En la Octava Sesión Ordinaria del HCD, la concejal Patricia de la Cruz, repudió al gobierno nacional por la clausura del paso nivel de la localidad de Savio

Presidida por el concejal Pablo Ramos, se llevó a cabo la Octava Sesión Ordinaria del Concejo  Deliberante de Escobar  y en el inicio de la misma, la concejal Saviense, Patricia de la Cruz, Presidente del bloque  «Peronismo Que Hace – Unidad Ciudadana», repudió al estado nacional, por la clausura,  del segundo paso nivel de la localidad de Maquinista Savio.

«No puedo dejar de mencionar lo que está sucediendo en la localidad y repudiar lo que está haciendo la empresa que tiene a cargo el ferrocarril, una empresa creada con capital estatal.  La empresa quiere que el municipio se haga cargo de la colocación de la barrera automática.  La barrera sale $8 millones. No solo quiere que la paguemos, sino que además se la compremos a ellos.  Repudio al gobierno nacional. Los savienses no somos de una   ciudad de segunda» declaró sobre un tema en el que el Intendente Ariel Sujarchuk, se expresó al respecto -http://alternativaenpapel.com.ar/2019/06/11/ariel-sujarchuk-contra-el-cierre-del-paso-a-nivel-en-maquinista-savio-macri-demuestra-tener-un-desprecio-absoluto-hacia-la-vida-de-los-vecinos-de-savio-y-lagomarsino/.

Luego , se trataron sobre tablas y aprobaron por unanimidad varios proyectos entre los que se pueden mencionar el beneplácito por la puesta en valor del Antiguo Hotel y Cine Gloria (frente a la estación de ferrocarril de Ing. Maschwitz, El Dorado 1518) como Centro Cultural Comunitario “El Bondi”, autogestionado por la ONG COLECTIVO CULTURAL :» Este octavo  aniversario está ligado al desarrollo de la cultura, un lugar donde se respira cultura,  donde además se ha consolidado una radio alternativa – FM RadioActiva 96.9 -, talleres de  artes y oficios, apoyo escolar, un espacio inclusivo de integración familiar, teatro comunitario Gloria la del Bondi,  y una agenda de actividades de gran diversidad y  creemos importante declarar el  interés legislativo» expresó el Concejal Nicolás Serruya,  del bloque Hace – Unidad Ciudadana,  y vecino de la localidad.

De la misma manera se declaró de Interés Legislativo las “Jornadas de Actualización Taquigráfica” que se llevarán a cabo los días 21 y 22 del mes de Junio del año 2019 en el Partido de Escobar, en donde se desarrollarán actividades (charlas, talleres y disertaciones) concernientes a la actividad del taquígrafo, destacando la importancia y la vigencia de esa labor e introduciendo el avance tecnológico tanto en el desarrollo de la actividad profesional como en la enseñanza de la taquigrafía.

Cabe señalar que estas Jornadas están dirigidas a todo el país y países vecinos, tanto a estudiantes, docentes, taquígrafos, funcionarios, legisladores del orden municipal, provincial y nacional como al público interesado en la temática. Participarán entre otros taquígrafos de los Senados (nacional y provinciales), de las Cámaras de Diputados (nacional y provinciales), de la Legislatura de CABA, de Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires y otras provincias; un profesional de la salud, concejales, funcionarios municipales, pasantes taquígrafos, estudiantes de taquigrafía y docentes.

Se trata de actividades que por primera vez se realizarán en nuestro Partido, donde el cuerpo de taquígrafos de éste Concejo Deliberante, como asimismo, éste mismo Cuerpo, oficiarán de anfitriones de encuentro de características federales.