Hurlingham

Kicillof recorrió Hurlingham junto a Zabaleta con el foco en la seguridad y la economía popular

El intendente y el precandidato a gobernador, supervisaron las políticas de seguridad del Municipio y visitaron un supermercado que forma parte del programa de precios populares que diseñó la comuna. Luego compartieron un acto con vecinos y finalizaron la recorrida en la Universidad Nacional de Hurlingham.

¡Vacaciones de invierno para toda la familia en Hurlingham!

Como todos los años, estas Vacaciones de Invierno el Municipio de Hurlingham brindará una gran oferta de espectáculos y propuestas recreativas y deportivas gratuitas para toda la familia. Habrá cine, funciones teatrales y musicales, talleres, juegos deportivos y dinámicas en la pileta climatizada.

Las actividades, que se realizan en forma descentralizada para llegar a todos los vecinos, se llevarán a cabo en el Centro Cívico Cosmopolita, en el Polideportivo Municipal, en la Biblioteca y en los Centros Culturales Leopoldo Marechal, Quinquela Martín y William Morris.

Zabaleta inauguró la ampliación del Centro de cámaras y monitoreo de Hurlingham, una obra que permite brindar más seguridad a los vecinos

El intendente, Juan Zabaleta, inauguró la obra de ampliación del Centro Integral de Prevención del Municipio (CIP), donde funciona el sistema de monitoreo de cámaras y desde donde se operan las distintas herramientas y dispositivos de seguridad de la comuna, lo cual permitirá llevar a cabo un trabajo más detallado en materia de prevención y también de atención al vecino.

Esto, además, suma ocho nuevos puestos de trabajo, lo que se traduce en un control más efectivo de las cámaras y alarmas del distrito. También servirá para impulsar nuevas medidas. En ese sentido, el jefe comunal resaltó: “No es solo una ampliación edilicia, sino también tecnológica; a partir de la semana próxima iniciaremos con la instalación de tótems con cámaras en las plazas y lanzaremos la aplicación de un botón antipánico para celulares”.

Zabaleta y Victoria Donda celebraron una jornada por los derechos y la diversidad en la Casa de la Mujer de Hurlingham

El intendente de Hurlingham y la diputada nacional participaron de una actividad de concientización de los derechos de las personas LGTB+ y recorrieron el espacio de contención a víctimas de violencia de género del municipio.

El intendente Juan Zabaleta y la diputada nacional Victoria Donda encabezaron una jornada de sensibilización y visibilización a favor de los derechos de las personas LGTB+ que tuvo lugar en la Casa de la Mujer, bajo la consigna “Diferentes somos todxs, los derechos son los mismos”. Durante la actividad se pintaron sendas peatonales con los colores de la bandera que representa al colectivo de la diversidad junto a mujeres e integrantes de colectivos militantes por la igualdad.

 

Zabaleta y Alberto Fernández inauguraron un Playón Deportivo en un club de barrio de Hurlingham

El intendente y el precandidato a presidente visitaron la localidad de William Morris, donde inauguraron un playón que permitirá seguir incluyendo a niños, jóvenes y adultos al deporte.

El intendente Juan Zabaleta y el precandidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguraron un Playón Deportivo en el Club Nuevo Arroyito, ubicado en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham. Esta obra, que llevó adelante el Municipio en el marco de una política deportiva, permite ampliar la cantidad de actividades que se brindan en la institución y seguir incluyendo a niños, jóvenes y adultos al deporte social y formativo.

 

Más de tres mil vecinos participaron de la carrera por la igualdad organizada por el Municipio de Hurlingham

Con el objetivo de visibilizar las políticas de género que son impulsadas desde la gestión del Municipio de Hurlingham, se realizó la carrera solidaria “Nos movemos por la igualdad”, a través de la cual miles de vecinos se reunieron para correr y colaborar con alimentos no perecederos que serán destinados a la Red de Merenderos local.

En ese sentido, el intendente del partido, Juan Zabaleta, que también estuvo presente y dio inicio a la carrera, señaló: “Puedo hablar de la Casa de la Mujer, el hogar protegido que alberga mujeres que sufren violencia de género; y de la asistencia que brindamos a más de 200 mujeres con los botones antipánico que nos permiten cuidarlas en materia de prevención”.

Zabaleta anunció una importante baja en la tasa de mortalidad infantil en Hurlingham

El intendente destacó las políticas sociosanitarias del municipio e informó que Hurlingham es el segundo distrito de la región que más ha disminuido este índice. Además, comunicó que la mortalidad materna se mantuvo en cero.

El intendente Juan Zabaleta anunció una baja de 3,4 puntos en el índice de mortalidad infantil en el distrito e informó que Hurlingham es el segundo municipio de la región que más ha disminuido este indicador. Además, la mortalidad materna se mantuvo en cero. A partir de las políticas sociosanitarias implementadas por el gobierno local, la tasa bajó de 11,1 (por cada mil nacidos vivos) en el año 2017 a 7,7 en el 2018, según los datos registrados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Zabaleta inauguró junto a Guido Lorenzino la delegación de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Hurlingham

El intendente y el Defensor de la Provincia pusieron en marcha la nueva sede con jurisdicción en Hurlingham y Morón. Atiende reclamos de los ciudadanos hacia órganos del Estado y empresas de servicios. Estuvo presente el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

El intendente Juan Zabaleta inauguró una delegación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en Hurlingham junto al titular de este organismo, Guido Lorenzino, y al flamante Defensor de la nueva sede, Esteban Vallarino. La oficina descentralizada se encuentra en Av. Vergara 3892 y tiene jurisdicción en los partidos de Hurlingham y Morón para atender los reclamos de los ciudadanos. En la apertura, estuvo presente el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

Zabaleta encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera, del que participaron más de 5000 estudiantes, docentes y vecinos

En el Estadio Municipal, el intendente le tomó la promesa a 2000 estudiantes de escuelas públicas, privadas y de modalidad especial, acompañados por miles de docentes y familiares.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó en el Estadio Municipal el acto donde le tomó la promesa de lealtad a la bandera a 2000 estudiantes de cuarto grado de las escuelas de gestión pública, privada y de modalidad especial del distrito. En un marco festivo y de mucha alegría, acompañaron la jornada directivos, docentes, instituciones de la comunidad, familiares y vecinos. En total, asistieron más de 5000 personas a esta actividad patria que conmemora el Día de la Bandera.

 

Zabaleta presentó “Hurlingham Elige”, un programa que busca mejorar la calidad del proceso electoral

La iniciativa tiene como objetivos acercar herramientas a los ciudadanos para mejorar las instancias de participación y establecer consensos para una campaña limpia, que respete el espacio público.

El intendente Juan Zabaleta presentó “Hurlingham Elige”, un programa que tiene como objetivo mejorar la calidad democrática del proceso electoral en un marco de mayor transparencia y participación ciudadana. Entre otras medidas, la iniciativa busca que los electores puedan acceder a mayores grados de conocimiento e información sobre las propuestas y los candidatos, y generar consensos entre las fuerzas políticas que participan en los comicios para establecer una campaña limpia, haciendo un uso responsable del espacio público.