Escobar

La diputada nacional Laura Russo, junto a Cristina Álvarez Rodríguez y Liliana Mazure, debatió sobre la figura de Eva Perón y presentó un ciclo de cine en su homenaje

En el Teatro Seminari Cine Italia, y ante cientos de vecinos y vecinas del partido de Escobar, la diputada nacional Laura Russo participó de una charla debate en homenaje a Eva Perón, en el mes del 100ª aniversario de su natalicio, y de la presentación del ciclo de cine “Evita: imágenes de nuestra historia”, junto a la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, y la cineasta Liliana Mazure.

“Estamos muy contentas y con el corazón exultante por compartir este encuentro dedicado a una mujer que ha marcado para siempre la vida de millones de argentinos a través de su lucha por la justicia social y la igualdad”, expresó Russo.

Los campeones de las Olimpíadas de adultos mayores disfrutaron de un viaje a las termas de Concepción del Uruguay

Unos 30 vecinos del distrito que se consagraron campeones de las diferentes competencias de las Olimpiadas de adultos mayores, disfrutaron de un viaje de dos días a las termas de Concepción del Uruguay en Entre Ríos. Las Olimpíadas, que se desarrollaron entre el 3 y el 26 de abril, se celebraron en el marco del 60º aniversario del partido de Escobar.

 

Los operativos sanitarios municipales brindarán atención en Garín y en Ingeniero Maschwitz

En la localidad de Garín, la Municipalidad de Escobar desplegará la próxima semana sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito. Desde el lunes 27 al viernes 31 el operativo se llevará a cabo en San Juan y Pablo Lamberti barrio La Matilde, en el horario de 9 a 14.

Allí se brindarán los siguientes servicios: pediatría, atención clínica para adultos (lunes y viernes), odontología (lunes y jueves), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, campaña de prevención y detección de sífilis.

Ariel Sujarchuk presentó el programa de prevención Ojos y Oídos en Alerta

Cuando la prevención se hace a partir de lo que ven y escuchan los vecinos.

Ojos y Oídos en Alerta es una propuesta más para que las personas de bien, que anteponemos la necesidad de vivir más tranquilas independientemente de cualquier color político, trabajemos juntas y nos comprometamos con la seguridad ciudadana. Así volvemos a poner la tecnología al servicio del sistema Alerta Escobar, a través de WhatsApp pero también con una gran administración y una enorme capacitación, con el soporte del Estado y el trabajo de la Policía, actuando de manera conjunta en defensa de los vecinos. La posibilidad de tener los ojos y oídos en alerta es pensar en el prójimo”, expresó Sujarchuk, acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, y autoridades judiciales y policiales del distrito.

En Ingeniero Maschwitz, prefectura detuvo a dos sujetos que transportaban planta de Marihuana

 En horas de la mañana Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, realizó control vehicular e identificación de personas en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en coordinación con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.

Más de 200 artistas realizaron una audición para integrar el elenco del Teatro Seminari

En una jornada llena de expectativas y nerviosismo, más de 200 artistas locales de entre 18 y 60 años realizaron una audición para formar parte del primer elenco del Teatro Seminari Cine Italia.

Luego de una preselección online entre miles de CVs recibidos, un jurado integrado por los actores Christian Sancho y Nahuel Mutti, el dramaturgo Eduardo Arcuri, el guionista y productor Franscisco Scarponi y el director artístico Osvaldo Laport evaluó la actuación de los aspirantes, quienes presentaron un breve monólogo sobre el escenario de la sala principal. Las audiciones se extendieron entre las 11 y las 17 horas del miércoles.

Escobar, más de 6000 vecinos eligieron proyectos para mejorar la calidad de vida en sus comunidades

Un total de 6169 personas se registró y eligió entre los distintos módulos de proyectos, presentados por los propios vecinos, en el marco del programa de Presupuesto Participativo que lleva adelante la Municipalidad de Escobar. De esta manera, se cuadruplicó el número de votantes respecto a los registros de ediciones anteriores.
En esta oportunidad, cada una de las 26 Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) contará con $2,5 millones para invertir en iniciativas comunitarias, lo que representa un aumento del 500% del presupuesto en comparación con la primera edición de 2016. Además, es la primera vez que se aplica la modalidad de votación digital, lo que amplió considerablemente la participación ciudadana en la toma de decisiones.

La Municipalidad de Escobar lanzó la segunda edición del programa “Rap en mi Escuela”

En la Escuela Secundaria 18 de Belén, la Municipalidad de Escobar organizó la primera jornada del segundo año del programa “Rap en mi Escuela” para 180 estudiantes de dicho establecimiento. La iniciativa busca fomentar y acercar este ritmo musical y sus prácticas culturales a todos los jóvenes del distrito.

 

Arón Oclander : “Es una vergüenza la falta de 4000 votantes jóvenes escobarenses en el padrón electoral”

Miles de jóvenes no figuran en el padrón electoral :» Es una vergüenza del gobierno de Macri – Vidal que vulnera y cercena el derecho de los jóvenes” así se refirió el Director de Juventud de la Municipalidad de Escobar, Aarón Oclander , ante el conocimiento que miles de jóvenes de entre 16 y 18 años,  no fueron registrados dentro del padrón electoral.

Según el censo de 2010, en el padrón electoral de Escobar debería haber unos 8000 jóvenes de entre 16 y 18 años aptos para votar. Sin embargo, por el “error” del Renaper en la carga, sólo hay 4000 inscriptos: “ Es deliberado. No hay error, de parte de un gobierno que tiene como enemigo a los jóvenes y anla clase trabajadora. Hay una no carga deliberada” denunció.

Rocío Fernández advierte sobre el Voto Joven

Por un error de carga el gobierno no empadrono a más del 45% de jóvenes entre 16 y 18 años.

Rocío Fernández en su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y Presidenta del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales Bonarense, desarrolló una campaña de información dirigida al votante joven, en donde se detalla la importancia de constatar el debido empadronamiento y los pasos a seguir ante la necesidad de realizar el reclamo correspondiente en la Cámara Nacional Electoral.

En este sentido, Fernández expresó: “Estamos en continua comunicación con la Cámara Nacional Electoral, quién alerto a las Defensorías sobre esta situación. En una acordada extraordinaria la Cámara requirió al Registro Nacional de la Personas que extreme los recaudos para remitir en tiempo y forma las novedades registrales. Asimismo, decidió extender el plazo de verificación de datos hasta el 29 de mayo.”