Escobar

Con la participación de la diputada, Laura Russo, el Fiscal Christián Fabio y el Presidente del HCD, Pablo Ramos, se llevó a cabo la capacitación sobre “Perspectiva de Género”

La Jornada Se desarrolló en el Concejo Deliberante de Escobar

En el marco del mes del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Escobar y en horas de la tarde del día de hoy,  una jornada bajo la premisa: “Combate de la violencia de género como responsabilidad del Estado: competencias y desafíos”.

La Municipalidad continúa con trabajos hidráulicos en Garín y Belén de Escobar

En el marco del plan estratégico que tiene por objetivo mejorar las vías de escurrimiento para evitar anegaciones e inundaciones en los barrios, la Municipalidad de Escobar profundiza las tareas hidráulicas en varios puntos del partido.

En Belén de Escobar continúa la obra de readecuación hidráulica sobre el Boulevard 9 de Julio, en el barrio la Chechela, con la reconstrucción de sumideros de pavimento para el sistema pluvial de desagote. Además se colocó una rejilla superior del conducto en la intersección con la calle Sanguinetti.

El Taller Municipal de Oficios repara 200 sillas y 100 pupitres de escuelas públicas del partido de Escobar

En su sede de Matheu, los trabajadores del Taller de Oficios de la Municipalidad de Escobar refaccionan 200 sillas y 100 pupitres para que los alumnos de diferentes escuelas públicas del distrito dispongan de las comodidades básicas en el desarrollo de las clases.

La Municipalidad de Escobar continúa con obras viales en las calles de todo el distrito

Durante los últimos días, la Municipalidad de Escobar realizó obras viales de asfalto y estabilizado de suelo en 72 cuadras de distintas localidades mediante el uso de estabilizador iónico. También se efectuó el perfilado de banquinas y se comenzaron a colocar reductores de velocidad.

Ramil : “Hay otro camino y Escobar es un faro de lo que hay que Hacer”

El Secretario General de la Municipalidad de Escobar, Carlos “Beto” Ramil , luego de la entrega de herramientas y el lanzamiento por tercer año consecutivo del programa  Escobar Emprende, señaló que en la Argentina : “Hay otro camino y Escobar es un faro de lo que hay que hacer”.

El Teatro Seminari fue el escenario donde 100 emprendedores de la economía social, recibieron Kits de herramientas: “Escobar Emprende es una  iniciativa que empezamos  desde el principio de la gestión,  fue creciendo, se fue incrementando y hoy entregamos herramientas a trabajadores que encuentran  una forma de sustento ” señaló y destacó que : ” Escobar Emprende viene acompañado con espacios de formación que permiten mejorar la gestión y calidad de los productos, y estimular la participación de los emprendedores en espacios de comercialización en espacios públicos, donde organizamos  más de 200 ferias donde se comercializan , algo que siempre es el cuello de botellas de los emprendedores”.

Ariel Sujarchuk lanzó la edición 2019 de Escobar Emprende con la entrega de 100 kits a productores de la economía social

En el Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk lanzó la edición 2019 de Escobar Emprende y entregó los primeros 100 kits de herramientas -de los que 300 que se entregarán a lo largo del año-, a vecinos y vecinas del distrito que pertenecen al programa municipal que tiene como objetivo fomentar la economía social.
Los elementos entregados, entre los que se destacan cocinas y hornos industriales, máquinas de coser, secadores de pelo, planchitas y tijeras de corte de cabello, soldadoras, amoladoras, desmalezadoras, carretillas, tijeras de podar, rastrillos y guantes, entre muchos otros, están destinados a emprendedores que se especializaron en los rubros de gastronomía, peluquería, jardinería, herrería, textil y viveros.

Por tercer año consecutivo , el intendente Ariel Sujarchuk lanzó el Plan FINES para empleados municipales

En el día de hoy, en la Dirección General de Educación de Escobar , el Intendente Ariel Sujarchuk,  participó del acto de inauguración del tercer ciclo lectivo del plan FINES para que los empleados y sus familiares directos, puedan concluir con sus estudios secundarios.

Siguen adelante los trabajos de mejora integral del espacio público ejecutados por la Municipalidad de Escobar

Dentro del plan estratégico que se lleva a cabo en todas las localidades, la Municipalidad de Escobar continúa con las tareas de zanjeo, limpieza de cauces de agua y mejoramiento de calles en distintos barrios del distrito.

En Belén de Escobar, en los barrios El Cazador y Lambertuchi, se ejecutaron tareas de limpieza de zanjas, perfilado de calzada con cascote y recolección de residuos en la calle Da Vinci, entre Spilinbergo y Pedro Rubens, y se realizó el entoscado en Víctor Maro, entre Puán y Ruta 25. Las mismas tareas se hicieron en Las Heras y Richieri, y en Tiziano y Durero, en el barrio La Victoria. En el barrio Villa Alegre, se colocaron cruces de caños en las calles Falucho y Namuncurá.

70 personas con discapacidad realizaron entrenamientos profesionales en la Municipalidad de Escobar

A través del programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, la Municipalidad de Escobar capacita y brinda inserción laboral a personas con discapacidad. Gracias a esta iniciativa, 70 vecinos y vecinas realizaron entrenamientos profesionales en distintas áreas de gobierno.
Articulado por la Dirección de Empleo, la Dirección de Discapacidad y el Consejo Local lanzado en julio de 2017 por el intendente Ariel Sujarchuk, el proyecto promueve la inclusión e integración social, así como genera espacios laborales más plurales y diversos. Luego de las prácticas y pasantías profesionales, siete personas se sumaron al plantel de empleados municipales.

Sujarchuk inauguró el nuevo Jardín de Infantes “El Cedro” en Ingeniero Maschwitz

El flamante Jardín de Infantes “El Cedro” , sito en Mendoza e Independencia,  en la entrada de la Estancia Villanueva de Ingeniero Maschwitz,  recibirá a un total de 200 chicos, en doble turno, y forma parte de la política de integración e inclusión que lleva adelante el gobierno municipal.

El Cedro es el cuarto establecimiento de educación inicial del distrito,  que fue construido en su totalidad con fondos municipales.