Hurlingham

Zabaleta inauguró las vacaciones de invierno en el histórico teatro recuperado del Cosmopolita

Miles de chicos ya disfrutan de las distintas propuestas que el Municipio lleva adelante en el Centro Cívico Cosmopolita, el Centro Cultural Leopoldo Marechal, el Centro Recreativo y el Polideportivo Municipal.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró la temporada de vacaciones de invierno este lunes en el histórico teatro recuperado del Centro Cívico Cosmopolita, que estuvo cerrado durante muchos años y hoy es uno de los lugares donde se presentan espectáculos con entrada libre y gratuita. También hay funciones en el Centro Cultural Leopoldo Marechal y se realizan actividades en el Centro Recreativo Municipal, en el Polideportivo y en la pileta climatizada de la comuna.

Junio tuvo la inflación más alta del año y el acumulado del primer semestre ya alcanzó el 16%

El equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, analizó la marcha de la inflación y el número publicado por el INDEC para el sexto mes del año, 3,7%,  el cual representa un alza récord para el actual Gobierno, con subas en el transporte, los alimentos y los combustibles.

Según estos datos, la inflación de 3,7% en junio a nivel nacional (la más alta en los últimos 25 meses), acumula un 16% en lo que va del año, superando tan solo en seis meses la meta prevista por el Gobierno para todo el año.

Asimismo, el actual registro de junio proyecta un valor anualizado de entre 30% y 35%. Mientras tanto, la suba de precios en los últimos doce meses acumula un 34,5%.

Vacaciones de invierno en Hurlingham: Todos los días habrá espectáculos y actividades gratuitas para los más chicos

Durante las dos semanas se presentarán obras de teatro en el CC Leopoldo Marechal y en el Centro Cívico Cosmopolita y habrá actividades en el Polideportivo y en el Centro Recreativo Municipal.

Del 15 al 29 de julio, el Municipio de Hurlingham brindará una gran oferta de actividades deportivas, recreativas, obras de teatro y espectáculos infantiles con entrada libre y gratuita en diferentes espacios de la comuna para que los más chicos puedan disfrutar junto a sus familias de las vacaciones de invierno.

Por un lado, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Av. Vergara 2396, Villa Tesei) y en el histórico teatro recuperado del Centro Cívico Cosmopolita (Gral. M. Güemes 1647, Hurlingham) se presentarán distintas obras de teatro con números de títeres, clown, payasos, cuentos, magia y música. Las entradas se retiran en el mismo lugar del show, dos horas antes que comience cada función.

Zabaleta lanzó el Plan Bio, un programa para recolectar Aceite Vegetal Usado y convertirlo en Biodiesel, lo que contribuye a cuidar el ambiente

Los comercios gastronómicos se podrán adherir al programa en forma gratuita y los vecinos podrán acercar el residuo a los centros de acopio. Los recursos que se generen por la venta del aceite se destinarán al Hospital Municipal.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, lanzó el Plan Bio, un programa para recolectar Aceite Vegetal Usado (AVU) y convertirlo en Biodiesel que contribuye a proteger el ambiente a partir del tratamiento diferenciado de este residuo. Los recursos que se generen por la venta del AVU se destinarán al Hospital Municipal “San Bernardino”.

El Concejo Deliberante de Hurlingham declaró la emergencia educativa en el distrito

El cuerpo expresó su rechazo al desfinanciamiento del área por parte del gobierno nacional y provincial,  y exhibió su preocupación por la crítica situación en el distrito. Cambiemos votó en contra de la iniciativa.

En una sesión  ordinaria que se llevó a cabo este último jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham declaró la emergencia educativa en el distrito y expresó su rechazo al desfinanciamiento del área por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Además, manifestó su solidaridad ante las preocupaciones que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le planteó a la gobernadora María Eugenia Vidal a través de una nota en la que detallan la problemática que se presenta en el partido.

Zabaleta celebró el Día de la Independencia junto a miles de vecinos en una peña solidaria

El evento se realizó en el Estadio Municipal. Hubo juegos para chicos, música en vivo y baile con la participación de artistas locales. Además, se juntaron alimentos y ropa para los más necesitados.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, celebró el Día de la Independencia junto a miles de vecinos e instituciones comunitarias del distrito, en una peña solidaria que tuvo lugar en el Estadio Municipal. Durante la jornada se juntó ropa de abrigo y alimentos para los sectores más necesitados.

Intendentes del conurbano expresaron la defensa de AySA y de sus trabajadores y aseguran la continuidad de las obras

Intendentes peronistas se reunieron con el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, y ratificaron la defensa de la empresa estatal.

Un grupo de intendentes peronistas del conurbano bonaerense, mantuvo una reunión con el secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, para ratificar su defensa de la empresa estatal AySA, garantizar los puestos de trabajo y asegurar la continuidad de las obras de agua y cloaca en los distritos con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Zabaleta: “El Municipio invierte todos los días en políticas sociales, educativas y de salud”

El intendente recorrió la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que reunió a estudiantes de escuelas primarias y secundarias del distrito, y destacó el compromiso del Estado Municipal con el desarrollo.

En el marco de la recorrida por la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que reunió a estudiantes de escuelas primarias y secundarias del partido, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se refirió al compromiso del Estado municipal con la inversión y el desarrollo en materia de políticas educativas, sociales y de salud y criticó el acuerdo con el FMI que habilita recortes en estas áreas.

Zabaleta recorrió la obra de repavimentación de Marqués de Avilés

La intervención abarca desde la Avenida Roca hasta la calle Germán Argerich. Es una vía fundamental que tiene mucho flujo de tránsito y conecta distintos barrios de la ciudad.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió la obra de repavimentación de la calle Marqués de Avilés, una arteria muy importante para el tránsito y el transporte de pasajeros que une la Avenida Roca con la calle Gorriti, conectando distintos barrios de la ciudad.

“Comenzamos a trabajar en la recuperación de esta calle atendiendo un reclamo de nuestros vecinos, que canalizamos ante las autoridades nacionales ”, señaló el intendente.

“La recuperación de estas troncales son más que importantes para el mejoramiento del tránsito. Estamos implementando un plan de reordenamiento del tránsito pesado , para que los camiones de alto porte no circulen por los barrios y no rompan las calles, que cuestan mucho recuperar”, continuó.

Zabaleta encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera, del que formaron parte 2000 alumnos