Noticias

Operativos sanitarios de la Municipalidad de Escobar en Belén y Maquinista Savio

La Municipalidad de Escobar continuará la semana próxima con sus operativos sanitarios y con el programa oftalmológico Ver para Hacer, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles a los vecinos el acceso a la salud.

Este martes 26 se desarrollará un operativo sanitario integral en el barrio Las Rotondas, en Maquinista Savio, de 9 a 13 horas. Se brindarán los siguientes servicios: firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche y la campaña de prevención y detección de sífilis. Además, se realizará el programa Ver para Hacer y habrá personal de la Dirección de Zoonosis para vacunar a perros y gatos.     

Zabaleta encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera, del que formaron parte 2000 alumnos

Ariel Sujarchuk recorrió las obras de la plaza del barrio Lambertuchi

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió la obra de puesta en valor de la plaza principal del barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar, en el marco de una propuesta votada por vecinos a través del Presupuesto Participativo 2017 y cuyo monto inicial será triplicado con una nueva partida para ampliar las mejoras que estaban previstas en el proyecto original.
La decisión del intendente de aumentar el monto destinado a la obra responde a la idea de dotar a este espacio público del mismo equipamiento y mobiliario que se instaló en las plazas principales de cada localidad del distrito. De esta manera, el presupuesto definitivo de la obra ascendió a $2.800.000.  

Pilar, el Municipio ya asfaltó 700 cuadras

El Intendente Nicolás Ducoté visitó hoy el inicio de la obra de asfalto de la cuadra nº 700 de la gestión, sobre la calle Congreso, esquina Viamonte, en Del Viso, en el marco del plan de asfalto que se está implementando en el barrio.

Tras dialogar con los vecinos del barrio sobre esta obra, Ducoté dijo: “Estamos avanzando con un compromiso grande que asumimos, lograr 1.350 cuadras de asfalto en cuatro años. Esta es la cuadra nº 700, en un barrio donde hace años no se hacía semejante cantidad de obras, los vecinos sienten que el Estado está haciendo obras que durarán los próximos 30 o 40 años, estamos muy contentos de celebrar eso con ellos”.

Con récord de convocatoria de vecinos y de proyectos presentados, terminaron las asambleas del programa Presupuesto Participativo

Alrededor de 3500 vecinos, el doble del año pasado, presentaron, debatieron y eligieron proyectos para sus barrios en el marco del programa municipal Presupuesto Participativo, la exitosa iniciativa del intendente Ariel Sujarchuk donde los escobarenses, de manera directa y a través del voto, deciden en qué invertir los recursos públicos para mejorar la calidad de vida en cada rincón del distrito.

Ya concluidas las asambleas en las 25 Unidades de Gestión Comunitarias (UGC), se presentaron 460 propuestas que fueron analizadas por los equipos técnicos municipales y, de acuerdo a su viabilidad, conformaron los distintos módulos que disponen de $1.500.000 cada uno para ser concretados. Desde su creación, en 2016, el Presupuesto Participativo triplicó la suma de dinero destinada a las obras.

La Municipalidad abrió la inscripción para el Primer Congreso Regional de Educación en Escobar

Ya está abierta la inscripción para la presentación de trabajos académicos en el Primer Congreso Regional de Educación en Escobar, que tendrá lugar el 24 y 25 de octubre en la sede del Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica, ubicado en Ingeniero Maschwitz.
El evento, que lleva por consigna Modos de habitar la institución educativa: de la “institución – lugar” a la apropiación del espacio educativo, tiene como objetivos abrir espacios de formación continua para los y las docentes de las instituciones educativas de la zona, acercar los aportes teóricos de especialistas reconocidos en el campo educativo, y generar espacios de intercambio entre docentes y directivos de Escobar y de partidos vecinos.

La Municipalidad de Escobar continúa con los trabajos de estabilizado y bacheo

En distintos puntos del distrito, la Municipalidad de Escobar extiende las tareas de estabilizado y bacheo, en el marco del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana.

En Matheu, las cuadrillas municipales comenzaron a rellenar los baches y a reacondicionar la calzada de la calle Juan B. Justo, entre Castelli y Vélez Sarsfield. Anteriormente, se retiraron las losas deterioradas en la superficie a reparar que es de unos 250 metros cuadrados y contará con una base de hormigón apta para soportar el tránsito pesado.

Los festejos por el Día de la Bandera y el aniversario de Garín convocaron a más de 25.000 personas

En los festejos por el Día de la Bandera y el 125º aniversario de Garín, más de 25.000 personas disfrutaron de las celebraciones organizadas por la Municipalidad de Escobar, que incluyeron un desfile cívico, la actuación de artistas locales, actividades recreativas para toda la familia, feria de artesanos y de emprendedores de la economía social, y un cierre musical con la presencia estelar de Soledad Pastorutti.

Zabaleta y Perczyk participaron de la colación de los primeros graduados de la Universidad de Hurlingham

El intendente y el Rector de la UNAHUR acompañaron a los 64 estudiantes que recibieron su título de grado. Se trata de un hecho histórico para la ciudad y para toda la región.

El intendente Juan Zabaleta y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, participaron del acto de colación de la primera cohorte de estudiantes graduados en esa Casa de Estudios, un hecho histórico para la ciudad y para toda la región. En un marco de mucha emoción y alegría, 64 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación recibieron sus diplomas acompañados por sus familias.

Denuncian a la empresa “El Noble” por la mala calidad de sus productos

En una nota realizada por – Crónica TV – una cliente de la empresa de empanadas, denunció que se encontró con un pedazo de “guante” al momento de querer ingerir el producto.

Sol, nombre de la denunciante,  como muchos clientes querían disfrutar de las – “Deliciosas empanadas”- tal cuál afirma la empresa en sus promociones. Lamentablemente fue todo lo contrario: “ Empecé a comer y sentí asco, lo que mordía era un dedo de un guante de látex.  Al dirigirme nuevamente al local de Campana, la chica que atendía me dijo que era algo – que podía pasar- que me dirigiera a Garín que ahí me iban a dar las explicaciones.