Escobar

La Municipalidad brindará operativos sanitarios en distintos barrios de Escobar

Durante la próxima semana, en distintos puntos del distrito se desarrollarán los habituales operativos sanitarios que realiza la Municipalidad de Escobar con el objetivo de descentralizar las prestaciones y facilitarles a los vecinos el acceso a la salud.

En Belén, el lunes 28 y martes 30, de 7 a 14 horas, se realizará el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en el Centro de Salud Aurora (Río Turbio 35), mientras que el miércoles 30 el horario será de 7 a 13 horas. En esta ocasión, niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años, que no cuenten con obra social, deberán acercarse con DNI y un adulto responsable.

Una multitud de vecinos se congregó para participar del desfile y los festejos a 208 años de la Revolución de Mayo, en la Avenida Tapia de Cruz, en Belén de Escobar.

El Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk,, encabezó hoy el desfile y   los festejos, junto a una multitud de vecinos,  por los  208 años de la Revolución de Mayo, en la Avenida Tapia de Cruz, en Belén de Escobar. Participaron la Diputada Nacional por el Fpv – Unidad Ciudadana , Laura Russo, funcionarios del departamento ejecutivo  y concejales de todos los bloques partidarios.

Sujarchuk inició sus discurso deseándoles a todos  los escobarenses un  “Feliz día de la Patria” y recordó  a la revolución de Mayo como: “  El hito más importante del calendario,  la gesta patriótica que funda la base de la historia de la República Argentina”.

Ariel Sujarchuk y Bruno Zuculini pusieron en Marcha el Mundial escobarense de Fútbol

Ariel Sujarchuj junto a Bruno Zuculini participaron del lanzamiento

El  jueves 24 de Mayo, en  el Polideportivo Luis Monti,   se realizó el lanzamiento del Torneo : “ El Mundial se juega en Escobar” con la participación de 160 equipos que simbólicamente representan a países que participarán del mundial de fútbol a realizarse en Rusia.

 “Estamos muy contentos con la participación de 1600 jugadores con la estructura del mundial y donde están todas las localidades del distrito  representadas”,   destacó el Intendente Sujarchuk.

Las sedes del certamen son los polideportivos municipales: Luis Monti de Belén de Escobar, Islas Malvinas y Anexo de Garín, Presidente Perón de Maquinista Savio, y los polis de Ingeniero Maschwitz y Matheu.

Empleo Joven: la Municipalidad de Escobar continúa con sus capacitaciones

La Oficina de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Escobar entregó certificados a 20 jóvenes que concluyeron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y el Curso de Empleabilidad con el objetivo de perfeccionarse en su búsqueda de trabajo. Con estos 20, ya son más de mil las personas que participaron del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, destinado a aquellos que no hayan finalizado sus estudios secundarios y que no cuenten con demasiada experiencia laboral.

Durante el transcurso del año, en las oficinas de empleo se desarrollan con éxito ambos cursos, donde los jóvenes confeccionan un proyecto formativo y ocupacional, diseñan una red de contactos estratégicos para su búsqueda laboral, aprenden a armar un CV, una carta de presentación y a cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo, entre otras herramientas. Sumado a esto, se trabajan las habilidades blandas como la comunicación, el trabajo en equipo, la organización y planificación, la responsabilidad y el compromiso.

Los concejales de Escobar, votaron en contra de la instalación de Farmacity

Presidida por la concejal Gabriela Garrone y con la presencia de los 24 ediles que conforman el cuerpo, se desarrolló la 5ta. Sesión Ordinaria,  donde los representantes del Pueblo  escobarenses ,  de manera unánime se pronunciaron en contra de la instalación en el distrito  de la cadena de farmacias Farmacity,  indicando: “ Qué está prohibida la instalación de más de una farmacia con la misma denominación” a través de un proyecto de Ordenanza.

Impulsado desde el Bloque – Peronismo que Hace – la concejal saviense, Patricia de la Cruz expresó: “ Nosotros resguardamos la salud pública de nuestros vecinos. No podemos dejar que las farmacias se transformen como un negocio más, tal cual nos tiene acostumbrado el gobierno nacional” y señaló la preocupación compartida por el colegio Farmacéutico el hecho de   ser Mario Quintana Vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri “ Uno de los accionistas de la empresa Farmacity”.

