Otros

De la mano de las Mujeres el Peronismo se Organiza para Volver

Con la presencia de mujeres de toda la Primera Sección Electoral y bajo la consigna :“ Unidad de las Mujeres Peronistas” se realizó el 1° encuentro Regional en Escobar, donde se mostró el camino para que el peronismo vuelva al poder.

“Las convoco a organizarnos, a ser buenas herederas de Evita, valientes como Cristina, tenaces, buenas hijas de la Patria, resistentes como las compañeras que están en los barrios. Pongamos amor a la política y seamos parte de las que escribamos la historia, luchando por una Patria justa, libre y soberana” dijo la diputada nacional Laura Russo,  en su mensaje a las más de 5000  mujeres que colmaron el pabellón N° 3,  del Predio de la Fiesta Nacional de la Flor.

Intendentes y Rectores se mostraron preocupados por la crisis económica y social

Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se reunieron esta mañana con rectores de universidades nacionales en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde se expusieron las problemáticas que ambos sectores están viviendo como consecuencia del modelo económico de ajuste que está profundizando el gobierno nacional a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Nacional. En este sentido, expresaron la necesidad de tener una agenda de trabajo común, con propuestas concretas.

La bienvenida estuvo a cargo del anfitrión Jaime Perczyk, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham quien reafirmó el compromiso de las universidades de aportar conocimiento, necesario para que los municipios puedan dar respuestas en este contexto de crisis económica.

En Hurlingham, encuentro de Mujeres Peronistas de la Primera Sección

Segundo encuentro de Formación política el sábado 28 de julio en Hurlingham

Con la Unidad como premisa, las Secretarías de la Mujer del Partido Justicialista de la 1º Sección Electoral, realizarán el segundo encuentro de formación política el sábado 28 de julio desde las 10 hs. en el Club Villa Tesei, ubicado en Av. Vergara 2122, Hurlingham.

Encuentro de Mujeres Peronistas de la Primera Sección

Con la unidad como bandera se realizará el Primer Encuentro de Formación de Mujeres Peronistas organizado por las Secretarías de la Mujer de la Primera Sección electoral. La idea nació  de la necesidad de tener un espacio para debatir , de conocer a las compañeras de los veinticuatro municipios que conforman la primera y de capacitarnos en diferentes temas. La lectura de la realidad es la misma para todas: La patria está en peligro.

Laura Russo: “En relación al proyecto de Aborto legal, que el Pueblo se exprese con una consulta popular “

El  proyecto de  Aborto Legal, dio lugar a que se conocieran opiniones, posturas,  que se habrá la posibilidad del debate y en ese sentido la Diputada Nacional por Escobar Laura Russo, presentó una propuesta de Consulta Popular, que  de llevarse adelante,  seguramente enriquecerá las posibilidades de que se escuchen todas las voces.
 “En las últimas semanas la cuestión del aborto legal nos ha atravesado y hay tantas opiniones personales al respecto como personas que opinan.
Los sociólogos nuclearán las voces de una manera, los religiosos dirán que su postura nos excede a todos, los estadísticos ven cifras, los médicos… ellos sí que tienen mucho para decir: políticamente correcto o no. Las mujeres querremos gritar más fuerte porque en definitiva el cuerpo es nuestro, los hombres dirán que algo tienen que ver en el asunto y de hecho, es cierto.

En Campana, se presenta proyecto de Capacitación para Docentes

Este  viernes 16 de febrero de 2018, se llevara a cabo la presentación del trayecto de formación para cargos jerárquicos docentes.

El encuentro se desarrollará a las 18hs en la casa del docente Jubilado, sito en Moreno 314 Campana.

Gestión Educativa, el espacio de capacitación destinado a preparar aspirantes para cargos jerárquicos, presenta el ciclo 2018, para quienes quieran participar en pruebas y concursos que convoca la DGCy E a partir de Febrero /Marzo 2018.

