Máximo Kirchner: ” Macri traicionó al pueblo y debe pedirle disculpas a las argentinas y argentinos”

Máximo Kirchner: ” Macri  traicionó al pueblo  y debe pedirle disculpas a las argentinas y argentinos”

El diputado Nacional participó de un acto convocado por la CGT Zona Norte, en la sede de la Unión Ferroviaria de Victoria, junto al ex Canciller , Jorge Taiana;  el dirigente nacional de la Unión  ferroviaria,  Mario “Oso” Rodríguez y el secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio.

 

“ Visité una fábrica y una compañera me dice: ¿ Sabe cuál es mi situación? le digo a mi hijo que no salga a jugar porque tiene un solo par de zapatillas y si se le rompen no le puedo comprar otro – . Eso me dijo una compañera trabajadora .Este gobierno mintió y estafó a los trabajadores, por eso lo tenemos que echar con los votos” expresó Ricardo Lovaglio y finalizó : “ Tenemos una esperanza de amor, porque lo mejor está por venir y ustedes van a ser los partícipes”.

En tanto, Máximo Kirchner  se refirió al contexto político de cara a las  elecciones  y afirmó: “A casi 4 años de Macri los resultados no podrían ser peores. El daño de las políticas y las decisiones que tomó el presidente son de una profundidad inimaginable”.

Para Máximo Kirchner : “Macri debería pedirle disculpas a todos los argentinos y argentinas y hacer una autocrítica porque le ha birlado al país la posibilidad de continuar el desendeudamiento que le iba a dar a la Argentina la independencia necesaria para gobernar según lo disponga su propio pueblo. Los 57 mil millones de dólares,  que se han tomado como deuda con el FMI,  son casi 6 veces más de la deuda” que había pagado el ex presidente Néstor Kirchner.

El gobierno que prometió que se podía estar mejor , no cumplió nada de sus promesas y no porque hayan sido ineficaces sino porque fue una mentira diseñada para engañar al pueblo argentino, obtener su voto y después ejercitar una traición que tiene las consecuencias que vemos hoy”.

 Macri ha defaulteado la palabra, traicionó al pueblo  y el compromiso que la sociedad te da cuando te elige para que la representes. Este Presidente lo que ha hecho en cada decisión ha sido poner a los argentinos y argentinas de rodillas y a merced de los acreedores internacionales, de los fondos buitre y del FMI”.

Y además con: “Las Leliq, en un año se están pagando intereses que, es un presupuesto anual de la provincia de Buenos Aires. ¿Quién va abrir un negocio si solamente uno poniendo la plata en el banco puede ganar en un año el 50% de lo que puso?, así no hay país viable”.

Por último agradeció las muestras de afecto de la militancia y convocó:“ Salgan a la calle, casa por casa, en las fábricas junto a los trabajadores para construir una gran voluntad popular y  a poner a la Argentina de pie”.

Participaron del acto, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Alicia Aparicio, el candidato a diputado provincial, Matías Molle , Fernando Ruarte, miembro del Secretariado nacional de SETIA y Secretario Adjunto de la CGT Zona Norte, entre otros dirigentes sindicales y políticos.

Entradas relacionadas