Hurlingham

Se llevará a cabo la 11° Feria del Libro en Hurlingham

Desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de mayo y bajo el nombre de “Encuentro con la Palabra”, el Municipio de Hurlingham realizará la 11° edición de la Feria del Libro local con un gran abanico de expositores, artistas, músicos, obras de teatro y más. En esta ocasión se desarrollará de 14 a 20hs en el Espacio de la Memoria, ubicado en la intersección de Teniente General Ricchieri y Crucero General Belgrano.

Entre los invitados que formarán parte de esta edición presentando libros o brindando charlas se encuentran, entre tantos otros, los escritores Eduardo Sacheri, Gilda Manso, Martín Kohan y Hernán Brienza, y los periodistas Gustavo Campana, y Sandra Russo. También participarán el ex Secretario de Cultura de la Nación y cineasta, Jorge Coscia, y el músico Manuel Moretti.

Zabaleta encabezó un plenario en Hurlingham: “Estamos unidos para que el 10 de diciembre vuelva la felicidad al pueblo argentino”

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó un plenario con dirigentes, militantes políticos y sociales y vecinos, donde destacó la unidad “para que el 10 de diciembre vuelva la felicidad al pueblo argentino” y aseguró: “no hay diferencia entre dirigentes que supere el deseo de que vuelvan a ser realidad la justicia social y la igualdad de oportunidades”.

El acto contó con el acompañamiento de referentes de centros de jubilados, clubes de barrio y sociedades de fomento; de la Liga de Futbol Infantil, agrupaciones juveniles, comerciantes, empresarios, activistas, simpatizantes, la Red de Merenderos y estudiantes de la Unahur.

Reunión del Foro Popular de la Salud en San Fernando

El Foro Popular de la Salud, espacio creado para el debate y elaboración de  Propuestas para la salud pública, representado en al ámbito nacional, por el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, realizó una reunión de trabajo en San Fernando.

Zabaleta y el rector Perczyk inauguraron un nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham

Es un cuerpo de 2400 mst2 que cuenta con 12 aulas, ocho laboratorios, tres oficinas, núcleos sanitarios y ascensor. Representa un avance importantísimo para el crecimiento de la institución y el aporte a las políticas públicas que se articulan con el Municipio.

El intendente Juan Zabaleta y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, inauguraron el edificio Nº 1 “Malvinas Argentinas” de la UNAHUR, un cuerpo de dos pisos con 2400 metros cuadrados de superficie que alberga 12 aulas, ocho laboratorios para ciencia e informática, tres oficinas, núcleos sanitarios y ascensor.

Zabaleta participó, junto al rector Jaime Perczyk, de la entrega de 100 bicicletas a estudiantes de la Universidad de Hurlingham

Forman parte del programa de Becas de Ayuda Económica de la UNAHUR. El objetivo es brindar herramientas para que los estudiantes puedan continuar sus estudios en un contexto económico adverso.

El intendente Juan Zabaleta, junto al rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, participó de la entrega de las primeras 100 bicicletas a estudiantes que cursan distintas carreras en esta institución de estudios superiores. Esta política forma parte del programa de Becas de Ayuda Económica UNAHUR, que se financia con fondos de la Universidad.

El Municipio adquirió materiales para impermeabilizar los techos de las escuelas públicas del distrito

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, visitó la empresa de aislaciones y membranas Cafivel, una Pyme del distrito con la que el Municipio realizó un acuerdo para adquirir materiales y productos de impermeabilización que se utilizarán en los trabajos de reparación de techos en las escuelas.

De esta forma, se profundiza el plan de recuperación de infraestructura escolar que la comuna viene realizando y se fomenta la producción y el empleo local en un contexto económico de profunda recesión.

Zabaleta presentó una “Canasta Popular” con productos a precios accesibles, que se venden en supermercados de barrio

Incluye 30 artículos de primera necesidad, sin límite de cantidad, y también incorpora elementos de limpieza. Se suma a otras iniciativas impulsadas por el municipio para cuidar el bolsillo, como el Pan Popular y el Kit Escolar.

El intendente Juan Zabaleta presentó la “Canasta Popular Hurlingham”, un programa para cuidar el bolsillo de los vecinos que incluye artículos de primera necesidad a precios accesibles, para hacer frente al aumento constante de la inflación. Son 30 productos que se venden en comercios y supermercados de barrio, con los que el Municipio estableció un acuerdo.

Zabaleta anunció un 40% de aumento para los trabajadores municipales

El intendente Juan Zabaleta anunció un 40% de aumento salarial para los trabajadores del Municipio de Hurlingham, que se hará efectivo en dos tramos en los meses de mayo y agosto. Fue durante un encuentro por el Día del Trabajador que se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei, en el que participaron empleados de todas las áreas.

“A pesar de las dificultades, de la economía y del Gobierno de Macri, y gracias al esfuerzo que hacen los vecinos en función de pagar la tasa, decidimos otorgar este aumento que mejora la calidad de vida de los trabajadores y que está en función de mejorar también el servicio que brindamos a los vecinos desde las distintas áreas”, destacó el intendente.

Zabaleta presentó el Registro Municipal de Mascotas para mejorar las políticas de salud pública

Permite contar con información para conocer la situación de cada mascota, identificar a sus dueños y reconocer los controles sanitarios vigentes, en el marco de las políticas que lleva adelante el Municipio.

En el marco del Día del Animal, que se celebra el 29 de abril, el intendente Juan Zabaleta presentó el Registro Municipal de Mascotas de Hurlingham, una iniciativa que permite contar con una base de datos con la historia clínica para tener un mayor control y seguimiento de su salud, a partir de las políticas que se desarrollan desde la Dirección de Zoonosis de la comuna.

Cayó “La banda del colombiano” que vendía drogas en Hurlingham, a partir de una investigación de la Justicia y el Municipio

La Secretaría de Seguridad de la comuna había presentado en la Fiscalía las denuncias que permitieron investigar un circuito de distribución de drogas que fue desbaratado hoy con la realización de 28 allanamientos en simultáneo. Hay 15 detenidos y se secuestraron drogas y armas.

A partir de una investigación que llevaba más de dos meses en curso, se realizó un megaoperativo con 28 allanamientos en simultáneo que permitieron desbaratar en la ciudad de Hurlingham a “La banda del colombiano”, una organización delictiva que se dedicaba a la venta de drogas.