Provincia Bs. As.

Ariel Sujarchuk; “Por primera vez en más de 50 años , el Gobierno Nacional no apoya la Fiesta Nacional de la Flor”

Con un visible malestar el Intendente Ariel Sujarchuk, expresó la falta de compromiso del Gobierno de Muricio Macri con la Fiesta Nacional de la Flor: “ Una fiesta que representa el trabajo de los floricultores argentinos de todo el país y  por eso nos resulta inaudito que no tenga ni el más mínimo apoyo del gobierno nacional. No pasó nunca, ni con gobiernos radicales, peronistas y ni siquiera con los militares. Es una fiesta nacional y no mandan ni un stand. Así que convoco a las máximas autoridades a la reflexión y a enmendar este grosero error de manera urgente. Apoyar la fiesta de la flor no es apoyar a un Intendente, sino al trabajo de los argentinos”.  Aseguró el Intendente.

Massa: “Tenemos la responsabilidad de defender a los trabajadores”

Así lo expresó el diputado nacional  y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, durante su visita al partido bonaerense de Mercedes. Allí, el líder de la fuerza política 1País manifestó: “Apostamos a que ahora se discutan ideas”.

Como parte de su recorrida por distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional y candidato a senador, Sergio Massa, se acercó a Mercedes para conversar con vecinos de la zona acerca de sus principales inquietudes y trasladarles las propuestas que tiene su espacio. Allí, acompañado del diputado nacional Carlos Selva y la candidata a a primera concejala Sabrina Selva, el líder de 1País aseguró: “Desgraciadamente vemos que dos bandos transforman todo en un campo de batalla y lo único que pasa es que nos retrasamos como país, porque ningún país crece en un clima de división, de pelea, de fractura. Estoy convencido de que debemos llegar a acuerdos, a consensos, en ciertos ejes fundamentales”.

Massa en La Matanza: “Sabemos que las mujeres van a poner el alma y el corazón para que construyamos un país unido”

Luego de visitar San Martín, Tres de Febrero, Morón e Ituzaingó, el diputado nacional y candidato a senador por la fuerza 1País, Sergio Massa, se acercó al partido bonaerense de La Matanza, donde mantuvo un encuentro con mujeres, para tratar la temática de género. De este modo, culminó el recorrido que hoy lo llevó a distintos puntos del Gran Buenos Aires, como inicio de la campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre. 

Tras lanzar oficialmente esta mañana la campaña legislativa en un centro de jubilados en San Martín, Massa continuó la recorrida en Tres de Febrero, donde dialogó con vecinos y les transmitió sus propuestas en materia de seguridad. Luego, visitó una fábrica textil en Morón, donde anunció sus proyectos para mejorar la situación de las PyMEs. A continuación, se trasladó a Ituzaingo, donde mantuvo un encuentro con trabajadores, para culminar en La Matanza, donde se dirigió a cientos mujeres abordando la problemática de género, acompañado por su compañera de fórmula Margarita Stolbizer, las diputadas nacionales Graciela Camaño, Mirta Tundis, Monica Litza, la candidata a senadora Blanca Acuña, el referente del GEN Roberto Mionis, el candidato local Fernando Ascencio y el referente sindical Rubén Ledesma. 

ARREGLARAM: el verdadero UBER de servicios

Electricistas, gasistas y plomeros podrán conseguir más trabajo por esta nueva aplicación

Arreglaram ya comenzó su suscripción para profesionales por medio de su web(www.arreglaram.com) y con una aplicación para celulares con tecnología Android (que actualmente representa mas del 80% de los usuarios de telefonía celular deArgentina).
El sistema de Arreglaram propone una suscripción gratuita por un período deprueba, para luego cobrar una baja cuota mensual que no sólo les permitirá a losprofesionales que los clientes los ubiquen por su cercanía (geo-localización aligual que UBER), sino que también les brindará beneficios incluidos dentro de suabono tales como seguro de cobertura obligatoria, descuentos, promociones,asistencia legal y contable.

Malena: “Era hora de que la Ley de Paridad se debata en Diputados”

La referente en Políticas de Género y Sociales del frente 1País celebró que el proyecto, que ya obtuvo media sanción en el Senado, obtenga dictamen favorable para ser tratado, y remarcó: “Sin Paridad, n0unca vamos a tener una democracia completa, justa e inclusiva”.

El dictamen habilita la votación en la una Cámara de Diputados de la Nación, donde se debatirá el proyecto de Ley de Paridad, que establece un 50% y 50% de mujeres y hombres en la legislatura nacional.

La iniciativa ya fue aprobada por los senadores en octubre del año pasado y la reclaman legisladores de casi todos los espacios políticos. Sergio Massa fue el único candidato que planteó en 2015 la paridad como eje de su plataforma política.

IPC Congreso: en agosto, la inflación alcanzó 1,5% y se acelera en términos anuales

Los equipos económicos del FR y GEN, integrantes de “1PAIS”, encabezados por el diputado Marco Lavagna junto a bloques de diputados de Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, informaron que la inflación en el octavo mes del año aumentó 1,5%, promediando 1,8% por mes en los primeros ocho meses de 2017.

