Escobar

Narcomenudeo: detienen a un hombre con marihuana en Maquinista Savio

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó la detención de un joven de 22 años al que se le incautaron 13,4 gramos de marihuana, presumiblemente listos para comercializar, en la localidad de Maquinista Savio.

Campaña de la Municipalidad de Escobar en barrios cerrados para que los vecinos regularicen su situación impositiva

La Municipalidad de Escobar inició una campaña en barrios cerrados del distrito para informar sobre las características de la moratoria y los beneficios de los distintos planes de pago, de manera que los vecinos puedan elegir la mejor opción para financiar sus deudas y regularizar su situación impositiva. Entre las facilidades que brinda esta campaña, que ya alcanzó a más de 300 personas, hay descuentos en los recargos y la posibilidad de abonar en tres, seis y 12 cuotas.

A través de la Dirección General de Gestión Institucional y Emprendimientos Urbanísticos, esta nueva iniciativa tiene entre sus objetivos difundir los servicios que lleva adelante la Municipalidad y fomentar un vínculo más cercano entre los barrios privados y el municipio. 

Escobar Emprende: ya se entregaron los primeros 50 kits de herramientas a vecinos emprendedores del distrito

En el marco del programa Escobar Emprende, la Municipalidad de Escobar finalizó con la entrega de los primeros 50 kits de herramientas y utensilios del “Empezando a Emprender”, destinados a vecinos emprendedores que se desarrollan en los rubros del vivero domiciliario, la jardinería y la gastronomía. 
Coordinado por la Dirección de Economía Social, se entregaron diversos kits de herramientas para los emprendimientos, entre ellas una cocina industrial, un horno pizzero, bandejas de acero inoxidable, carretillas estampadas para jardinería, una máquina desmalezadora a nafta, tijeras de podar, rastrillos y guantes, entre otras. A su vez, actualmente dentro de la iniciativa Empezando a Emprender se registran más de 130 vecinos que buscan poner en marcha un emprendimiento propio. 

Más de 300 familias del partido de Escobar recibieron la tarjeta del Plan Más Vida

La Municipalidad de Escobar entregó más de 300 tarjetas del Plan Más Vida a embarazadas, madres en períodos de lactancia y familias en condiciones de vulnerabilidad social.
A partir de un acuerdo con el Banco Provincia, el municipio facilitó el acceso a las tarjetas en la sede de la Secretaría de Desarrollo Territorial, con el fin de garantizar mayor comodidad y celeridad a los titulares que deben realizar el trámite.
De esta manera, ya son 5000 las familias del distrito beneficiadas por este plan del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales.

Ciclo Verano 2018: más de 1500 vecinos participaron de las jornadas culturales en distintas localidades del partido de Escobar

Durante el pasado fin de semana, en el marco del programa Verano 2018 organizado por la Municipalidad de Escobar, más de 1500 vecinos participaron de manera libre y gratuita de múltiples eventos culturales en diferentes localidades del distrito.
En el barrio El Cazador, en Belén de Escobar, hubo shows musicales con la actuación del solista Adrián Hawk, el ensamble musical de Jorge & Germán, un dúo local que interpretó temas del folclore popular y el cierre estuvo a cargo de Tresillo. Además, se desarrolló un taller de plástica y arte con la conducción de profesores del ciclo “Barrio es Cultura”.

La Municipalidad de Escobar realizó una nueva entrega de habilitaciones definitivas y reempadronamientos a propietarios de comercios del distrito

La Municipalidad de Escobar entregó 13 certificados definitivos y 14 reempadronamientos a comerciantes del partido de Escobar, en el marco del programa “Habilitá tu comercio”, que desde octubre de 2016 permitió que más de 700 propietarios puedan regularizar la situación de sus locales. Además, se anunció que se extiende hasta el miércoles 28 de febrero el plazo para realizar el trámite de reempadronamiento. 

Plan de Alumbrado Público: la Municipalidad de Escobar instaló 20 equipos LED y reparó 346 puntos de luz

Dentro del plan de puesta en valor del alumbrado público, la Municipalidad de Escobar prosigue con los trabajos para reparar y renovar el sistema lumínico del distrito, con el objetivo de reducir la posibilidad de accidentes viales y mejorar la seguridad en la vía pública.
Durante la última semana, en la calle Doctor Travi, de Belén de Escobar, se instalaron 20 equipos LED con tecnología de última generación, que permite regular la potencia, extender la vida útil de los equipos, reducir el gasto en mantenimiento y maximizar el ahorro de energía.

El intendente interino Pablo Ramos supervisó el desarrollo del Operativo Sol 2018 en el partido de Escobar

El intendente interino de la Municipalidad de Escobar, Pablo Ramos, supervisó en el Paraná de las Palmas el funcionamiento del Operativo Sol 2018, un programa de seguridad y prevención que durante el verano lleva adelante la provincia de Buenos Aires, en articulación con diferentes municipios. Gracias a las gestiones municipales, este dispositivo se desarrolla por segundo año consecutivo en nuestro distrito.

La Municipalidad de Escobar organizó una jornada recreativa para personas discapacitadas en la costa del Paraná de las Palmas

En la zona costera del Paraná de las Palmas, la Municipalidad de Escobar organizó una jornada recreativa, social y deportiva de la que participaron más de 60 niños, jóvenes y adultos con distintas discapacidades, que asisten durante el verano a la colonia municipal que se desarrolla en la sede Ymcahuasi de la localidad de Matheu.

La Municipalidad de Escobar sigue adelante con la mejora del espacio público

En distintos puntos del distrito, la Municipalidad de Escobar prosigue con los trabajos de mantenimiento de calzadas y limpieza de cauces fluviales para acrecentar la seguridad en la circulación de vehículos así como también optimizar el escurrimiento del agua proveniente de las precipitaciones.

En Garín, se realizó el zanjeo y se retiraron los residuos del zanjón paralelo a la calle 17 de Octubre entre Los Olmos y José Rucci, del barrio Presidente Perón. Además, en el barrio La Matilde se desobstruyó el cruce de caños en Santiago del Estero, entre Coronel Pringles y Tomás Márquez.