Escobar

Juan, el parrillero de Stanley, ya tiene un trabajo formal en la Municipalidad de Escobar

Un malogrado tuit de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, le cambió la vida a Juan Aguirre, hasta ayer un desocupado más que se ganaba la vida con una parrillita en la puerta de su casa. Desde el lunes, este humilde vecino de Maquinista Savio formará parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Escobar, así como recibirá capacitación, subsidios y herramientas para que la “changa” tan elogiada por la funcionaria de Cambiemos se transforme en un emprendimiento gastronómico.
“Quiero agradecer al intendente Ariel Sujarchuk y a todo su equipo porque voy a tener la posibilidad de mejorar mi situación. Estoy muy emocionado. Cuando la ministra y sus candidatos vinieron a verme yo les dije que no quería planes, que quería un trabajo. No tengo ni plata para cargar la SUBE e irme a Buenos Aires a buscar algo. Sentí que no me escucharon y después encima me mostraron que elogiaban mi parrillita como si fuera la gran cosa. Por suerte en la Municipalidad de Escobar entendieron mi situación y hoy miro al futuro con otros ojos”, explicó Juan, acompañado por su mujer Liliana, con la que crían a cuatro hijos y una nieta.

Ariel Sujarchuk: “Aunque el gobierno nacional la ignore, Escobar va a tener una Fiesta Nacional de la Flor cada año más linda”

Ante 2500 personas, Ariel Sujarchuk encabezó el acto de inauguración de la 54º edición de la exposición floral en el predio tradicional de Belén de Escobar: “Acá estamos los escobarenses defendiendo 15000 puestos de trabajo directos e indirectos vinculados a la floricultura de todo el país”, expresó el intendente.

 Con la presencia de funcionarios municipales, provinciales, legisladores y personalidades de las fuerzas vivas de Escobar, y ante la ausencia de apoyo económico y también de funcionarios del gobierno nacional,  el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de inauguración de la 54º edición de la Fiesta Nacional de la Flor, que se desarrollará en Belén de Escobar hasta el 8 de octubre inclusive. “Aquí estamos otra vez vistiendo de fiesta al partido de Escobar, de fiesta nacional, y abriéndole las puertas a todo el país para decirle bienvenidos a esta maravillosa exposición floral. El año pasado, desde el municipio escribimos una página importante en la recuperación del esplendor de este evento, trabajando codo a codo con sus responsables. Los que vivimos en Escobar sabemos que son 20 días de celebración y 345 de trabajo duro para que este predio luzca como luce hoy”, enfatizó Ariel Sujarchuk.

Laura Russo: “La educación está siendo atacada por las políticas de ajuste del Gobierno”

“La calidad de la educación está siendo particularmente atacada por las políticas de ajuste del gobierno. Por eso es importante que defendamos los derechos que logramos alcanzar y que no retrocedamos en lo conquistado”, enfatizó Laura Russo, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, durante un encuentro con la comunidad educativa de la Escuela Media 11 de Garín de la que también participaron la candidata a diputada nacional Laura Alonso y el ex ministro de Educación, Alberto Sileoni.

En una de sus habituales recorridas por el territorio para escuchar las demandas de los vecinos, Russo Sujarchuk analizó con las autoridades, docentes, alumnos y padres de la Escuela Media 11 posibles soluciones para paliar la crisis de una obra que está paralizada desde el 11 de diciembre de 2015 por decisión del gobierno provincial. Las demoras afectan el normal desarrollo de clases, donde cientos de jóvenes deben estudiar “de prestado” en las aulas de la Escuela Primaria 30.

La Municipalidad de Escobar profundiza las tareas de mejora del espacio público

En el marco del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana, la Municipalidad de Escobar continúa realizando obras de mantenimiento de los espacios públicos en las distintas localidades del distrito.
En el barrio Presidente Perón de la localidad de Garín continúan las obras de la construcción de la plaza ubicada en la calle Centenario y Rucci, donde en los últimos días se inició la colocación del solado anti-golpes y el replanteo de la ubicación de los juegos infantiles.

