esa es la función de la salud pública y agradecemos por esto en nombre de nuestro padre”.

En una tarde, donde los vecinos  daban muestras de  agradecimiento, por el nuevo centro de salud, el Intendente Ariel Sujarchuk , afirmó: «En el marco de los preparativos por los 60 años de nuestro distrito, quiero destacar lo importante de generar e imponer los nombres de médicos, figuras y vecinos que representaron y representan a aquellos que vinieron hacer historia. Los vecinos de hoy tenemos que homenajear esa historia consolidando el presente y planificando el futuro».