El programa Escobar Emprende continúa con capacitaciones para fortalecer los proyectos de los emprendedores locales

En el Teatro Seminari, la Municipalidad de Escobar dictó la capacitación para emprendedores “Planificación y gestión del tiempo como aliados para el éxito de nuestro emprendimiento”, destinada a los vecinos inscriptos en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (R.E.D.E.S.).
Coordinado por la Dirección de Economía Social, de la actividad participaron aproximadamente 50 personas, y tuvo como principal objetivo brindarles herramientas para que todos los emprendedores puedan reflexionar sobre el manejo del tiempo en su proyecto productivo, y a partir de ese análisis, tomar acciones concretas que les permitan obtener una mayor organización para lograr los objetivos propuestos.

Por su parte, la Municipalidad comenzó a dictar cursos gratuitos de Manipulación de Alimentos en todas las localidades del distrito, destinados a emprendedores gastronómicos, nuevos emprendedores que han sido beneficiados con herramientas del Programa Escobar Emprende, auxiliares de cocina, personal de comedores y gente que trabaja en empresas de alimentos, entre otros.
El mismo consiste en conocer y cumplir las normas de higiene durante la manipulación de alimentos, con el fin de garantizar la seguridad de éstos y evitar enfermedades de origen alimentario. Al finalizarlo se le entrega a cada participante un certificado de la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
Los interesados pueden conocer el cronograma en la página de Facebook de la Dirección de Economía Social, o por cualquier consulta dirigirse a sus oficinas, ubicadas en 25 de Mayo 459, Belén de Escobar, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. También se brinda información en el Centro Cívico de Garín, ubicado en el Boulevard Presidente Perón 1163, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, en el teléfono (0348) 4430506 ó por correo electrónico a economiasocial@escobar.gob.ar.