Malvinas

La CGT Zona Norte anunció un Paro Contundente , para el miércoles 29 de Mayo

En conferencia de prensa, realizada en el predio de UECARA en Tigre, el titular de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, junto al conjunto de gremios que conforman la agrupación sindical, afirmó que el paro . “ Va a ser contundente”.

La CGT Zona Norte, junto a la CTA y la CTEP, anunciaron su adhesión a la medida de fuerza, en rechazó . “ Al modelo económico que lleva adelante el gobierno macrista”.

Reunión del Foro Popular de la Salud en San Fernando

El Foro Popular de la Salud, espacio creado para el debate y elaboración de  Propuestas para la salud pública, representado en al ámbito nacional, por el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, realizó una reunión de trabajo en San Fernando.

Se presentó la nueva conducción de la GCT Zona Norte

En la Unión Ferroviaria de Victoria, se presentó a la nueva conducción de la CGT Zona Norte, encabezada por el Ferroviario Ricardo Lovaglio y Secundado por le dirigente textil, Fernando Ruarte.

“Vamos a trabajar por la unidad de los trabajadores” expresó Ricardo Lovaglio durante la presentación y en tono crítico por la situación que atraviesa el país aseguró: “ Este gobierno no hizo nada en favor de los trabajadores. No compartimos ninguna de las medidas que impulsaron, generando pérdidas de puestos de trabajo, del poder adquisitivo, Hoy tenemos al fondo monetario instalado en el país, un fondo que presiona y hace desastre en todos los países que interviene”.

Kolina inauguró el centro comunitario «Néstor Kirchner» junto a intendentes y el diputado nacional Carlos Castagneto

El pasado viernes del corriente, en la localidad de General Pacheco, el partido Kolina inauguró su centro comunitario  con la participación del  presidente del partido y diputado nacional por Unidad Ciudadana Carlos Castagneto también participaron los intendentes: Julio Zamora de Tigre, Ariel Sujarchuk de Escobar y Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas.

En el encuentro, la unidad del peronismo fue uno de los ejes principales así como también la dificultad de la gente para pagar los brutales tarifazos y la necesidad de devolverle con trabajo la dignidad al pueblo.

Asistieron secretarios, concejales de diferentes distritos y referentes de fuerzas políticas de la provincia, como Daniel Ezcurra responsable de Kolina Buenos Aires.

 

Massa e Intendentes Peronistas en Escobar: “No debería haber distinciones políticas, para defender a las Pymes y a la industria nacional”

Sergio Massa  precandidato a presidente por Alternativa Federal,  participó del encuentro: “  PYMES e Industrias , desafíos y propuestas para salir de la crisis”, organizado por la Unión Industrial de Escobar , donde fue recibido por el Intendente Ariel Sujarchuk , junto a Intendentes del Peronismo, legisladores y funcionarios.

Una inspección conjunta de los municipios de Escobar y Malvinas Argentinas realizó una clausura preventiva de la planta de Unilever en Tortuguitas

La Municipalidad de Escobar informa a todos los vecinos de Garín y del partido de Escobar que, luego de un procedimiento conjunto realizado con la Municipalidad de Malvinas Argentinas, se procedió a la clausura preventiva de la empresa Unilever Argentina -ubicada en la calle Descartes, entre avenida Constituyentes y Brasil-, por arrojar a la vía pública efluentes líquidos sin tratamiento previo que los convierta en inocuos para el medio ambiente, con sobrenadante de espuma en gran volumen, y emanación de vapores con olor similar de artículos de limpieza.

Con la participación de Ginés González García, Se realizó en Merlo el “Foro Popular de Salud” por la Inclusión Social

En la Universidad Nacional del Oeste

Estuvo presente el Intendente de Merlo, Gustavo Menendez, las autoridades de la Universidad Nacional del Oeste ; el ex ministro de salud de la provincia, Alejandro Collia, junto a destacados profesionales que integran el “Foro Popular de la Salud” por la inclusión social.

“ Ginés González García, hizo una verdadera revolución en la salud pública en la Argentina y es una voz autorizada para realizar un diagnóstico de la gravedad de la situación actual” expresó el Intendente de Merlo  y Presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, quién además afirmó: “ Lo que viene , lo que hay que hacer, tenemos que construirlo entre todos y junto al mayor sanitarista de latino – américa”.

Junto a Cristian Ritondo, Ariel Sujarchuk presentó el Scanner Móvil municipal en el Consejo Regional de Seguridad realizado en Escobar

En el marco del Consejo Regional de Seguridad realizado en Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk presentó el Scanner Móvil, el primer vehículo municipal con estas características en todo el país. Acompañado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el jefe comunal detalló el potencial de esta moderna herramienta de apoyo policial adquirida íntegramente con fondos municipales, y equipada con tecnología de rayos X de red lineal de barrido, con capacidad para registrar el contenido de vehículos, cargas y acoplados. Así, a través de una imagen nítida y detallada de 400 píxeles que se proyecta en una pantalla, el Scanner Móvil puede detectar cargamentos de drogas, explosivos, armas, dinero, animales y hasta personas ocultas.

De la mano de las Mujeres el Peronismo se Organiza para Volver

Con la presencia de mujeres de toda la Primera Sección Electoral y bajo la consigna :“ Unidad de las Mujeres Peronistas” se realizó el 1° encuentro Regional en Escobar, donde se mostró el camino para que el peronismo vuelva al poder.

“Las convoco a organizarnos, a ser buenas herederas de Evita, valientes como Cristina, tenaces, buenas hijas de la Patria, resistentes como las compañeras que están en los barrios. Pongamos amor a la política y seamos parte de las que escribamos la historia, luchando por una Patria justa, libre y soberana” dijo la diputada nacional Laura Russo,  en su mensaje a las más de 5000  mujeres que colmaron el pabellón N° 3,  del Predio de la Fiesta Nacional de la Flor.

Lorenzo Beccaría lanzó con un acto en Villa Martelli su candidatura a la Intenden

“Tenemos que volver a mirarnos a los ojos, a reconocernos entre vecinos. Si ustedes hoy están convencidos de que Podemos Hacerlo Mejor, les pido que me ayuden, porque yo creo en que este municipio puede más”, con estas palabras el concejal Lorenzo Beccaría cerró un sentido discurso ante más de 600 vecinos, que se reunieron el sábado por la noche en La Sociedad de Fomento de Villa Martelli, para apoyar el lanzamiento del joven legislador a la intendencia de Vicente López.