Escobar

Escobar sumó nuevos camiones para fortalecer el servicio de Recolección de Residuos

El intendente Ariel Sujarchuk presentó la nueva flota de maquinarias que amplía el área de cobertura, impone nuevos recorridos, mayor frecuencia y suma barrido mecánico, contenedores y camiones.

Con el fin de continuar  fortaleciendo el servicio de recolección de residuos, la Municipalidad de Escobar incorporó una nueva flota de maquinarias, en la que se destacan  cinco nuevos camiones y las primeras dos barredoras mecánicas en la historia del distrito, todos cero kilómetro y equipados con última tecnología. Así, se multiplica por ocho la cantidad de cuadras que tendrán seis días semanales de servicio, pasando de 568 en el año 2015 a 4547 calles desde 2019. Esto significa que al comienzo de la gestión sólo el 20% del territorio accedía a la frecuencia diaria del servicio y ahora ese porcentaje trepa al 74%,  lo que mejora la calidad de vida de los vecinos.

La Municipalidad de Escobar intensifica la campaña de prevención contra el hantavirus

Atenta a los casos de hantavirus que se replican en nuestra provincia y en todo el país, desde las últimas horas la Municipalidad de Escobar intensifica las tareas de fumigación, limpieza y desratización de espacios públicos en los puntos críticos del distrito.

Supervisados por un equipo multidisciplinario de Salud y Medio Ambiente, los trabajos se realizaron en la plaza de la Madre y el Niño, en el mercado de trueque y en los terrenos aledaños a la estación de tren de Maquinista Savio. Complementarias a la constante campaña municipal de fumigación contra el mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya, acciones similares contra el virus del hanta se ejecutarán en los próximos días en las seis localidades.

Medidas para prevenir el hantavirus

Desde la Municipalidad de Escobar , informan sobre la enfermedad producida por el hantavirus y las medidas para prevenir su contagio.
¿Qué es el hantavirus?
Se trata de un virus que los ratones silvestres eliminan por la saliva, las heces y la orina. Lo característica principal de estos roedores es tener una cola muy extensa, por este motivo se los llama “colilargo”.

La inflación del 2018 fue de 47,6%, la más alta en 27 años

Lejos, muy lejos de lo que decía el presidente Mauricio Macri en campaña, acerca de que bajar la inflación era una cosa fácil, que en su mandato no iba a haber inflación porque eso era : “La demostración de tu incapacidad para gobernar”.

Según destaca el informe del IPC Congreso, a pesar de que el mes diciembre registró una desaceleración del ritmo inflacionario, con 2,6%, terminó arrojando como resultado una inflación anual de 47,6%, las más elevada desde 1991. En tres años de gestión, el gobierno de Macri acumula 169% en la suba de precios.

Nuevas funciones de “Rimbaud, la llave del infierno”, la primera obra protagonizada por los alumnos del Profesorado Municipal de Teatro de Escobar

“Rimbaud, la llave del infierno”, la pieza dirigida por Osvaldo Laport y protagonizada por los estudiantes del profesorado de teatro municipal, vuelve a escena con nuevas funciones los días 18 y 25 de enero y 1° de febrero a las 21 horas en el Teatro Seminari, de Belén de Escobar.
La obra describe la historia de los escritores malditos “Arthur Rimbaud, Paul Verlaine y Charles Baudelaire” y trata la tormentosa relación entre Arthur Rimbaud y Paul Verlaine, dos geniales poetas franceses del siglo XIX. Desde $200, las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro (Mitre 451) o a través de la web: https://teatroseminari. boleteria.online/.

Vecinos rechazan el Cierre del Correo de Maquinista Savio

Sin dar mayores precisiones, desde la empresa Correo Argentino, se informó del inminente cierre de la oficina ubicada en la localidad de Maquinista Savio, generando un masivo rechazo de parte de los vecinos,  que de esta manera perderían el código postal 1620 que históricamente los identificó.

La Municipalidad de Escobar instaló 110 nuevas luminarias y reparó 2170 puntos de luz

Durante los últimos 30 días, las cuadrillas de la Municipalidad de Escobar repararon 2170 puntos de luz e instalaron 110 equipos nuevos, así como también 540 focos se reconvirtieron a tecnología LED y se relevaron otros 275 para su próxima migración al nuevo sistema de bajo consumo.

En Garín, los trabajos de reconversión a LED se realizaron en columnas existentes sobre las calles Cayetano Bourdet, Falco, 18 de Julio, Manuel Savio, Cabildo y Fournier.

La Municipalidad realizó arreglos en nueve escuelas y continúa con su plan de mejoras en los establecimientos educativos del partido de Escobar

Aprovechando el receso del ciclo lectivo, la Municipalidad de Escobar intensifica su plan de mejoras y arreglos en los establecimientos educativos del distrito, que se ejecuta a través de un fondo municipal creado por el intendente Ariel Sujarchuk. Dicho plan tiene como finalidad resolver las demandas de las escuelas públicas del partido, que están bajo la órbita de la Provincia y no son atendidas por el gobierno bonaerense. Las obras, que se realizan en articulación con el Consejo Escolar de Escobar, ya fueron finalizadas en nueve escuelas y en otras cuatro continúan los trabajos con el objetivo de concluirlos antes del inicio de clases.

Por las políticas públicas de la Municipalidad de Escobar , 61 jóvenes consiguieron trabajo

La Oficina de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Escobar acompañó el proceso de selección laboral de 61 jóvenes escobarenses, que se incorporarán a trabajar en la cadena de comida rápida Burger King, que en los próximos días abrirá su primer local en el distrito.
En una primera instancia, más de 250 jóvenes de entre 18 y 20 años participaron de las entrevistas grupales coordinadas por el área de Empleo, donde les realizaron intervenciones individuales y test psicométricos. Una vez finalizada esa etapa, las personas seleccionadas para cubrir las vacantes recibieron una capacitación que incluyó la simulación de roles, prácticas en un local y una charla informativa sobre los primeros pasos en el mundo laboral.

El Almacén Comunitario de Escobar recorrerá Matheu y Garín durante enero

La Feria Almacén Comunitario, organizada por la Municipalidad de Escobar, continúa durante el verano su recorrido por las distintas localidades del distrito, con el fin de fortalecer a los productores locales y acercar a los vecinos productos frescos de primera calidad y a precios populares.
En enero, la Feria estará los lunes en Matheu (Nazarre entre Longhi y Matheu) y los sábados en la plaza Belgrano de Garín (Concejal Larroca y Belgrano) de 8 a 14 horas. En tanto, en febrero se irán sumando puntos itinerantes de venta en otras localidades de nuestro municipio