Las principales subas del mes de agosto estuvieron explicadas por alimentos y bebidas (+1,9%), atención médica y gastos para la salud (subas en prepagas) y vivienda y servicios básicos.

Massa ante jóvenes en Tigre: “La lógica del amigo-enemigo nos destruyó durante cien años, y si no rompemos ese paradigma nos vamos a seguir rompiendo como país”

Así lo expresó el diputado nacional, Sergio Massa, quien compartió este viernes un encuentro con jóvenes participantes de la Edición XXXII del Seminario País Federal organizado por la Federación Universitaria del Río de la Plata (FURP). Allí, el líder de 1País manifestó: “Ningún país creció en un clima de fractura, de división, de pelea; ningún país creció en un clima de revancha, de odio, de venganza. Aquellas generaciones que no traemos en la mochila las peleas del pasado tenemos la tarea de construir un país que se desarrolle en paz”.

El diputado nacional y candidato a senador por 1País, Sergio Massa, recibió hoy en el Museo de Arte de Tigre (MAT) a un nutrido grupo de jóvenes universitarios de distintas partes del país para conversar acerca de diversos temas de actualidad. Luego de mantener un cálido encuentro, Massa les expresó: “El hecho de que se junten viniendo de distintas provincias, de distintos pensamientos políticos, de historias personales distintas, los pone en la posibilidad de sembrar una relación que les permita el día de mañana anudar soluciones a los problemas de la Argentina más allá de que tengan diferencias partidarias, más allá de que tengan diferencias políticas”.

Homenaje a Cafiero unió a todas las vertientes del Peronismo Kirchneristas y Massistas hablaron de la Unidad

El homenaje a los 30 años de la victoria de Antonio Cafiero en las elecciones a Gobernador de Buenos Aires , convocado por el Intendente de Merlo  Gustavo Menéndez, reunió a dirigentes de todos los matices del universo peronista.

Después de mucho tiempo, coincidieron en el homenaje dirigentes del kirchnerismo  y el massismo, que  se hicieron presentes en el recordatorio al gobernador bonaerense en el cementerio de San Isidro.

Desde el Massismo , el intendente de Tigre , Julio Zamora, expresó: “El triunfo de Cafiero demostró que el peronismo tiene una capacidad de reconstrucción increíble. Antonio Cafiero es un faro que nos debe guiar para reconstruir este movimiento popular que hoy está dividido. A través de este ejemplo hay que reconstruir el movimiento nacional, generar las alianzas para hacer una nueva mayoría con humildad, autocrítica y espíritu colectivo. Sergio Massa y Cristina Kirchner son dirigentes importantes pero hay muchos más dirigentes peronistas que están pidiendo la unidad para ponerle freno a este gobierno conservador”. 

Massa: “La idea del Estado como botín de guerra de empresarios o grupos políticos se va a terminar y un día la clase media va a dominar la agenda de la Argentina”

Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa durante su visita a los partidos bonaerenses de Zárate, Baradero y Ramallo. Allí, el líder de la fuerza política 1País y candidato a senador, dialogó con  vecinos, comerciantes y jubilados, a quienes les transmitió sus propuestas para combatir el desempleo, luchar contra la inseguridad y reducir las tarifas. En ese marco, Massa sostuvo: “Los argentinos necesitamos crecer en paz, buscar el progreso sin violencia”.

El diputado nacional y candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, escuchó los reclamos de los vecinos, quienes le manifestaron sus preocupaciones en torno a la inseguridad, los aumentos de precios, el desempleo y el cierre de Pymes en la ciudad. En ese sentido, Massa apuntó: “Los comerciantes lo que plantean es que avancemos en la reforma impositiva, que bajemos el IVA en los productos de la canasta básica para que la gente tenga más plata, que avancemos en la reforma del sistema de impuestos para las pequeñas y medianas empresas porque quieren poder generar trabajo y son la fábrica más grande de trabajo pero desgraciadamente el Estado los ahoga con impuestos. Vivimos en un país en el cual se premia a las mineras eliminándole las retenciones y se castiga a las PYMEs. Algún día las PYMEs van a ser el mecanismo de crecimiento de la Argentina de verdad y para eso necesitamos un Estado que baje los impuestos”.

Massa: “Tenemos que conseguir que el Estado de una respuesta sobre Santiago Maldonado”

El candidato a senador de 1País se refirió en declaraciones radiales a la desaparición de Santiago Maldonado, el joven de 27 años que fue visto por última vez luego de que Gendarmería Nacional desalojara una protesta mapuche en la provincia de Chubut, en torno a lo cual Sergio Massa afirmó: “Tenemos que conseguir que el Estado de una respuesta sobre Santiago Maldonado. El Estado tiene esa obligación porque tiene la tarea de cuidar a la gente, mucho más cuando estamos frente a una fuerza de seguridad sospechada de encubrir lo que sucedió”.

A su vez el diputado nacional sostuvo: “El Gobierno en ese sentido siguió discutiendo en clave electoral. La familia el otro día contaba que en este mes no tuvieron contacto con los funcionarios, cuando esos funcionarios son los que tienen la obligación de rendirle cuentas a la familia, de darles garantías. La falta de profesionalismo, seriedad y objetividad con el que trataron este tema es muy grave”.