Hurlingham

Zabaleta encabezó el acto de licitación pública del nuevo servicio de recolección de residuos

Contó con la participación de cientos de vecinos y referentes de instituciones comunitarias en un marco de transparencia y participación. El nuevo contrato mejorara significativamente el servicio  de higiene urbana en la ciudad.  

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó la apertura de sobres de la licitación pública para la contratación del nuevo servicio de higiene urbana en la ciudad. El acuerdo mejorara significativamente la calidad de la prestación, con una modalidad que implica la incorporación de más camiones, más maquinaria y más personal para la recolección, el barrido y la limpieza. Además, contempla la separación de residuos en un fuerte compromiso con el cuidado del ambiente.

Zabaleta supervisó el lanzamiento del programa de compactación de vehículos secuestrados

Por primera vez en la comuna, los automotores secuestrados o abandonados en la vía pública se comienzan a compactar para descontaminar el ambiente, mejorar la seguridad y recuperar el espacio público.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, supervisó la puesta en marcha del programa de compactación y erradicación de motos y vehículos secuestrados que tuvo lugar en el predio de la Comisaría 3ra de William Morris, ubicado en Potosí y Amenabar. Esta medida permite avanzar en la recuperación del espacio público, descontaminar y mejorar el ambiente y brindar mayor seguridad a los vecinos.

“Es un programa al que adherimos a partir de un convenio marco con el Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Provincia para que se pueda realizar la compactación de todos los vehículos secuestrados que son parte del delito o el abandono. Esto significa cuidar el ambiente y recuperar más espacios verdes para los vecinos”, explicó el intendente.

Zabaleta inauguró la Expo Industria Hurlingham 2017

La muestra, que se realiza en el Estadio Municipal, busca potenciar el desarrollo económico local. Durante la feria se lanzó el proyecto del Parque Industrial de Hurlingham.

El intendente Juan Zabaleta inauguró la Expo Industria Hurlingham 2017, una muestra abierta a toda la comunidad que reúne a la fuerza productiva del distrito con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de las Pymes locales. En ese marco, se lanzó el proyecto del Parque Industrial de Hurlingham, que conformará un polo empresarial con un enorme potencial en la provincia en materia de producción y empleo.

Zabaleta se reunió con distintos gremios de la región

El Intendente de Hurlingham y una docena de gremios de la región analizaron la situación económica y social por la que atraviesan los sectores del trabajo.

En la sede del Sindicato de Empleados y Obreros Jerarquizados de Hurlingham-SEOJH, tuvo lugar un plenario de trabajadores de más de una docena de gremios, donde los dirigentes gremiales y el Intendente Municipal de Hurlingham, Juan Zabaleta, analizaron la situación económica y social por la que atraviesa el país y los trabajadores.

Tanto el Intendente como los gremios calificaron de muy difícil la situación que viven los sectores de la producción de bienes y servicios, con un creciente deterioro de las condiciones laborales y con una economía en recesión que ha hecho caer el consumo, que precariza las fuentes de trabajo y que no da signos de recuperación.

Zabaleta recibió un reconocimiento del Juez de Paz por las políticas de género y niñez del municipio

El oficio del juez Cattaneo destaca la labor conjunta para abordar estas temáticas. “Antes no teníamos donde alojar a las mamás y a los chicos”, indicó el funcionario de la Justicia.

El intendente Juan Zabaleta recibió un reconocimiento del Juez de Paz de Hurlingham, Alejandro Cattaneo, por la “excelente labor” que el Municipio lleva adelante en materia de políticas de género y niñez.

En ese marco, los funcionarios recorrieron juntos la Casa de la Mujer, donde funcionan la Dirección de Políticas de Género y un hogar protegido para albergar y contener a mujeres víctimas de violencia machista. Es la segunda casa de este tipo en toda la provincia de Buenos Aires.

“Antes que asumiéramos había una ausencia total en relación a las temáticas de género y a la protección de los niños en el distrito, por eso cuando comenzamos la gestión nos propusimos trabajar fuertemente en estas áreas”, manifestó Zabaleta.

