Escobar

En su primer mes, el programa municipal Ojos y Oídos en Alerta ya atendió 633 denuncias

A poco más de un mes de que fuera lanzado por el intendente Ariel Sujarchuk, el 12 de junio pasado, el programa municipal de prevención Ojos y Oídos en Alerta atendió un total de 633 denuncias vinculadas a cuestiones de seguridad, emergencias en salud, violencia de género y contravenciones viales, entre otros de los tantos aspectos para lo que puede utilizarse. Al mismo tiempo, el programa ya tiene 2694 vecinos adheridos.
El detalle de los casos denunciados a través del programa es el siguiente: seguridad, 322; salud 99; defensa civil, 46; tránsito, 32; contravenciones, 41; vialidad, 14; búsqueda de paraderos, 13; ruralidad, 10; consultas en general, 11: violencia de género, 14; zoonosis, 6 y desarrollo social, 3. A su vez, sólo 22 casos de los 633 fueron por error, lo que demuestra el alto porcentaje de efectividad del programa.

La Municipalidad de Escobar lanza un concurso para emprendedores que elaboren productos orgánicos

En el marco de la reciente creación de la Mesa por el Desarrollo Local Sustentable, la Municipalidad de Escobar lanza el Concurso de ideas – Desarrollo para la promoción de Productores Orgánicos, una iniciativa para emprendedores del distrito que tiene como fin fomentar las producciones naturales y contribuir al desarrollo económico de los vecinos con una producción sustentable y libre de agrotóxicos. A los ganadores de dicho concurso se los dotará de espacios adecuados para promocionar, comercializar, distribuir, concientizar y educar respecto de sus elaboraciones.

Últimos cupos para la competencia de Ironman que se celebrará en Escobar

Sólo quedan 200 cupos para quienes deseen participar de la competencia oficial Triathlon 5150 de Ironman que se celebrará en el partido de Escobar por primera vez en la historia. Gracias a las gestiones de la Municipalidad y la participación del barrio Puertos y la empresa Event Live, el evento se desarrollará el domingo 29 de septiembre en las instalaciones del emprendimiento urbano.

De esta manera, en el marco de su 60º aniversario, el partido de Escobar reemplaza a la antigua sede de Palermo en la ciudad de Buenos Aires y se incorpora al calendario internacional de Ironman.

Militantes del Frente de Todos, recorrieron el centro comercial de Belén de Escobar, para llevar la propuesta a los comerciantes.

Militantes del Frente de Todos de Escobar e integrantes de la Agrupación “Juntos por Escobar” , recorrieron  el centro comercial de Belén de Escobar , para conversar con comerciantes y vecinos acerca de las próximas elecciones y pedirles el voto para la reelección de Ariel Sujarchuk , Axel Kicillof – Verónica Magario en la provincia   y Alberto Fernández – Cristina Kirchner en la Nación “Esta es nuestra idea, estar cerca, en contacto y hablando con los comerciantes y vecinos” señaló el Técnico en Economía Social, Tomás Castro.

Más herramientas de gestión para el municipio en materia de sustentabilidad: Escobar obtuvo la potestad para extender certificados ambientales en beneficio de 150 empresas

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) otorgó a la Municipalidad de Escobar la gestión del certificado ambiental y la fiscalización de aquellas empresas que se encuentran en la segunda categoría de complejidad ambiental. En este sentido, el municipio tendrá facultades para establecer sus propias normas de trámite para la emisión del Certificado Ambiental y el juzgamiento de faltas en el marco de la normativa aplicable y en pos de la protección del ambiente.

Tras el éxito del Día del Padre, la Municipalidad extiende la campaña #CompráEnEscobar para promover el comercio local

La Municipalidad de Escobar amplió el calendario de la campaña #CompráEnEscobar para aquellos comercios locales que quieran ofrecer descuentos y promociones en vísperas de los días del Niño y de la Madre.
Esta iniciativa, que busca promover el comercio local ofreciendo a los vecinos la posibilidad de adquirir los regalos para sus seres queridos a precios más accesibles, ya sumó más de 140 locales adheridos en el Día del Padre. Los mismos figuran en un catálogo digital en la página de la Municipalidad con sus respectivas promociones y ofertas.

Actividades culturales y deportivas organizadas por la Municipalidad de Escobar convocaron a los jóvenes

Durante el último fin de semana, la Municipalidad de Escobar organizó diferentes actividades culturales que tuvieron una gran participación de los jóvenes del distrito y sus alrededores.

Por un lado, en el Skatepark de la plaza Lambertuchi de Belén de Escobar, se desarrolló una competencia de skate separada en dos categorías (una para los principiantes y otra para los skaters más experimentados). La jornada incluyó premios para los ganadores y regalos de los sponsors para todos los participantes. Además, en simultáneo a este torneo, artistas locales presentaron sus shows musicales y hubo actividades deportivas y recreativas para toda la familia.

 

Festejos por los 30 años de la Escuela Shaolin de Garín

El día domingo, el secretario de Abordaje Territorial y candidato a concejal por el Frente de Todos, Jorge Frazzetta, junto a la Concejal, Patricia Alejandra Duran , acompañaron una  nueva edición de La Copa Lee Yun Fun 2019, y a su vez  participaron de los festejos por  los 30 años de la Escuela Shaolin de Garín, en la Sociedad de Fomento – Unión de Garín – en representación del Intendente Ariel Sujarchuk.

Por una denuncia recibida en el 0800 municipal, detienen a cuatro personas que vendían cocaína y marihuana en Maquinista Savio y Garín

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, gracias a un llamado recibido a la línea telefónica creada por el intendente Ariel Sujarchuk para realizar denuncias anónimas vinculadas al narcotráfico, se logró incautar 62 gramos de marihuana y 40 de cocaína, un arma de fuego y se aprehendieron a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad) acusados de comercializar estupefacientes en Garín y Maquinista Savio.

Ariel Sujarchuk recorrió obras de estabilizado en Belén de Escobar

En los barrios Villa Alegre, La Victoria y Philips de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó obras de estabilizado en diez calles diferentes, que mejoran sustancialmente los accesos y la circulación vehicular en esas zonas del municipio.

“Quiero agradecer a todos los vecinos porque sin la colaboración de cada uno de ellos no hubiéramos podido trabajar como lo hicimos. Fueron ellos mismos, en las asambleas del programa Presupuesto Participativo, quienes establecieron las prioridades sobre las cuales ejecutar las obras. Estas calles muestran un gran avance en todo sentido, porque no solamente ha mejorado el tránsito, sino que además los vecinos ya no se inundan cuando llueve mucho, y eso es gracias al trabajo hidráulico que realizamos cada vez que intervenimos una calzada”, manifestó Sujarchuk.