Ituzaingó

Reunión del Foro Popular de la Salud en San Fernando

El Foro Popular de la Salud, espacio creado para el debate y elaboración de  Propuestas para la salud pública, representado en al ámbito nacional, por el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, realizó una reunión de trabajo en San Fernando.

Zabaleta, Gray, Katopodis y Descalzo criticaron fuertemente al Gobierno Nacional tras el anuncio del crecimiento de la pobreza

Los intendentes Juan Zabaleta, de Hurlingham; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Gabriel Katopodis, de San Martín; y Alberto Descalzo, de Ituzaingó, visitaron el Merendero “El Comienzo”, ubicado en el barrio San Damián, partido de Hurlingham, donde expresaron su preocupación por la situación del país.

Luego de conocerse los nuevos índices oficiales de pobreza, que según el INDEC alcanzan al 32% de la población y que en el Conurbano trepan a casi el 36 por ciento, un grupo de intendentes del peronismo bonaerense criticó fuertemente al presidente Mauricio Macri y remarcó la necesidad de construir un frente político y social para poner a la Argentina de nuevo en la senda de la producción y el trabajo.

Con la participación de Ginés González García, Se realizó en Merlo el “Foro Popular de Salud” por la Inclusión Social

En la Universidad Nacional del Oeste

Estuvo presente el Intendente de Merlo, Gustavo Menendez, las autoridades de la Universidad Nacional del Oeste ; el ex ministro de salud de la provincia, Alejandro Collia, junto a destacados profesionales que integran el “Foro Popular de la Salud” por la inclusión social.

“ Ginés González García, hizo una verdadera revolución en la salud pública en la Argentina y es una voz autorizada para realizar un diagnóstico de la gravedad de la situación actual” expresó el Intendente de Merlo  y Presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, quién además afirmó: “ Lo que viene , lo que hay que hacer, tenemos que construirlo entre todos y junto al mayor sanitarista de latino – américa”.

La CTA firmó convenios con los Colegios de Farmacéuticos y de Psicólogos en beneficio de sus afiliados

En el día de ayer, martes 27, se llevó adelante las firmas de dos convenios realizados entre la CTA  de los Trabajadores de la regional Oeste, con el  Colegios de Farmacéuticos Región Oeste y el Colegio de Psicólogos de la región XIV, que integran nueve municipios entre ellos Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

El evento se desarrolló en el cine teatro Cosmopolita.  En un salón colmado de militantes de las diferentes agrupaciones que componen la CTA, muchas de ellas se acercaron desde otros municipios como Malvinas Argentina, San Miguel, José C. Paz y Tres de febrero.  El acto contó con la presencia de las presidentas de ambos colegios, Elena Pott por el Colegio de Farmacéuticos y Mónica Fernández por el Colegio de Psicólogos que estuvieron acompañadas por Jorge Verón, Presidente del Consejo Escolar de Hurlingham y dirigente del Movimiento Mayo, Paciano Ocampo Secretario de Acción Social de la CTA provincia de Buenos Aires y el Secretario General de la CTA de los Trabajadores MHI Gustavo Zapata.

De la mano de las Mujeres el Peronismo se Organiza para Volver

Con la presencia de mujeres de toda la Primera Sección Electoral y bajo la consigna :“ Unidad de las Mujeres Peronistas” se realizó el 1° encuentro Regional en Escobar, donde se mostró el camino para que el peronismo vuelva al poder.

“Las convoco a organizarnos, a ser buenas herederas de Evita, valientes como Cristina, tenaces, buenas hijas de la Patria, resistentes como las compañeras que están en los barrios. Pongamos amor a la política y seamos parte de las que escribamos la historia, luchando por una Patria justa, libre y soberana” dijo la diputada nacional Laura Russo,  en su mensaje a las más de 5000  mujeres que colmaron el pabellón N° 3,  del Predio de la Fiesta Nacional de la Flor.

Intendentes y Rectores se mostraron preocupados por la crisis económica y social

Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se reunieron esta mañana con rectores de universidades nacionales en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde se expusieron las problemáticas que ambos sectores están viviendo como consecuencia del modelo económico de ajuste que está profundizando el gobierno nacional a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Nacional. En este sentido, expresaron la necesidad de tener una agenda de trabajo común, con propuestas concretas.

La bienvenida estuvo a cargo del anfitrión Jaime Perczyk, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham quien reafirmó el compromiso de las universidades de aportar conocimiento, necesario para que los municipios puedan dar respuestas en este contexto de crisis económica.

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires repudia la detención de Juan Grabois y sus compañeros y compañeras de CTEP

Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires,  se solidarizaron con el dirigente social, Juan Grabois, quién fuera arrestado luego de haber  participado en una manifestación en reclamo por la libertad de vendedores ambulantes,    en  Ciudad de Buenos Aires.

La movilización de sus compañeros de militancia y la presencia de dirigentes políticos de distintas fuerzas, lograron su liberación pasada la medía noche del martes.

El comunicado : «Los y las militantes del PJ Bonaerense queremos expresarles nuestra solidaridad a Juan Grabois y los dirigentes de CTEP que fueron detenidos ayer durante una protesta en defensa de los derechos de los más humildes. Repudiamos el procedimiento, arbitrario y violento, que constituye un nuevo capítulo del circo montado por el gobierno para intentar tapar el desastre económico y social que generaron sus medidas.

Este viernes, Alberto Rodriguez Saa, encabezará encuentro Peronista en Don Torcuato

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa encabezará un nuevo encuentro HAY 2019 el viernes 21 de septiembre a las 19:30 hs. en Marcelo T. de Alvear 2131, Don Torcuato.

En esta oportunidad, la convocatoria es para los dirigentes de la primera sección electoral con el objetivo de organizar la oposición  frente al momento crítico de la patria y brindar esperanzas que provengan del campo nacional y popular.

Los Defensores del Pueblo de la Argentina plantean como Inconstitucional al Decreto Presidencial que habilita a las Fuerzas Armadas a la Seguridad Interior

La  Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina – ADPRA – , en defensa de la plena vigencia de los Derechos Humanos, la Constitución Nacional y el respeto por las Instituciones, manifiesta su profunda preocupación en relación al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 683/2018,

Conforme se desprende de la Ley de Defensa Nacional, la función de las Fuerzas Armadas reside en la defensa de la Nación ante el ataque exterior, guerra o conflicto armado internacional, teniendo por finalidad garantizar la soberanía e independencia de la República.

D’ Andrea encabezó una gran movilización de la salud en Morón

Más de 1000 trabajadores del gremio de la sanidad del conurbano bonaerense se movilizaron hoy en Morón.

En lo que fue la primera movilización del gremio a nivel nacional , en defensa del sistema de salud , por paritarias libres y defendiendo los puestos de trabajo , el secretario general de sanidad zona oeste, Jorge D ‘ Andrea , movilizó hoy más de 1000 trabajadoras y trabajadores del gremio de la salud , quienes recorrieron las calles céntricas de Morón y realizaron un acto frente al municipio .

D’ Andrea fue recibido , previo al acto central , por las autoridades municipales , donde hizo entrega de dos petitorios dirigidos al Presidente Macri y a la Gobernadora Vidal.