Hurlingham

Comienza una nueva edición de la Feria del Libro en Hurlingham

Se inaugurará este viernes y estará hasta el lunes 20 de noviembre en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, con entrada libre y gratuita.

Del viernes 17 al lunes 20 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la Feria del Libro en Hurlingham bajo el lema “Lectura Activa”. La actividad, con entrada libre y gratuita, se desarrollará en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, ubicado en Av. Vergara 2396, en Villa Tesei.

Durante las cuatro jornadas habrá lecturas, charlas, presentación de libros, debates, proyecciones, talleres y conciertos, entre otras propuestas que invitan a participar y reflexionar sobre la literatura y la cultura argentina. Participarán reconocidos escritores y artistas locales, de la región y de todo el país.

Zabaleta inauguró un puente vehicular y peatonal en William Morris junto a Gustavo Menéndez

El intendente de Hurlingham puso en funcionamiento el nuevo puente que atraviesa el Arroyo Soto. La obra mejora la conectividad y brinda mayor seguridad a conductores y peatones.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a su par de Merlo, Gustavo Menéndez, y vecinos de barrio San Damián, inauguró un nuevo puente vehicular y peatonal que atraviesa el arroyo Soto, a la altura de la calle Planes, en la localidad de William Morris. La obra mejora la conectividad y brinda mayor seguridad a conductores y peatones.

Zabaleta entregó los primeros botones antipánico para mejorar la seguridad

Zabaleta visitó a las participantes del programa municipal de aquagym para embarazadas “Panza al agua”

La iniciativa, de acceso libre y gratuito, se desarrolla en la pileta climatizada del Polideportivo Municipal. Brinda beneficios que contribuyen a mejorar la salud y ayudan al trabajo de parto.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, visitó a las futuras mamás que participan del programa municipal de aquagym para embarazadas “Panza al agua”, una iniciativa gratuita dirigida a vecinas del partido que se lleva a cabo en el natatorio climatizado del Polideportivo de la comuna.

“Es una política muy importante que fortalece el cuerpo y lo prepara para ese momento tan lindo que es el parto y desde lo social produce el encuentro de muchas mamás, algunas primerizas y otras que ya tienen hijos, y esto genera un vínculo social y un acompañamiento fundamental para esta etapa”, señaló Zabaleta.

El municipio lanzó un “Programa de regularización de deudas y construcciones no declaradas”

Entró en vigencia el lunes 23 de octubre. Incluye todas las Tasas, Derechos y Contribuciones con planes de pagos de hasta 18 cuotas.


El municipio de Hurlingham lanzó el “Programa de regularización de deudas y construcciones no declaradas”, una medida que tiene como objetivo otorgar facilidades a los vecinos para que puedan normalizar su situación con el Estado local.

De esta manera se contempla la difícil situación económica por la que atraviesan muchos vecinos, a la vez que se logra que la comunidad tome conciencia de la importancia de mantener los tributos al día. Por otro lado el Programa permitirá avanzar en la recuperación fiscal del Municipio y continuar con el Plan de transformación y de obras públicas en todo el partido.

Zabaleta inauguró junto a Descalzo la sexta posta policial, ubicada en el límite con Ituzaingó

Está instalada en la calle De la Tradición, en el límite entre Hurlingham e Ituzaingó. Permitirá reforzar la seguridad a partir de un sistema de control policial dotado de efectivos, móviles y cámaras.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró junto a su par de Ituzaingó, Alberto Descalzó, la sexta posta policial para reforzar la seguridad en el distrito. Está ubicada en la calle De la Tradición, en el límite entre ambos municipios, una arteria muy transitada y que conecta ambos partidos.

Se realizaron 18 allanamientos contra el narcotráfico en Hurlingham: secuestraron drogas, armas y hay 8 detenidos

Intervinieron la Secretaría de Seguridad del municipio, la Jefatura Distrital y la Justicia. Uno de los allanamientos fue en una celda del penal de Ezeiza, desde donde se manejaba la venta de drogas.

En el marco de la investigación se realizaron un total de 18 allanamientos contra el narcotráfico en los que se detuvieron a ocho personas y se secuestraron drogas, armas, celulares y computadoras.

Los operativos tuvieron lugar en distintos puntos de Hurlingham y en otros distritos cercanos, desde donde se traficaban drogas a ese partido del conurbano bonaerense.

Zabaleta acompañó a los estudiantes que hicieron su viaje de egresados a Temaikèn a través de un programa municipal

Los 1600 chicos de sexto grado de las escuelas primarias públicas participaran de esta iniciativa que el intendente lanzó el año pasado para garantizar inclusión e igualdad de oportunidades.

El intendente Juan Zabaleta acompañó al primer grupo de estudiantes de sexto grado que participó del programa municipal “Mi primer viaje de egresados; una propuesta de fin de ciclo destinada a los 1600 chicos de las 31 escuelas primarias públicas del partido que este año se realiza en el Bioparque Temaikèn. Hurlingham es el primer municipio del país que concreta esta iniciativa para escuelas públicas con el parque temático.

“Estamos muy contentos. Los chicos que terminan la primaria este año en las escuelas públicas tienen su viaje de egresados en igualdad de condiciones, inclusión y derechos. La experiencia fue maravillosa. Con ellos estamos construyendo presente y futuro”, destacó el intendente.

Los primeros en participar fueron los estudiantes de la Escuela Primaria Básica Nº 29 “Jorge Thevenin”, ubicada en el barrio de San Damián, en la localidad de William Morris.

Zabaleta inauguró un nuevo playón deportivo en un club de barrio Luna


“La educación, el deporte y la cultura son la única forma de poder garantizarles presente y futuro a los chicos”, señaló el intendente en la inauguración del playón que construyó el municipio.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró el nuevo Playón Deportivo que el municipio construyó en el Club Buen Camino de barrio Luna. Esta obra amplía la infraestructura para que más chicos puedan practicar deportes y contribuye a potenciar el crecimiento social de la institución.

“Inauguramos este playón con la alegría de seguir trabajando en la inclusión y el desarrollo de este tipo de clubes que albergan a cientos de chicos todos los días. El Buen Camino es uno de los que forma parte de la liga de fútbol infantil de Hurlingham, que tiene más de 3000 chicos que participan en el partido”, señaló el intendente.

Zabaleta inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 9 de William Morri

El nuevo establecimiento permitirá ampliar la matrícula y mejorar la calidad de la educación, dando respuesta a una necesidad histórica del barrio.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró junto a la comunidad educativa el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9 “Rodolfo Walsh”, ubicada en el barrio de San Damián, en la localidad de William Morris. El nuevo establecimiento permitirá ampliar la matrícula y mejorar la calidad de la educación con instalaciones adecuadas para el desarrollo escolar, dando respuesta a una necesidad histórica del barrio.

“Esto es inclusión, son derechos, es construir presente y futuro en un distrito que también tiene una universidad nacional pública, la UNAHUR. Este sistema permite que los chicos empiecen el jardín y egresen de la universidad en Hurlingham”, destacó el intendente.