Hurlingham

Zabaleta presentó el proyecto para el nuevo Código de Ordenamiento Urbano

El intendente presentó la nueva normativa junto al titular de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del municipio. El proyecto fue elaborado a través de un proceso participativo. Ahora se debatirá en Audiencia Pública y deberá ser aprobado por el HCD.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó el proyecto para sancionar el nuevo Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad (COU), que fue elaborado por la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del municipio en un proceso de participación y transparencia junto a profesionales, empresarios, comerciantes, representantes de organizaciones comunitarias y vecinos. La iniciativa será girada al Concejo Deliberante y se debatirá en Audiencia Pública.

El Municipio de Hurlingham presentó los lineamientos del nuevo Código de Ordenamiento Urbano

El Gobierno local presentó la propuesta del nuevo Código de Ordenamiento Urbano, una de las normativas claves para  la gestión.

La presentación se realizó  en el Centro Cultural Leopoldo Marechal.  El proyecto del nuevo COU  será elevado por el Departamento Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento en una audiencia pública.

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires repudia la detención de Juan Grabois y sus compañeros y compañeras de CTEP

Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires,  se solidarizaron con el dirigente social, Juan Grabois, quién fuera arrestado luego de haber  participado en una manifestación en reclamo por la libertad de vendedores ambulantes,    en  Ciudad de Buenos Aires.

La movilización de sus compañeros de militancia y la presencia de dirigentes políticos de distintas fuerzas, lograron su liberación pasada la medía noche del martes.

El comunicado : “Los y las militantes del PJ Bonaerense queremos expresarles nuestra solidaridad a Juan Grabois y los dirigentes de CTEP que fueron detenidos ayer durante una protesta en defensa de los derechos de los más humildes. Repudiamos el procedimiento, arbitrario y violento, que constituye un nuevo capítulo del circo montado por el gobierno para intentar tapar el desastre económico y social que generaron sus medidas.

Zabaleta y Rossi dialogaron sobre la gestión social del municipio y supervisaron la venta de “Pan Popular” en Hurlingham

El Diputado Nacional visitó Hurlingham y dialogó con el Intendente sobre la gestión social que lleva adelante el municipio.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, se reunieron en la sede comunal y mostraron su preocupación por la situación social y económica que vive la Argentina. En ese marco, Zabaleta le explicó los alcances de los distintos programas de ayuda social que tiene implementados, tales como el Programa ” Pan Popular”, la asistencia a los comedores escolares y en los distintos barrios; la reciente puesta en marcha de “Hurlingham Cerca”, que permite llevar los servicios que brinda el municipio a los  distintos Barrios; el “Mercado en tu Barrio”, para brindar frutas y verduras a bajo costo, y el “Monotributo Municipal” que permite el desarrollo de los pequeños comercios, con reducción de la tasa municipal.

Este viernes, Alberto Rodriguez Saa, encabezará encuentro Peronista en Don Torcuato

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa encabezará un nuevo encuentro HAY 2019 el viernes 21 de septiembre a las 19:30 hs. en Marcelo T. de Alvear 2131, Don Torcuato.

En esta oportunidad, la convocatoria es para los dirigentes de la primera sección electoral con el objetivo de organizar la oposición  frente al momento crítico de la patria y brindar esperanzas que provengan del campo nacional y popular.

Zabaleta puso en marcha el programa “Hurlingham Cerca”, que lleva todos los servicios del Municipio a los barrios

La iniciativa acerca las distintas áreas de gobierno del Municipio para brindar servicios y ofrecer asesoramiento a los vecinos. Funcionará una vez cada 15 días en distintos espacios públicos del partido.

El intendente Juan Zabaleta puso en marcha el programa “Hurlingham Cerca”, una política pública que acerca las distintas áreas de gobierno del Municipio a todos los barrios ; así, en forma descentralizada, los vecinos podrán acceder a diferentes servicios sociales, de salud, tributarios y a propuestas recreativas y culturales para toda la familia.

La puesta en marcha del programa se realizó desde un espacio público del barrio 2 de Abril, donde además el intendente entregó material para el desarrollo de actividades deportivas.

Zabaleta inauguró la muestra “Boca en tu Municipio” junto a ex jugadores, dirigentes e hinchas del club

La exposición estará en el Estadio Municipal hasta el sábado, de 12 a 20 hs. Hay muestras de trofeos, camisetas históricas y oficinas descentralizadas para asociarse, con entrada libre y gratuita.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró junto a ex jugadores, dirigentes e hinchas xeneizes la muestra itinerante “Boca en tu Municipio”, una instalación que exhibe las copas y camisetas históricas del club, entre otras propuestas. La muestra estará hasta el sábado 8 en el Estadio Municipal, ubicado en Av. Pedro Díaz 1550. Se podrá recorrer de 12 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

Zabaleta lanzó un régimen de monotributo municipal para comerciantes, con descuentos de hasta un 70% en la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene

También podrán solicitar la eximición total de los derechos de habilitación. La medida busca proteger el comercio local en el contexto de crisis económica que atraviesa el país. Ya hay más de 130 comercios adheridos.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó un régimen simplificado de monotributo para comerciantes que otorga descuentos de hasta un 70% en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, una medida que busca fortalecer y cuidar el comercio local en el contexto de crisis económica que atraviesa el país.

Más de veinte detenidos en un megaoperativo policial coordinado por el Municipio de Hurlingham

Más de 20 personas resultaron detenidas durante un megaoperativo de saturación policial que se realizó en Hurlingham, coordinado por la Secretaría de Seguridad del Municipio junto a la policía de la provincia de Buenos Aires. Esta acción desalienta el delito en el distrito y brinda mayor seguridad a los vecinos.

Entre los individuos aprehendidos, cinco figuraban con pedidos de captura por robo, mientras que el resto fueron detenidos por circular con vehículos robados y por portación de drogas.

Más de 5000 personas participaron del festejo por el Día del Niño organizado por el Municipio de Hurlingham

El Municipio de Hurlingham llevó adelante un megaevento para celebrar el Día del Niño, que contó con la participación de más de 5000 vecinos que se acercaron en familia a disfrutar de las distintas propuestas recreativas. La jornada finalizó con un gran sorteo con espectaculares premios y una entrega de juguetes para todos los niños presentes.