Noticias

Megaoperativo policial conjunto de Provincia y Municipio en todo el partido de Escobar

En la noche del viernes, coordinado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar, se desplegó un megaoperativo de saturación de delitos prevenibles que recorrió 16 barrios del  distrito.
Del dispositivo participaron 350 efectivos y 45 móviles de la Policía Bonaerense, repartidos entre integrantes de Caballería, Infantería y Motorizada, agentes de las comisarías, subcomisarías y destacamentos del  partido de Escobar  y fuerzas de la DDI regional.

Agustín Rossi con Concejales de Unidad Ciudadana de Tigre

Los diputados nacionales Agustín Rossi y Cristina Álvarez Rodríguez brindaron una charla en Tigre Centro acompañados por los concejales de Unidad Ciudadana, luego de reunirse con el Intendente y de recorrer comercios de la zona para dialogar con los vecinos.


“Lo que empieza a pasar es la cara más cruel de la política de ajuste que está llevando adelante el presidente Macri, que no termina en ningún lado que sea bueno”, afirmó Rossi y continuó al decir que “con esta forma de gobierno a pedido del FMI, lo único que puede venir es más recesión y más ajuste”, expresó en la charla el diputado nacional Agustín Rossi.

Murcielago con Rabia en Escuela de Belén de Escobar

Desde la Municipalidad de Escobar, informaron del hallazgo de un murciélago muerto en la escuela Nº 8 Lorenzo Torres, de Belén de Escobar.

Desde el área de Zoonosis de la Municipalidad, apenas recibido el aviso de la directora del establecimiento educativo, se hicieron presentes en el lugar, retiraron el cuerpo del animal y lo remitieron para el correspondiente análisis de rabia, cuyo resultado dio positivo.

El móvil sanitario y el operativo oftalmológico “Ver para Hacer” atenderán consultas en distintos barrios del partido

La Municipalidad de Escobar continuará la semana próxima con sus habituales operativos sanitarios y con el programa oftalmológico Ver para Hacer, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles a los vecinos el acceso a la salud.

Este martes 21, en la localidad de Belén, se desarrollará un operativo sanitario integral con los siguientes servicios: atención pediátrica, firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, campaña de prevención y detección de sífilis, servicio social y odontología. Además, personal de zoonosis estará vacunando a perros y gatos contra la rabia. El horario de atención será de 9 a 13, en el Club Deportivo, ubicado en San Vicente entre Santa Julia e Islandia, barrio San Luis.

La Municipalidad de Escobar solicitó a Pilar que cese la contaminación sonora de las centrales termoeléctricas de Villa Rosa

En representación de los intereses de los vecinos del partido de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk le exigió a su par de Pilar, Nicolás Ducoté, que efectúe las acciones necesarias para que cese la contaminación sonora generada por las termoeléctricas Matheu II y Matheu III ubicadas en el distrito vecino.

En una nota presentada hace unos días, Sujarchuk destacó: “En virtud de carecer de facultades para interceder en dichos actos, por cuestiones territoriales, le solicito que realice las acciones que correspondan, de acuerdo al poder de policía que detenta, para garantizar que el funcionamiento de dichas centrales no impacten negativamente sobre la población en general y en particular en la de la localidad de Matheu”.

La Municipalidad de Escobar celebra el Día del Niño en todos los polideportivos del distrito

En el marco de la celebración por el Día del Niño, este sábado, de 14 a 18 horas, se realizará una jornada recreativa organizada por la Municipalidad de Escobar en todos los polideportivos del distrito, con entrada libre y gratuita.
Durante la celebración habrá actividades recreativas, kermese, espectáculos artísticos para toda la familia, peloteros, sorteos, y la entrega de una merienda. En caso de lluvia, la jornada se pasará al sábado 1 de septiembre, en el mismo horario.

Escuelas por el Medio Ambiente: en dos meses recolectaron más de 1500 bultos de residuos reciclables

A poco más de dos meses de su lanzamiento, el programa municipal Escuelas por el Medio Ambiente lleva recolectados más de 1500 bultos de residuos reciclables reunidos por alrededor de 35 mil alumnos de todos los niveles educativos del partido de Escobar. Del programa participan 41 escuelas primarias, 28 escuelas secundarias, 24 jardines de infantes, tres escuelas especiales y los centros de Educación Física, de Educación Complementaria y de Formación Integral.

La Municipalidad de Escobar sigue adelante con los trabajos de pavimentación, estabilizado y bacheo de calles

En Belén de Escobar y Garín, la Municipalidad de Escobar continúa con las obras de pavimentación, estabilizado y bacheo de calles, de acuerdo al plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana.

En Belén de Escobar, realizado el emparejamiento de las calzadas Santa Teresa entre San Miguel y Camino de Barrios, y San Miguel entre Santa Teresa y San Pedro, se comenzó a aplicar una carpeta asfáltica que se reforzará con cemento en dichas calles del barrio San Luis. Además, en el barrio El Cazador, se ejecutaron tareas de bacheo en varios tramos de John F. Kennedy.

Desde que asumió Macri, la inflación acumula más de 114%

El equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, analizó el informe de inflación publicado por INDEC para el mes de julio. Con un 3,1% de inflación mensual, la anual ya alcanza el 31,2%, y supera el 114% desde diciembre 2015.

Según datos del INDEC, la inflación a nivel nacional en julio fue de 3,1%, lo que en términos anualizados representa un alza de 44,2%. En tanto que en Cuyo fue aún superior (3,6%) y en GBA, 2,8%.

En el Teatro Seminari se desarrolló la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur

El Intendente Ariel Sujarchuk participó de la apertura en la instancia distrital, junto a más de 300 alumnos y alumnas del último año de nueve escuelas secundarias públicas de todo el distrito,   del Parlamento Juvenil del Mercosur, una iniciativa pedagógica impulsada por la Dirección General de Cultura y Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

“Adherirnos a este programa es una idea magnífica porque fomenta el debate que da lugar a la suma de inteligencias para generar proyectos superadores. Promover el aprendizaje de los jóvenes en un contexto de política regional es muy importante y observar este debate en la casa de la cultura de nuestro partido nos pone muy felices porque continúa con la integración que llevamos adelante desde el municipio, acercando los patrimonios históricos de Escobar a todos los vecinos por igual”, expresó el jefe comunal.