“Hoy existe la Casa de la Mujer, hay un hogar protegido, ya hemos entregado más de 100 botones antipánico en esta red de contención y de atención para dar respuesta a esta trágica problemática. También venimos desarrollando un trabajo muy importante en las políticas de protección, contención e inclusión de nuestros niños”, agregó.

Zabaleta recorrió la Feria de Educación que se realizó en el Estadio Municipal

El intendente Juan Zabaleta recorrió la Feria regional de educación, artes, ciencias y tecnología que se realizó en el Estadio Municipal y que contó con la participación de más de 150 escuelas de todos los niveles educativos de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín.

Además, participaron la Universidad Nacional de Hurlingham, la Universidad de Buenos Aires, el INTA y el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) del distrito.

Durante la visita, el intendente se interiorizó sobre los trabajos de los estudiantes y expresó: “estamos viendo algo maravilloso, que es el compromiso de los chicos con el medio ambiente, con la mejora de la calidad de vida, con proyectos vinculados a la historia, a la democracia y a la ciencia. Como municipio nos comprometemos con estas iniciativas y acompañamos a los jóvenes en el desarrollo de sus conocimientos”.

Juan Zabaleta: “ Les propongo a los vecinos que apoyen a los candidatos de Unidad Ciudadana”.

El Intendente de Hurlingham, “juanchi” Zabaleta, se mostró con Leonardo Nardini y Gustavo Menéndez, Intendentes de Malvinas Argentinas y Merlo,  referentes del kirchnerismo en la primera sección electoral, para oficializar su apoyo a la lista encabezada por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kichner.

“Todas nuestras acciones fueron siempre y serán,  para defender los intereses de nuestra gente” tuiteó  y acto seguido afirmó :“Escuchamos a los vecinos de Hurlingham que se expresaron en las PASO de Agosto .

Se Manifestaron contra de las políticas de ajuste de este gobierno, y la opción más votada fue Unidad Ciudadana. Por eso les propongo a todos los vecinos que acompañen a los candidatos de Unidad Ciudadana en las elecciones de Octubre” afirmó el intendente.

Zabaleta relanzó desde Temaikèn el programa “Mi primer viaje de egresados”

Este año, los chicos visitarán el Bioparque Temaikèn y pasarán una noche en el acuario en el marco del programa “durmiendo con los tiburones”. Es el primer municipio del país que articula esta iniciativa con el parque.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, relanzó el programa municipal “Mi primer viaje de egresados”, una propuesta de fin de ciclo que alcanza a 1600 estudiantes de sexto grado de las 31 escuelas primarias públicas del partido. Este año la salida educativa se realizará al Bioparque Temaikèn, donde los chicos conocerán la biodiversidad del lugar y dormirán en el acuario en el marco de la aventura “Durmiendo con los tiburones”. Es el primer municipio del país que concreta esta iniciativa para escuelas públicas con el parque.

Zabaleta recorrió la obra de pavimentación de la calle Combate de Pavón junto a los vecinos


El intendente supervisó el desarrollo de esta obra histórica para el distrito que conecta el Buen Ayre con la Ruta N° 4. Representa un avance muy importante en la calidad de vida y en el reordenamiento del tránsito.

El intendente Juan Zabaleta recorrió la pavimentación de la calle Combate de Pavón junto a un grupo de vecinos del barrio de Villa Club. Es una de las obras de infraestructura vial más importantes en la historia del municipio.

Microestadio Municipal de Hurlingham.

“Unificación de campeones”

Bebo Villalba vs. Tigre Saldivia por cetros argentino y latino OMB

Dos campeones se cruzan. Uno es monarca nacional, el otro regional. En un ansiado duelo entre dos de los mejores de la división, arriesgarán todo en la “Unificación de campeones”. El campeón latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el bonaerenseRicardo “Bebo” Villalba, se enfrentará al campeón argentino superwelter, el chubutense Héctor “El Tigre” Saldivia, exponiendo ambos por segunda ocasión sus coronas, en un esperado duelo unificatorio, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 26 de agosto, en el Microestadio Municipal de Hurlingham, sito en Av. Pedro Díaz 1550, Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina,que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.