Noticias

La Municipalidad de Escobar acompañó a la colectividad boliviana en la celebración del Día de la Madre

En la radio de la colectividad boliviana de Escobar, la Municipalidad de Escobar participó de los festejos por el Día de la Madre boliviana, que se celebra cada 27 de mayo, y entregó un reconocimiento a la presidenta de la comunidad, Alicia Huayhua.
A su vez, el sábado pasado se realizó un evento cultural que reunió a miembros de las diferentes colectividades bolivianas de la provincia de Buenos Aires. El acto se llevó a cabo en Lomas de Zamora e incluyó presentaciones musicales y una feria artesanal y gastronómica. Escobar también concurrió a dicho evento e hizo entrega de un regalo en nombre del municipio.

En las 23 UGC ya se votaron los proyectos del Presupuesto Participativo 2017

Las 23 Unidades de Gestión Comunitaria ya terminaron la tercera ronda de asambleas donde, en el marco del programa Presupuesto Participativo, los vecinos del partido votan distintas propuestas para mejorar la infraestructura, los espacios públicos y la calidad de vida en los barrios.
Este año, la Municipalidad de Escobar duplicó el presupuesto para cada UGC, que contará con la suma total de $1 millón para la realización de los módulos elegidos por los vecinos. A continuación, el detalle de los proyectos ganadores:

Más de 50.000 pilarenses disfrutaron de su primera Feria del Libro

Con una semana de llena de libros, actividades para toda la familia, arte y cultura, cerró con gran éxito la primera edición de la Feria del Libro Pilar 2017 “Libros, Puertas a Otros Mundos”. Más de 50.000 personas visitaron la feria durante los siete días que duró el evento en el predio Piané, con picos de entre 7.000 y 8.000 personas los días de inauguración, fin de semana y feriado del 25 de mayo.

Una de las vedettes de la Feria fue el Planetario Móvil 3D, cuyas funciones fueron observadas por más de 15.000 personas durante toda la semana en un promedio de ocho funciones por día.

Los estudiantes fueron protagonistas destacados del evento, ya que más de 11.000 alumnos de colegios, escuelas y establecimientos de educación superior visitaron el predio para disfrutar de sus stands, charlas y espectáculos. Y más de 100 chicos que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil.

“LA CULTURA Y LA CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA” El viernes 9 de junio tendrá lugar el segundo evento en el marco del programa del Concejo Deliberante. Para la ocasión se presentarán artistas locales exponentes del FOLKLORE

En el marco del programa del Concejo Deliberante LA CULTURA Y LA CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA, el viernes 9 de junio a partir de las 19:00 hs. y en las instalaciones del Concejo Deliberante de Escobar (Asborno 743 de Belén de Escobar), se presentarán artistas locales exponentes de nuestro género musical el FOLKLORE.

El artista Daniel Tarchini y el grupo La Guardia Salamanquera, serán de la partida del segundo evento del ciclo de actividades extraparlamentarias declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante a través de la Resolución Nro. 1593/17.

PEV2: se anotaron 521 familias escobarenses que buscan refaccionar o ampliar sus hogares

Con 521 familias anotadas, finalizó la inscripción al segundo Programa Escobarense para la Vivienda (PEV 2), cuyo objetivo es, mediante el sorteo de 100 kits, facilitar a los vecinos del partido de Escobar el acceso a mejores condiciones habitacionales.
Destinado a grupos familiares de los sectores populares, el municipio dispuso el acceso a tres módulos, financiados a partir de 12 ó 18 cuotas que rondan los 1000 pesos y cero por ciento de interés. El acto de sorteo se realizará el lunes 12 de junio, será abierto al público y se transmitirá en vivo y en directo a través de las redes sociales y los medios de comunicación locales.

Gustavo Aguilera: “ En Florencio Randazzo tenemos a un compañero que expresa lo mejor del peronismo para ganarle a Macri”

Más de 500 vecinos y militantes, desafiaron las inclemencias del tiempo en una mañana lluviosa, para participar del “Locro” Patrio organizado por el Peronismo  de San Fernando, que contó con la participación del Intendente Juan Zabaleta, la diputada provincial Patricia Cubría y el anfitrión, el Presidente del Partido Justicialista  del distrito, Gustavo Aguilera, junto a referentes territoriales del PJ y el Frente para la Victoria.