Rocío Fernández informa sobre nueva resolución Tarifa Social Gas

La Defensora del Pueblo de Escobar, informa que a partir del día de hoy, tal como viene solicitando al Ministerio de Energía de la Nación, se RESOLVIÓ dar marcha atrás con lo dispuesto por la Resolución 474, y volver a otorgar un SUBSIDIO DEL 100% del consumo a los Beneficiarios de la Tarifa Social.

Ariel Sujarchuk reunió a más de 100 representantes de la sociedad civil para proyectar juntos el municipio de las próximas décadas

El intendente Ariel Sujarchuk participó de las primeras jornadas “Pensar y Construir los 60 años de Escobar”, que reunió a más de 100 representantes del campo profesional y técnico, de la industria, del comercio, de los sectores financieros, culturales, educativos y de las organizaciones intermedias.

“Este encuentro es el primero de tantos en el que desde la Municipalidad convocamos a debatir de manera seria, profunda y constante el Escobar que queremos construir de cara al centenario del distrito. En los últimos 15 años nuestro municipio duplicó su población, pero no hubo detrás un Estado que planificara y proyectara ese cambio social. Somos una gestión que gobierna para las futuras generaciones y no para las próximas elecciones: por eso propiciamos este espacio abierto, plural, diverso y heterogéneo para pensar las mejores ideas y proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, enfatizó Sujarchuk al dar inicio a estas jornadas realizadas en el marco de la organización de los festejos por el 60º aniversario de la creación de nuestro municipio que se cumplirán en octubre de 2019.

El programa Escobar Emprende ya cuenta con más de mil emprendedores registrados

Graciana Marquilla tiene 53 años, cinco hijos y diez nietos. Vive en la localidad de Garín y desde el 2014 lleva adelante un emprendimiento de elaboración de conservas y dulces naturales. “Lo empecé como una terapia y hoy es una de mis principales fuentes laborales”, cuenta mientras corta tres kilos de tomates para convertirlos en dulce. El nombre de su emprendimiento es “Todah La’El” (que significa “Gracias a Dios” en hebreo). Además, junto con su amiga Alicia Alegre, dicta talleres de huerta y artesanías en un centro de jubilados y en una escuela primaria para adultos. Días atrás, gracias a la articulación con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar, Graciana se convirtió en proveedora de una empresa de catering ubicada en Benavidez, a la que le vendió más de 18 frascos de dulces con sus diversas variedades de gustos. 

Desbaratan desarmadero de motos en Matheu: dos detenidos y 230 municiones incautadas

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que a raíz de varios allanamientos realizados en la localidad de Matheu se logró detener a dos varones y se desbarató un desarmadero de motos, donde además se incautó una importante cantidad de municiones de armas de guerra.

En el allanamiento más importante, realizado en la calle Misiones al 300, se comprobó que funcionaba un desarmadero de motos, encontrándose desde distintas piezas como horquillas, cadenas, cableados y accesorios de plástico, hasta motores enteros que luego se verificó que pertenecían a vehículos robados. Además, se incautaron varias bicicletas, motosierras, cortadoras de césped, herramientas, 21 teléfonos celulares, una tablet y 230 municiones de distintos tipos de armas de guerra, entre ellas 16 municiones de FAL.

Belén: la Municipalidad de Escobar remodela la Plaza Lambertuchi

La Municipalidad de Escobar inició los trabajos para la puesta en valor de la Plaza Lambertuchi, ubicada en Belén entre las calles Las Orquídeas, Peirano, Las Pérgolas y Las Azucenas, dentro del marco del plan de recuperación integral de los principales espacios públicos del distrito.

El proyecto para revalorizar la plaza tiene como objetivo respetar su historia, su entorno inmediato y rediseñar el espacio público para así optimizar su uso. De esta manera, se comenzó con la colocación de 670 metros lineales de senderos internos y perimetrales, que se materializarán en piedra partida color gris.