Malvinas

Junto a Cristian Ritondo, Ariel Sujarchuk presentó el Scanner Móvil municipal en el Consejo Regional de Seguridad realizado en Escobar

En el marco del Consejo Regional de Seguridad realizado en Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk presentó el Scanner Móvil, el primer vehículo municipal con estas características en todo el país. Acompañado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el jefe comunal detalló el potencial de esta moderna herramienta de apoyo policial adquirida íntegramente con fondos municipales, y equipada con tecnología de rayos X de red lineal de barrido, con capacidad para registrar el contenido de vehículos, cargas y acoplados. Así, a través de una imagen nítida y detallada de 400 píxeles que se proyecta en una pantalla, el Scanner Móvil puede detectar cargamentos de drogas, explosivos, armas, dinero, animales y hasta personas ocultas.

De la mano de las Mujeres el Peronismo se Organiza para Volver

Con la presencia de mujeres de toda la Primera Sección Electoral y bajo la consigna :“ Unidad de las Mujeres Peronistas” se realizó el 1° encuentro Regional en Escobar, donde se mostró el camino para que el peronismo vuelva al poder.

“Las convoco a organizarnos, a ser buenas herederas de Evita, valientes como Cristina, tenaces, buenas hijas de la Patria, resistentes como las compañeras que están en los barrios. Pongamos amor a la política y seamos parte de las que escribamos la historia, luchando por una Patria justa, libre y soberana” dijo la diputada nacional Laura Russo,  en su mensaje a las más de 5000  mujeres que colmaron el pabellón N° 3,  del Predio de la Fiesta Nacional de la Flor.

Lorenzo Beccaría lanzó con un acto en Villa Martelli su candidatura a la Intenden

“Tenemos que volver a mirarnos a los ojos, a reconocernos entre vecinos. Si ustedes hoy están convencidos de que Podemos Hacerlo Mejor, les pido que me ayuden, porque yo creo en que este municipio puede más”, con estas palabras el concejal Lorenzo Beccaría cerró un sentido discurso ante más de 600 vecinos, que se reunieron el sábado por la noche en La Sociedad de Fomento de Villa Martelli, para apoyar el lanzamiento del joven legislador a la intendencia de Vicente López.

Intendentes y Rectores se mostraron preocupados por la crisis económica y social

Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se reunieron esta mañana con rectores de universidades nacionales en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde se expusieron las problemáticas que ambos sectores están viviendo como consecuencia del modelo económico de ajuste que está profundizando el gobierno nacional a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Nacional. En este sentido, expresaron la necesidad de tener una agenda de trabajo común, con propuestas concretas.

La bienvenida estuvo a cargo del anfitrión Jaime Perczyk, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham quien reafirmó el compromiso de las universidades de aportar conocimiento, necesario para que los municipios puedan dar respuestas en este contexto de crisis económica.

Operativo de seguridad conjunto entre Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar en el punto límite de los tres municipios

La Municipalidad de Escobar, junto a la de Malvinas Argentinas y de Pilar, realizó un nuevo operativo conjunto de seguridad, del que participaron efectivos de Policía Local, Prevención Comunitaria y agentes de Tránsito de los tres distritos.

El procedimiento, planificado en el marco del consorcio Región Norte 2, se llevó a cabo en la intersección de las avenidas Patricias Argentinas y Constituyentes, una zona estratégica donde funciona una base operativa común que cuenta las 24 horas con presencia de efectivos de los tres partidos.

Alberto Rodriguez Saa encabezará encuentro Peronista en Don Torcuato

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa encabezará un nuevo encuentro HAY 2019 el viernes 28 de septiembre a las 19:30 hs. en Marcelo T. de Alvear 2131, Don Torcuato.

El encuentro, originalmente previsto para el viernes 21/9, finalmente se realizará en el mismo lugar y horario. En esta oportunidad, la convocatoria es para los dirigentes de la primera sección electoral con el objetivo de organizar la oposición  frente al momento crítico de la patria y brindar esperanzas que provengan del campo nacional y popular.

Ariel Sujarchuk participó de una reunión con la Comisión Episcopal de Pastoral Social

En la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, el intendente Ariel Sujarchuk y otros 12 jefes comunales del peronismo bonaerense participaron de una reunión con la Pastoral Social. El objetivo del encuentro, que fue solicitado por los intendentes, se basó en establecer diálogos y articular medidas para abordar la crisis socioeconómica por la que atraviesa nuestro país.

 

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires repudia la detención de Juan Grabois y sus compañeros y compañeras de CTEP

Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires,  se solidarizaron con el dirigente social, Juan Grabois, quién fuera arrestado luego de haber  participado en una manifestación en reclamo por la libertad de vendedores ambulantes,    en  Ciudad de Buenos Aires.

La movilización de sus compañeros de militancia y la presencia de dirigentes políticos de distintas fuerzas, lograron su liberación pasada la medía noche del martes.

El comunicado : “Los y las militantes del PJ Bonaerense queremos expresarles nuestra solidaridad a Juan Grabois y los dirigentes de CTEP que fueron detenidos ayer durante una protesta en defensa de los derechos de los más humildes. Repudiamos el procedimiento, arbitrario y violento, que constituye un nuevo capítulo del circo montado por el gobierno para intentar tapar el desastre económico y social que generaron sus medidas.

Este viernes, Alberto Rodriguez Saa, encabezará encuentro Peronista en Don Torcuato

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa encabezará un nuevo encuentro HAY 2019 el viernes 21 de septiembre a las 19:30 hs. en Marcelo T. de Alvear 2131, Don Torcuato.

En esta oportunidad, la convocatoria es para los dirigentes de la primera sección electoral con el objetivo de organizar la oposición  frente al momento crítico de la patria y brindar esperanzas que provengan del campo nacional y popular.

Los Defensores del Pueblo de la Argentina plantean como Inconstitucional al Decreto Presidencial que habilita a las Fuerzas Armadas a la Seguridad Interior

La  Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina – ADPRA – , en defensa de la plena vigencia de los Derechos Humanos, la Constitución Nacional y el respeto por las Instituciones, manifiesta su profunda preocupación en relación al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 683/2018,

Conforme se desprende de la Ley de Defensa Nacional, la función de las Fuerzas Armadas reside en la defensa de la Nación ante el ataque exterior, guerra o conflicto armado internacional, teniendo por finalidad garantizar la soberanía e independencia de la República.