Continúan a buen ritmo los trabajos de pavimentación y mejoras de calles impulsados por la Municipalidad de Escobar

En los últimos días, la Municipalidad de Escobar realizó distintas obras de pavimentación, estabilizado de suelo y bacheo como parte del plan integral de mejoramiento de calles que lleva adelante en todas las localidades del distrito.
En Belén de Escobar, en el barrio La Chechela, se realizaron obras de estabilizado de calzada y mejoramiento hidráulico en las calles General Paz, Bolivia y General Lamadrid. También finalizaron los trabajos de repavimentado en carpeta asfáltica de la Avenida Tapia de Cruz y la Avenida San Martín, en donde se trabajó sobre la construcción de una carpeta asfáltica de diez metros de ancho y seis centímetros de espesor de asfalto modificado con base de hormigón preexistente. Por otro lado, se realizaron obras de bacheo en carpeta asfáltica mediante maquina bacheadora sobre la calle John F. Kennedy. Por último se realizó bacheo manual en concreto asfáltico afectando puntos de las calles Tacuarí, Belén, Sanguinetti, 3 de Febrero, Lucia Paraví, Sargento Lemos, Cervantes y Patricias Mendocinas.

Se realizó la muestra anual “Arte pop” de APANNE

La Municipalidad de Escobar realizó la segunda edición de la muestra artística del Centro Terapéutico Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico (APANNE) bajo el nombre “Arte Pop” a la que concurrieron más de cien vecinos. En esta oportunidad, tanto niños como jóvenes presentaron más de 60 obras que pintaron en el taller de arte durante el año.
El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Belén, en donde los concurrentes exhibieron sus cuadros respetando las características de la temática. Durante la jornada, José Bareira (36), Nicolás Zárate (20) y Martín Campos (33) realizaron obras en vivo de estilo libre, con el fin deplasmar sus emociones en el papel y de mostrar la adaptación del entorno en el que trabajan, la adecuación de los materiales y las técnicas que utilizan dentro de la institución.

“Operación Primavera”: incautan 622 envoltorios de cocaína y un ladrillo de marihuana en Ingeniero Maschwitz

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en un espectacular operativo realizado en el barrio Doña Justa, de la localidad de Ingeniero Maschwitz, se desbarató una banda dedicada al narcotráfico y se secuestraron 622 envoltorios de
cocaína y un ladrillo de marihuana.
Bajo el nombre “Operación Primavera”, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate-Campana, con apoyo de personal de Infantería, el Grupo Halcón, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Policía Local de Escobar, allanaron 13 domicilios donde se registraron siete personas detenidas -cinco hombres y dos mujeres-, integrantes de un banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Planeamiento urbano: primeras reuniones del Instituto Municipal de Profesionales y Técnicos de Escobar

El Instituto Municipal de Profesionales y Técnicos de Escobar (Ipytme) llevó a cabo las primeras reuniones junto a técnicos, arquitectos y urbanistas del distrito, con el fin de debatir diversas inquietudes sobre el planeamiento urbano del partido de Escobar.
Dentro de los temas sugeridos por ambas partes, se hizo especial hincapié en plantear el proceso actual como un periodo de transición, en donde las aéreas municipales correspondientes están trabajando para agilizar los procesos de aprobación de planos y en su correcta optimización. También, por parte de los técnicos, se señaló la tardanza de los expedientes y la articulación de mecanismos que permitan incluir a los propietarios con boleto de dominio y sin escritura. Por último, se determinó realizar un nuevo encuentro donde los profesionales expongan propuestas y acciones que sirvan para mejorar sus condiciones laborales.

La Municipalidad de Escobar ejecuta más proyectos del Presupuesto Participativo

En el marco de los proyectos votados por los vecinos en las asambleas que se llevan a cabo en las unidades de gestión comunitaria (UGC), la Municipalidad de Escobar ejecuta las obras e iniciativas elegidas por la propia comunidad.
En el casco céntrico de Belén de Escobar (UGC 1) se construyen diez rampas de acceso para personas con movilidad reducida. A su vez, en el barrio El Cazador (UGC 3) se realizan tareas de cimentación de los senderos internos en la plaza ubicada en la intersección de las calles Tintoretto y Botticelli.

En Matheu arrancó la remodelación y puesta en valor de la plaza principal

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó las obras de remodelación y puesta en valor de la plaza principal de Matheu, que comenzaron esta semana en el marco de un plan integral de la Municipalidad de Escobar, cuyo objetivo es recuperar los espacios públicos de todo el partido.
“La plaza de Matheu se encuentra abandonada y muy deteriorada. Por eso vamos a ejecutar una obra muy ambiciosa para mejorar este espacio público que es uno de los más amplios y bellos del partido de Escobar. El proyecto va a revalorizar el casco céntrico y es una noticia importante para todos los ciudadanos porque a esta plaza también vienen vecinos de los barrios periféricos de la localidad”, explicó el jefe comunal.