Provincia Bs. As.

Frente Renovador: “No vamos a permitir que gobiernen por decreto”

El equipo del Frente Renovador, encabezado por la presidenta del bloque Graciela Camaño, presentó una acción declarativa por inconstitucionalidad del DNU firmado por el Gobierno a comienzos de enero, el cual incluye más de 190 medidas que apuntan a reformar el Estado, adjudicándole al Poder Ejecutivo facultades que avasallan las atribuciones del Congreso de la Nación,  alterando las reglas del Estado de Derecho y la división de poderes que caracterizan al modelo republicano.

Los diputados Graciela Camaño, José Ignacio de Mendiguren, Alejandro Grandinetti, Daniel Arroyo, Raúl Pérez, Marco Lavagna y Carla Pitiot, se acercaron al Palacio de Justicia con el objetivo de denunciar la inconstitucional del Decreto de Necesidad y Urgencia N°27/18 firmado por el Presidente Mauricio Macri el día 10 de enero y publicado en el Boletín Oficial un día después.

Fernando Ruarte: “ Desde el sindicalismo rechazamos las políticas que denigran a los trabajadores, impulsadas desde el Gobierno de Macri”.

Lejos del discurso de la transparencia y las promesas de estabilidad laboral que dejaban trascender en campaña;  los despidos, ajustes y pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, ahora vienen acompañados por maltrato, contratación en negro y abuso de poder del ministro de Trabajo, Jorge Triacca que antes que defender la legalidad, además hizo contratar como ñoqui a la empleada de su quinta en el SOMU, una verdaera “Joyita” de este representante del mejor equipo de los últimos 50 años a decir del Presidente.

“Rechazamos la actitud del ministro de Trabajo , que por su accionar además nos demuestra que intereses defiende cuándo hay disputa entre los empresarios y los trabajadores” señaló Fernando Ruarte, referente nacional del sindicato SETIA y dirigente del peronismo de Vicente López.

Sergio Massa y Julio Zamora, junto a los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Sergio Massa junto aI Intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pacheco, a quienes les agradeció por el servicio que cumplen durante estas fiestas, al igual que “las guardias de hospitales, centros de salud y móviles de seguridad”.

El Skate tiene un nuevo Campeón Argentino

Axel Mansilla con 18 años: campeón argentino amateur

El marplatense Axel Mansilla se consagró campeón argentino amateur de skate al ubicarse segundo en la cuarta y última fecha del certamen que se llevó a cabo en el flamante Skate Park de Nordelta – Tigre.

Mansilla, de apenas 18 años, se convirtió con este título en una clara promesa del skate nacional y este año ya tuvo su bautismo internacional participando en el Jasckalope Fest, en Canadá.

De los globos de la alegría, a los gases lacrimógenos y la represión

100 mil millones de la caja de los jubilados, para bancar, entre otros,  la campaña de María Eugenia Vidal. Atrás quedan las promesas de campaña y eso de que los jubilados “Tenían que estar mejor”.

Presión a los gobernadores, aprietes a los diputados, Congreso vallado, una ley muy popular, a Macri que tanto le gustan las encuestas, la que dice que una enorme mayoría de más del 80% no está de acuerdo con el despojo,  no le va a hacer caso, claro faltan 2 años para las próximas elecciones.

Laura Russo : ” El Pueblo está siendo brutalmente reprimido”

Con el clima de violencia generado nuevamente por las fuerzas de seguridad, el gobierno de Mauricio Macri, a través del apriete y contando con el incondicional apoyo de los medios hegemónicos, logró llegar al quorum, para votar la ley previsional que le recorta 100 mil millones de pesos a los jubilados, para favorecer, entre otras cosas, a la imágen de la gobernadora María Eugenía Vidal, una de las principales beneficiarias del despojo.
La diputada nacional, del Frente para la Victoria, Laura expresó al respecto: “Acá estamos. Somos más de cien diputados pidiendo moción tras moción que se levante esta sesión nefasta.  Estamos haciendo la pantomima de la democracia”.

Massa: “Si no fuera un recorte, no hubieran necesitado anunciar un bono”

Así lo expresó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en referencia al proyecto de Ley de Reforma Previsional que impulsa el ejecutivo, el cual  ya obtuvo media sanción del senado y se volverá a tratar este lunes, luego de la fallida sesión del jueves pasado, que culminó con graves incidentes y represión a legisladores y manifestantes que rechazaban esta medida. En ese sentido, Massa detalló el impacto real que esta iniciativa tendría en el bolsillo de los jubilados, los pensionados y asignaciones familiares y AUH en caso de ser aprobada, ratificando que su espacio votará en contra del mismo.  

Frente de Unidad por San Fernando: ” Ante la represión y el ajuste, Organización y Movilización Popular”

Solicitada

Las organizaciones que componemos el Frente de Unidad por San Fernando denunciamos que el gobierno de cambiemos está poniendo en peligro las instituciones de la democracia y las garantías constitucionales que poseemos por derecho cada uno de lxs ciudadanxs que habitamos este país.

Dada la gravedad de los hechos acontecidos en la última jornada, con una militarización del Congreso, solo comparable con las penosas dictaduras civico-militares que sufrimos, con la represión padecida hasta por diputados electos por pueblo y la detención salvaje que sufrieron decenas de manifestantes que estuvimos hoy en las zonas aledañas.

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina repudia la brutal represión en la movilización contra la Reforma Previsional

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA),  integrada por hombres y mujeres, que defendemos la plena vigencia de los Derechos Humanos, la Constitución Nacional, el respeto por las Instituciones, por los representantes del pueblo, y por el Estado de Derecho, REPUDIAMOS  enérgicamente la brutal represión sufrida, en las cercanías del Congreso Nacional, por cientos de compatriotas trabajadores, jubilados, gremialistas, estudiantes y Diputados Nacionales,  los cuales se encontraban manifestándose en desacuerdo con la Reforma Previsional impulsada por el Gobierno Nacional.

Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un recorte de jubilaciones”

Sergio Massa reafirmó el compromiso del Frente Renovador de oponerse al recorte de jubilaciones planteado por el Gobierno al afirmar: “Este fue nuestro compromiso en octubre con el ciudadano cuando votó, y ahora es nuestra responsabilidad y la de cada uno de nuestros diputados, por eso vamos a votar en contra”.

En esta línea, Sergio Massa sostuvo: “En las últimas elecciones, asumimos un compromiso con el ciudadano. En el caso de los jubilados, nuestro compromiso era de no permitir recorte de las jubilaciones”.

Asimismo, el líder del Frente Renovador indicó que “el Gobierno no presentó una reforma previsional, presentó una nueva forma de cálculo para recortar jubilaciones y ahorrar plata que le dio a las provincias. Por eso vamos a votar en contra, para defender a los jubilados, y para proteger el ingreso del bolsillo de cada uno de ellos”.