Cielos abiertos versus sector estratégico: las comunicaciones satelitales en Argentina, 1989-2017

Por

Diego Hurtado
Natasa Loizou

Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica, UNSAM-CONICET

NAHUELSAT Y LA FALACIA DE LOS “CIELOS ABIERTOS”

Desde la década de 1960, para las economías desarrolladas la comunicación satélital es considerada estratégica y, por lo tanto, foco de políticas industriales y tecnológicas coordinadas. Debido a su alto contenido de I+D, los efectos de difusión de conocimiento técnico y su relevancia en el comercio internacional, las potencias económicas intervienen activamente con recursos de protección, compra pública e incentivos a sus empresas de servicios de comunicación satelital y producción de satélites. Y complementan esta intervención con políticas exteriores que impulsan la expansión de sus negocios. Así, durante los años noventa, el proyecto de globalización neoliberal cristalizó un acuerdo tácito: mientras que en los países desarrollados los sectores estratégicos –como las comunicaciones satelitales– continuarían siendo objeto de apoyo activo de sus Estados, en las periferias se comenzó a ejercer una fuerte presión para promover su desregulación. Los gobiernos neoliberales de América Latina ignoraron las lecciones disponibles de las economías desarrolladas, especialmente el hecho de que los sectores económicamente estratégicos son de competencia imperfecta y presentan estructura oligopólica o monopólica al interior de las economías nacionales.

En Argentina, igual que en otros países de la región, como México, Venezuela o Perú, se impulsó la privatización y desregulación de las comunicaciones satelitales, a diferencia de países como Corea del Sur o Singapur, donde las iniciativas de liberalización fueron más restringidas.

Mario Becerra: “ El Fileteado es un Arte Itinerante”

Se realizó una  muestra de Fileteado, en la Casa de la Cultura de Villa Adelina,  con los alumnos  del artista  Mario Becerra.

La muestra realizada en  la Casa de la Cultura de Villa Adelina, en el Partido de San Isidro,  contó con la exposición de diferentes trabajos de fileteado realizados por los alumnos :¨ El fileteado porteño nació  a finales del siglo XIX. Nace  en los carros de venta ambulante ,  luego pasa a los camiones y  finalmente a los colectivos” vinculado históricamente al transporte : “ El fileteado es un arte itinerante” afirma el profesor Becerra .

Desde sus inicios, donde el fileteado tenía a los medios de  transporte como su fuente de inspiración , con el paso de los años él oficio fue mutando  y  cambió el soporte:“ Ahora hay pintura de caballete, porque ya no hay carros o colectivos que pintar” expresó.

Zabaleta entregó escrituras de viviendas casa por casa

El intendente Juan Zabaleta entregó escrituras de viviendas a vecinos en sus propias casas. Los trámites fueron gestionados por el Municipio en el marco del trabajo que se lleva adelante para garantizar el derecho a la propiedad de sus viviendas.

Se trata de 14 escrituras, de las cuales seis fueron tramitadas bajo la Ley Nº 24.374 de Regularización Dominial, cinco se hicieron a partir de la Ley N 10.830 de Escrituración Social Gratuita y tres a través de la Ley Nº 14.394 de Afectación de Inmueble como bien de familia. 

Progresar del si Pasa Pasa, al pago Retroactivo

La ANSES informa sobre una nueva marcha atrás del gobierno, en sus políticas de ajuste, con el calendario electoral a la vuelta de la esquina, mejor dejan los nuevos ajustes para después de Octubre. Si pasa, pasa.

El centro de estudios de nivel superior comunicó la regularidad. Los alumnos pueden consultar el pago desde esta semana.

Se encuentra regularizada la situación de los alumnos de nivel superior (terciarios y universitarios). En los primeros días hábiles de julio los casos que estaban pendientes de pago recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo. Si hubiera casos particulares no alcanzados por esta rectificación, la ANSES habilitará la vía de reclamo individual.

Con respecto a los estudiantes de nivel primario, secundario, modalidad especial y FINES, se recuerda que cada uno deberá acreditar mediante el formulario PS.2.68 la escolaridad correspondiente al período enero-julio de 2017.