Escobar

Seguridad vial: secuestran 64 vehículos y labran 442 infracciones en operativos realizados en todo el partido de Escobar

En la última semana, la Municipalidad de Escobar desplegó distintos operativos de control vehicular en todas las localidades que dejaron como saldo el secuestro de 64 vehículos y el labrado de 442 actas de contravención.
Los procedimientos se dispusieron en puntos móviles apostados sobre las rutas provinciales 25 y 26 que atraviesan las localidades de Belén, Matheu, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz. También se montaron controles en los barrios Villa Alegre y Kennedy, de Belén, y en 24 de Febrero, de Garín.

Se desarrolló la primera Audiencia Pública en el HCD de Escobar por el uso de Pirotècnia

Se llevó a cabo la Primera Jornada de la Audiencia Pública convocada por la Presidencia del Concejo Deliberante de Escobar, a cargo del concejal Pablo Ramos, con el objeto de debatir y someter a la participación ciudadana “EL USO, COMERCIALIZACIÓN Y/O ACOPIO DE ARTÍCULOS DE PIROTECNIA Y/O COHETERÍA EN ESCOBAR”.

La acreditación de los inscriptos en calidad de disertantes se habilitó a las 08:30 hs y se extendió hasta las 08:50 hs. En tanto a las 09:04 se dio inicio a la Audiencia (que fue transmitida en directo a través del fan page de Facebook de la Institución y presidida por la concejal Gabriela Garrone ante la licencia del concejal Ramos en el ejercicio de sus funciones) en la cual Marcelo Gaubeca, Amelia Tornatore, Jorge Avelino Derra, Ricardo Darío Cortéz, Rolando Palacio, María Eugenia Govi, Elsa Susana Corbani, Andrea Cristina Espindola y Sara Cecilia Rebeca Chujbeb (de un total de trece personas habilitadas para la ocasión) expusieron oralmente y en ocasiones acompañados por la proyección de imágenes, a lo largo de casi dos horas.    

La Municipalidad de Escobar intensifica su campaña de prevención contra la tuberculosis

A partir de diversos operativos integrales de salud y de los abordajes territoriales, la Municipalidad de Escobar intensificó su campaña de prevención contra la tuberculosis. De esta manera, hoy son 53 los vecinos que están bajo tratamiento directo y otras 54 personas, del entorno directo de los pacientes, que reciben quimioprofilaxis.
En un trabajo articulado con los servicios de Epidemiología, Gestión Sociosanitaria y Trabajo Social y a través de los centros de salud y postas sanitarias, la Secretaría de Salud lleva adelante acciones que permiten captar casos de tuberculosis e iniciar el procedimiento de cura, así como contactar a quienes habían abandonado el tratamiento.

El programa municipal Escobar Sonríe ya entregó más de 350 prótesis dentales

Como parte del programa de salud bucal “Escobar Sonríe”, la Municipalidad de Escobar entregó una nueva partida de prótesis dentales a vecinos que realizan su tratamiento en el centro odontológico municipal de alta complejidad de Ingeniero Maschwitz. De esta manera, y desde el inicio del programa en agosto del año pasado, ya son más de 350 las prótesis proporcionadas a escobarenses en situación de vulnerabilidad social.

La Municipalidad de Escobar realiza trabajos hidráulicos en Garín, Ingeniero Maschwitz y Matheu

Con el objetivo de reducir el efecto de las inundaciones en caso de intensas lluvias, la Municipalidad de Escobar ejecuta trabajos hidráulicos en múltiples barrios de Garín, Ingeniero Maschwitz y Matheu.
Las tareas se reparten en construcciones de terraplenes y taludes, nueva traza y reparación de zanjas, limpieza de canales, desbarre, desmalezamiento y desobstrucción de cruces y alcantarillas.
En Garín, se lleva a cabo la limpieza integral de los arroyos Bedoya, Garín y Las Lolas y de las alcantarillas de la calle Zabala y las vías del ferrocarril Mitre. Dichas labores se complementan con el reservorio ubicado en el barrio Los Pinos y representan un desagüe efectivo que evita el ingreso de agua a las viviendas. Por otro lado, en el barrio 24 de Febrero se efectúa la limpieza y la desobstrucción del curso de agua en toda la extensión de la Avenida De los Constituyentes.

La Municipalidad de Escobar avanza con la construcción de una plaza en el Barrio Presidente Perón

A partir del convenio firmado con la empresa Plaza Logística, que financiará las obras, la Municipalidad de Escobar comenzó en el Barrio Presidente Perón la construcción de una plaza y de las mejoras en las calles.
En el predio de Centenario y José Ignacio Rucci se construirá un parque con juegos infantiles y saludables, zona de recreación y la instalación de nuevo césped y arbolado. Estos trabajos comenzaron con la colocación de la reja perimetral y la medianera interior, consistente en un cerco premoldeado de hormigón y el replanteo de los senderos.

La Municipalidad de Escobar impide toma de tierras en Belén

En forma pacífica, la Municipalidad de Escobar desbarató la toma de tierra en un lote de Los Gladiolos al 400, en Belén de Escobar, por parte de 38 familias, la mayoría vecinas del distrito.
En un abordaje conjunto de las secretarías de Desarrollo Territorial y de Seguridad y Prevención Comunitaria, en articulación con las direcciones de Tierras y de Defensa Civil, los equipos de la Municipalidad atendieron las situaciones particulares de los distintos grupos familiares, quienes desistieron de la toma al recibir la contención de técnicos y profesionales.

La Municipalidad de Escobar inauguró una nueva posta de seguridad de la Policía Local

La Municipalidad de Escobar inauguró la nueva estación de Policía Local, emplazada en las calles Moreno y Galileo, en el barrio La Victoria de Belén de Escobar. Equipada con tecnología de última generación, esta es la quinta estación construida desde que asumió el intendente Ariel Sujarchuk, y hay otras dos dependencias similares previstas para ser instaladas en distintas zonas del distrito en lo que resta del año.
“Esta nueva posta policial es una inversión más en materia de seguridad que hace el intendente,  para que los vecinos se sientan seguros y sepan que hay un estado municipal presente que abarca todos los sectores de la comunidad”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, quien estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Beto Ramil; el director de Defensa Civil, Juan Carlos “Chicharra” Toledo y autoridades policiales del distrito.

Crisis en la Salud de la provincia de Buenos Aires, el Hospital Erill de Escobar sin Camas de Internación

El Hospital Erill de Escobar, continúa sin poder brindar las respuesta adecuadas  a los problemas de atención de la salud,  de los vecinos del distrito.

A la falta de profesionales, de insumos y los problemas de infraestructura, no resueltos por el Gobierno de María Eugenia Vidal, desde el Hospital se informa que el Servicio de Emergencia: “ Se encuentra con todas sus camas ocupadas, sin posibilidad de recibir nuevos pacientes para observación o internación”.

Más de 500 chicos participaron de la primera jornada “El Poli sale a las plazas”

Organizado por la Municipalidad de Escobar, comenzó el programa “El Poli sale a las plazas”, que propone distintos juegos y entretenimientos deportivos libres y gratuitos, en nueve plazas de todo el distrito.
Durante la primera jornada del ciclo, que se extenderá durante todas las vacaciones de invierno, más de 500 chicos participaron de las actividades en la plaza del barrio Cri Cri, en Garín.