“Hoy estamos muy contentos  de festejar un nuevo 25 de mayo, símbolo de la lucha contra los poderosos para tomar la decisión  de ser un país libre e independiente” expresó Aguilera al dirigirse a los presentes y señaló :“ Ahora tenemos que seguir la pelea por tener un país más justo, y como decía Néstror Kirchner, un país normal, con docentes con sueldos dignos, un país donde los abuelos tengan los remedios que  necesitan, un país más justo para todos y ese es nuestro mejor homenaje a los héroes de Mayo”.

En Vicente López, más de 4.000 vecinos que firmaron para que se Bajen los Precios

El plan Bajemos los Precios, fue elaborado por los equipos técnicos del Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer, que establece la eliminación del I.V.A para productos de la canasta básica de alimentos: Pan flauta y de mesa, arroz blanco, harina de trigo la común triple cero, fideos secos tipo guiso y otros, papa blanca y negra, azúcar común tipo A, carnes (asado, paleta, nalga, pollo), huevos de gallina.

Luego de casi 4 semanas de mucho trabajo en buscar adhesiones de los vecinos, en respaldo al plan Bajemos los Precios el Frente Renovador y el GEN de Vicente López concentraron sus esfuerzo en un mensaje claro de unidad en la Estación Aristóbulo del Valle.

Sofía Vannelli, referente del Frente Renovador de Vicente López, expresó: “Queremos agradecer a todos los vecinos que nos permitieron contarles sobre la iniciativa para que podemos bajar los precios de 11 productos de la canasta básica, pero principalmente queremos agradecer a más de 4.000 vecinos que nos acompañaron con su firma para que bajemos los precios. Esta es la primera iniciativa de varias que vamos a estar impulsando para mejorar el acceso a la canasta básica que además necesita ampliar sus horizontes con cereales, verduras y frutas de estación para brindar una alimentación saludable”.

El marplatense Aaron Ríos avanzó a la final del Mundial de Skateboard Spine Ramp Amateur, que se desarrolla en Francia

Una de las promesas del skate argentino, el marplatense Aaron Ríos, se ubicó tercero en la primera serie clasificatoria del Mundial de Skateboard Spine Ramp Amateur, que comenzó a disputarse en la ciudad francesa de Montpellier y avanzó a la final que se disputará el sábado.

 Ríos, con tan sólo 18 años y en su primera participación a nivel internacional, totalizó 80 unidades, ubicándose detrás de los franceses Dylan Vella (88 puntos) y Leopold Nougaret (85).

 El marplatense volverá a competir nuevamente hoy en la primera manga clasificatoria de Skateboard Street Amateur, en la cual está más habituado a competir.

Foro Social del Conurbano en la Universidad nacional de Hurlingham

El día miércoles 24 de mayo se llevó a cabo el primer encuentro del Foro Social del Conurbano en la Universidad Nacional de Hurlingham. Esta iniciativa surgió de secretarios de las áreas de desarrollo social de distintos municipios frente a la agudización de la crisis social y la necesidad de hacer visible sus consecuencias en la población del conurbano. Pese a existir un consenso bastante amplio respecto del empeoramiento de las condiciones de vida de la mayor parte de la población, la cuestión se encuentra notablemente subestimada en la agenda pública. El encuentro contó con la presencia del Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, el Rector de la UNAHUR Jaime Percyk y el Presidente del Concejo Deliberante Martín Rodríguez.

Incautan un arsenal de armas de fuego y una plantación de marihuana en Garín

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas, en la localidad de Garín se logró la incautación de una importante cantidad de armas de fuego y una plantación de marihuana. El operativo dejó como saldo un hombre detenido.
En el cumplimiento de un orden judicial se realizó un allanamiento en la calle Lamberti al 2600, en Garín, arrojando como resultado la detención de un hombre identificado como Daniel Ramón Ortega, de 25 años, la incautación de 786,8 gramos de marihuana en cogollos, hojas secas fraccionadas para su comercialización y un total de 92 plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños. En el mismo lugar, se secuestró un revólver calibre 32, una réplica de pistola calibre 22, una escopeta calibre 12, dos armas caseras tipo tumberas, una pistola con caño adaptado de 17 centímetros de largo, un caño suelto de 21 centímetros de largo y una importante cantidad de cartuchos y municiones de distintas armas y calibres, además de teléfonos celulares y una balanza de precisión.