Hurlingham

Zabaleta firmó convenio de colaboración en materia de seguridad y justicia con la Procuración General de la Provincia

El intendente Juan Zabaleta formalizó junto al Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, la firma de un convenio de colaboración e intercambio entre el Municipio de Hurlingham y el Ministerio Público bonaerense, con el objetivo de optimizar y agilizar la tarea de la justicia dentro del partido.

Zabaleta se refirió a la importancia del acuerdo: “Firmamos un compromiso para seguir acercando la justicia a nuestros vecinos, buscando así que el acceso a la misma sea más rápido. A través del Procurador intercambiaremos datos con la justicia y capacitaremos a nuestros agentes, en esto que tiene que ver con prevenir”, y añadió: “Lo que buscamos es brindarle tranquilidad a la gente”.

Zabaleta e Insaurralde participaron en Hurlingham de un encuentro para reivindicar la lucha de las mujeres junto a más de 600 vecinas

Referentes políticas, sociales, de los DDHH y jubiladas de la comunidad formaron parte de una actividad que recordó la lucha histórica y el presente de trascendencia de las mujeres. Hubo charlas con oradoras destacadas, muestras y proyecciones.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participaron de “Mujeres que florecen”, un encuentro que tuvo como objetivo reivindicar la lucha por los derechos de las mujeres a través de la historia y el presente de trascendencia. La actividad convocó a más de 600 vecinas referentas políticas, sociales, sindicales, de la cultura, de los Derechos Humanos, amas de casa y jubiladas.

Zabaleta recorrió una obra de cloacas en William Morris que beneficiará a más de 25 mil vecinos

Avanzan las obras de agua y cloacas en todo el distrito que permiten mejorar la salud y la calidad de vida. El intendente supervisó la obra y charló con los vecinos sobre la situación económica.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió una obra de cloacas en la localidad de William Morris, la que beneficiará a más de 25 mil vecinos y que permite seguir avanzando con el saneamiento, mejorando la salud y la calidad de vida en el partido. La continuidad de estos módulos es producto de las gestiones del Municipio ante la empresa AySA.

Zabaleta firmó un convenio con el Defensor del Pueblo bonaerense, para capacitar a empleados municipales en materia de género

El proyecto se da en el marco de la Ley “Micaela” y busca lograr cambios culturales tanto en el ámbito laboral como en las vidas cotidianas. Hurlingham es el primer municipio en firmar este tipo de acuerdo con la Defensoría del Pueblo.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, firmaron un convenio de colaboración y cooperación, a través del cual se brindará a todo el personal del Municipio un programa de formación orientado a sensibilizar sobre perspectiva de género y violencia ejercida contra la mujer, respondiendo a las previsiones de la Ley 27.499 “Micaela”.

El Municipio de Hurlingham capacitó a funcionarios en perspectiva de género y erradicación de violencia contra las mujeres

Zabaleta firmó un decreto mediante el cual dispuso la capacitación obligatoria. Además, declaró de interés municipal el paro internacional y la movilización del #8M y otorgó asueto para todas las trabajadoras del municipio. También se capacitará a los empleados de todas las áreas.

En el marco del paro internacional y la movilización por el #8M, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un decreto para la realización de un curso de sensibilización en perspectiva de género y erradicación de la violencia contra las mujeres, de carácter obligatorio para funcionarios que se desempeñan en las distintas áreas de gobierno. La capacitación también se hará extensiva a todos los trabajadores del municipio.

Zabaleta presentó el Kit Escolar Social, una canasta de útiles con 30% de descuento para las familias de Hurlingham

Es un set con útiles que se vende en las librerías adheridas del distrito. Está dirigido a estudiantes de jardín, primaria y secundaria. La medida permite un ahorro importante, a la vez que fomenta el comercio local.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó el programa Kit Escolar Social, una canasta de útiles que se vende a precio popular para las familias, con un descuento de un 30% en librerías adheridas. A partir de un acuerdo con distintos comercios del distrito, por un precio fijo, los vecinos podrán acceder a los elementos fundamentales para que sus hijos puedan estudiar. Además, la iniciativa fomenta las ventas en comercios locales.

Zabaleta, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante: “Vamos a seguir trabajando por más futuro para Hurlingham”

El intendente hizo un repaso de la gestión y realizó importantes anuncios en materia de educación, salud, seguridad y obras públicas.

El intendente Juan Zabaleta encabezó la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham: “Vengo como todos los años desde el inicio de mi mandato a rendir cuentas ante los vecinos, porque el mandato popular es esencialmente esto: servir, trabajar por el bien común, pensar la comunidad para todos y rendir cuentas de nuestros actos”, señaló.

Zabaleta presentó el 147, una línea de atención gratuita y anónima de seguridad que funciona las 24 horas

Es un teléfono donde los vecinos podrán denunciar de forma anónima situaciones de inseguridad. Las llamadas se reciben en el Centro Integral de Prevención del Municipio y articula todo el sistema de seguridad y prevención, lo que permite optimizar la respuesta.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó el 147, una nueva línea de atención gratuita y anónima de seguridad que funciona las 24 horas, los 365 días del año. Las llamadas telefónicas de los vecinos, que lo harán de forma anónima, denunciando hechos de inseguridad, son recepcionadas en el Centro Integral de Prevención (CIP) del  municipio, lo que permite optimizar los tiempos y brindar una respuesta efectiva, articulando todo el sistema de prevención y de seguridad de la comuna.

Zabaleta supervisó la jornada de revisación médica a los más de 3500 chicos que participan de la Liga Infantil de Fútbol de Hurlingham

Los chequeos permiten evaluar la salud de los niños e intervenir en forma temprana en caso de detectar enfermedades. La Liga es una de las políticas deportivas más importantes que desarrolla el Municipio.

El intendente Juan Zabaleta supervisó el inicio de las jornadas de revisación médica a los más de 3500 chicos que forman parte de la Liga Infantil de Fútbol de Hurlingham (LIFHUR). La actividad tuvo lugar en el Estadio Municipal. Este año se sumaron más clubes a la competencia.

Zabaleta encabezó la licitación pública del Servicio Alimentario Escolar

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó la licitación pública del Servicio Alimentario Escolar (SAE), el cual es administrado por el Municipio y les brinda un adecuado régimen de alimentación a los más de 27 mil chicos que acuden a los jardines y escuelas primarias y secundarias públicas del distrito.