Escobar

Una Multitud participó del acto de fidelidad a la Bandera y el 125 Aniversario de Garín

El Intendente, Ariel Sujarchuk, presidió el acto que se realizó en el Boulevard Presidente Perón de la localidad de Garín, en el que prometieron fidelidad a la Bandera,  más de 2500 alumnos, de establecimientos públicos y privados del distrito. También se festeja el 125 Aniversario de la localidad, con un cierre de lujo,  que tendrá a  la popular cantante, Soledad Pastorutti.

dente Ariel Sujarchuk celebró el 125º aniversario de Garín con vecinos y anunció la construcción de un Centro Cívico y de un microestadio en esa localidad

Acompañado por más de 500 vecinos que se reunieron a celebrar el 125º aniversario de la localidad de Garín en el club Unión, el intendente Ariel Sujarchuk anunció la construcción de un Centro Cívico y del primer microestadio del distrito.

“Estamos muy contentos porque Garín sigue creciendo y se pone de pie con dignidad y con orgullo, mirándose los unos a los otros con esperanza de cara al futuro. Los convoco a todos a trabajar para lograr un año fructífero. En un momento en que la economía de nuestro país está en crisis, no bajaremos los brazos ni pararemos ninguna obra porque nuestro objetivo es consolidar el desarrollo de Garín y de todo el partido de Escobar”, enfatizó Sujarchuk.

Encuentro de Mujeres Peronistas de la Primera Sección

Con la unidad como bandera se realizará el Primer Encuentro de Formación de Mujeres Peronistas organizado por las Secretarías de la Mujer de la Primera Sección electoral. La idea nació  de la necesidad de tener un espacio para debatir , de conocer a las compañeras de los veinticuatro municipios que conforman la primera y de capacitarnos en diferentes temas. La lectura de la realidad es la misma para todas: La patria está en peligro.

Escobar fue anfitrión de un encuentro de municipios para profundizar los programas de empleo en la región

En el Polo de Educación Superior de Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad de Escobar fue anfitriona del encuentro mensual que organizan las áreas de Empleo de distintos municipios, con el fin de acercar, fortalecer, enriquecer e innovar la gestión pública.
Durante la jornada, de la que participaron los municipios de Campana, Malvinas Argentinas, Pilar, San Isidro, San Nicolás y Tigre, se abordaron temas relacionados a la oferta y la demanda de empleo, la necesidad de una correcta capacitación y formación para competir en el mercado laboral actual, y la posibilidad de trabajar en conjunto con el sector privado para orientar la salida laboral en la región. 

La Municipalidad de Escobar realiza trabajos de revalorización del centro comercial de Matheu

En el marco del plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana, que tiene como uno de sus objetivos desarrollar y potenciar los centros comerciales de las localidades del distrito, la Municipalidad de Escobar comenzó los trabajos para la puesta en valor de la calle principal de Matheu, Domingo Nazarre, comprendida desde la Ruta 25 hasta Salvador Melo.

La obra comprende la construcción de nuevos cordones y de ambas veredas, donde se realizarán contrapisos en hormigón  y, una vez terminadas, se combinarán la mitad en adoquines y la otra mitad en hormigón peinado.

La Municipalidad de Escobar continúa con la renovación y reconversión del alumbrado público

Dentro del plan de puesta en valor del alumbrado público, la Municipalidad de Escobar continúa con distintos trabajos para renovar y reparar el sistema de iluminación con el objetivo de mejorar la seguridad en todo el distrito y reducir la posibilidad de accidentes viales. 

Durante la última semana, en las localidades de Garín, Ingeniero Maschwitz, Belén, Matheu, Maquinista Savio y Loma Verde se repararon un total de 480 puntos de luz, se instalaron 25 equipos nuevos y también se realizó el relevamiento de 68 luces averiadas para su posterior reparación. 

Fuentes apunta a la Provincia y surgen dudas, por el control del Agua en arroyos del distrito de Escobar

En la última sesión el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes impulsado por el presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo, dirigido a la  Dirección Provincial de Obra Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, solicitando explicaciones sobre el desvío de cauce, y/o endicamiento del  Arroyo Las Lolas. 

En relación al pedido de informes, Fuentes y Arballo, manifestó: “Lo que se  le exige a las autoridades provinciales es extremar el cuidado del medio ambiente,  analizar detalladamente los impactos negativos que puede acarrear  todo uso de arroyos y recursos hídricos, dado que  todo el ecosistema  puede verse comprometido. La falta de control y desvío de cauces provoca, además de posibles anegamientos, incrementan la posibilidad de inundaciones, afectando directamente a los vecinos”.

Operativo Sorpresa en Cabot

En el marco de los múltiples allanamientos, y récord de detenciones que se vienen llevando en el distrito, anoche en Cabot, Villa Angélica, La Madrugada, se ha realizado un nuevo operativo de seguridad.

El Pueblo y la política escobarense, le dicen Si a la ley de Despenalización del Aborto

Luego de la jornada histórica que se vivió en la cámara de diputados de la Nación, tras la votación  que  diera media sanción  con 129 votos afirmativos, 125 negativos y una abstención, a la ley de despenalización del aborto, consultamos a los dirigentes políticos del distrito su opinión sobre la misma.

La participación y compromiso del colectivo de mujeres que salió a militar la despenalización del aborto, hizo posible que los diputados nacionales, finalmente y en una elección voto a voto, decidieran  representando a las amplias mayorías populares que se pronunciaron a favor, dejando de lado posturas personales: “Pienso que es necesario escuchar y por eso propongo una consulta popular. La consulta popular tiene el poder de las personas. Escuchemos a la gente. Salgamos de la pantalla de tv. Lo que pasa allí no siempre es la realidad. Abramos la mirada, escuchemos. Esta decisión no puede ser la conciencia de los legisladores, que sea el Pueblo quien decida” afirmaba la legisladora escobarense, Laura Russo,  cuando la voluntad de decisión manifestada por los diputados, estaba muy lejos de representar a la mayoría del Pueblo.

Se realizó el taller: “Escobar sin Indocumentados. Derecho a la Identidad Jurídica”

A través de este Programa,  se garantiza la identidad jurídica de los vecinos del distrito.

Con el propósito de garantizar la identidad jurídica de las personas, el ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante, acompañan a la Defensoría del Pueblo,  en la implementación de este programa.

“Es fundamental para nosotros instalar este programa. No se trata de las personas que puedan renovar su documento, esto es más complejo se trata de argentinos, que no fueron inscriptos al nacer y se hace difícil detectarlos  cuando nos encontramos con ellos. Existen,  tiene una vida, hijos y terrible la terrible dificultad de demostrar ser quienes dicen ser”  y aseguró:“De ninguna manera podemos promocionar derechos, garantizarlos si no le garantizamos el derecho madre que es la identidad jurídica” señaló la Dra. Rocío Fernández.