Pilar

El ciclo “Clásica Pilar” recorrerá las localidades en 2019

El ciclo Clásica Pilar, que ofrece cada año propuestas de música académica en nuestro distrito, saldrá durante 2019 a recorrer las localidades.

Como en los años previos, la agenda del ciclo de música clásica organizado por la Dirección de Cultura tendrá un concierto por mes, que alternará destacados artistas locales con espectáculos invitados de renombre nacional e internacional.

Pero la cartelera de eventos incluirá durante la temporada en curso dos conciertos en Pilar centro, mientras que los demás girarán por las Casas de Cultura de las distintas localidades. Así, los vecinos de Presidente Derqui, Del Viso, Fátima, Peruzzotti, Manuel Alberti y Villa Rosa tendrán la oportunidad de escuchar música académica del mejor nivel, sin necesidad de viajar hasta la cabecera del distrito.

Se viene la segunda edición del Día del Pilar Helado

El distrito vivirá este jueves la segunda edición del Día del Pilar Helado, una jornada organizada por la Dirección de Turismo municipal en conjunto con distintas heladerías. A través de esta iniciativa, que busca promover el circuito de heladerías pilarenses, los vecinos y turistas podrán acceder todo el día a promos 2×1 en productos seleccionados (varían dependiendo del local). A su vez, quienes publiquen sus fotos alusivas en las redes sociales con el hashtag #PilarHelado participarán por importantes premios.

Pilar, las Escuelas Deportivas Municipales siguen durante el verano

El municipio informa que en enero continuarán las Escuelas Deportivas, espacios gratuitos que dependen de la Dirección General de Deportes.

Respecto a esta iniciativa, la titular del área, Florencia Donatti, expresó: “Como sucedió en los años anteriores, mantenemos estos espacios que le darán la posibilidad a los alumnos que participan de las escuelas la chance de continuar con las prácticas y al mismo tiempo, que se sumen nuevos vecinos”.

Recomendaciones ante fuertes lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la provincia de Buenos Aires de tormentas fuertes de variada intensidad que afectarán a la región durante el día de hoy.

Algunas de las mismas pueden llegar a ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.

Pilar, este verano, nuevos talleres de arte se suman los centros culturales municipales

La propuesta de Talleres de Arte en Verano en los centros culturales municipales incluirá más de 120 clases en todas las localidades y la presentación de nuevas actividades que serán ofrecidas por primera vez.

Una de las novedades llega a través del área de música, donde los clásicos talleres de aprendizaje de instrumentos se transformarán en un Taller Integral de Iniciación Musical y Ensamble.

La propuesta apunta a cumplir dos objetivos en una misma clase: el primero, que los cursantes iniciales obtengan una formación básica en conocimientos musicales; la segunda, que conozcan principios de ejecución de varios instrumentos para, luego, especializarse en el que más atractivo les resulte.

La escritora pilarense, Isabel Lucrecia Martínez, presentará su nuevo libro titulado “El Después”.

La escritora pilarense Isabel Lucrecia Martínez presentará este sábado a las 20:30 hs su nuevo libro de poemas, titulado “El Después”, en la Casa de Cultura de Presidente Derqui.
Acompañarán y leerán junto a la autora, Carlos Fernández y Adriana Valor. La parte musical y artística estará a cargo del cantante Ángel Ayala y la profesora de expresión corporal, Florencia Ciliberto. La entrada es libre y gratuita.

Mateada de cierre de año de Crianza sin Violencia en Pilar

El programa Crianza sin Violencia, impulsado por la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual, apunta a brindar herramientas a las familias sobre diferentes aspectos relativos a la crianza. Funciona en cuatro puntos del distrito, en Alberti, Monterrey, Río Luján y Pilar. Distintos grupos organizan actividades de fin de año, y en este sentido, hoy se realizó una mateada de fin de año del grupo de Pilar, en la Plaza de los Niños (Uruguay 799).
Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social de Pilar, Jesica Bortule, expresó: “Es muy importante brindar herramientas a las familias, hoy estamos poniendo en común todo el trabajo desarrollado a lo largo del año. Recién hablábamos con un papá que nos decía que este programa le permitió tener herramientas para ser un mejor padre. Hay todo un equipo para seguir generando estos procesos, llegando cada vez a más familias, para prevenir la violencia”.

Envión y la Agencia de Residuos llevaron adelante una jornada de trabajo en un merendero en Derqui

El Programa Envión continúa trabajando en el cuidado de los entornos cercanos a sus sedes, y en esta oportunidad, los integrantes del programa se abocaron a realizar tareas en el Centro de Atletismo y Merendero “Hijos del Corazón”, que impulsa la atleta derquina Norma Ramos.
Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, señaló: “Es muy gratificante ver los resultados de la jornada y que nuestros jóvenes de Envión hayan sido parte. Una gran experiencia para ellos, en donde se trabajaron valores y pudieron compartir un día con Norma Ramos y todo el trabajo social que viene realizando”.

Sportivo Pilar, campeonas de la Liga Municipal

La Liga Municipal de Básquet Femenino tiene nuevo campeón.  Es que en la noche del domingo, Las Diablas de Sportivo Pilar derrotaron a Las Gonzas de Del Viso por 65 a 35 y se convirtieron en las nuevas monarcas de la competencia organizada por la Dirección General de Deportes comunal.
Las más destacadas de Sportivo fueron María Rosa Migliardi (14 puntos, 10 de ellos en el primer cuarto), Mariana Barrios (14) y Cecilia Migliardi (10), mientras que entre las delvisenses, de muy buena temporada, se lucieron Yolanda Giménez (12) y Valeria Cantero (11).

Reunión del Consorcio de Defensores Municipales Bonaerense, en Pilar

En el Partido de Pilar, se realizó la reunión del Consorcio de Defensores Municipales Bonaerense, con la presencia del Intendente Municipal Nicolás Ducoté, quién señaló: “Hoy estamos acá reconociendo el trabajo de Juan Pablo y su equipo, que convocaron en nuestra localidad a los defensores de muchos municipios para venir a compartir experiencias y tener una mirada común sobre problemáticas que requieren resoluciones similares. El Defensor del Pueblo complementa la mirada del Estado en muchas preocupaciones de los pilarenses”.

Al respecto, la Dra. Rocío Fernández , en su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y Presidente del Consorcio, agradeció al Intendente, por las palabras de recibimiento al distrito, y felicitó especialmente a Juan Pablo Trovatelli Defensor del Pueblo de Pilar, por el excelente desarrollo de la jornada.