Provincia Bs. As.

A la Vida se la Defiende Siempre

Miles de jóvenes se movilizaron en todo el país, en torno al debate por la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Esta histórica participación,  marca un antes y un después, en una práctica el “ Aborto” que va a seguir siendo clandestino, y va a seguir robando la vida de mujeres,  hoy visibilizadas;  38 votos a favor , 31 en contra y 2 abstenciones , fue el resultado de  la votación.

El rechazo a la ley,  no encontró en los argumentos de los oradores, ninguna propuesta alternativa al aborto clandestino, con discursos anacrónicos y repudiables como el del legislador salteño Urtubey quién señaló que hay casos donde la “ Violación”, no es violenta porque es intrafamiliar.

Pignanelli: “Con la caída de la actividad económica y las subas en los servicios público, las Pymes no pueden sostenerse”

El economista y miembro del equipo del Frente Renovador, Aldo Pignanelli analizó la situación actual del país y le reclamó al Gobierno “dar un giro de 180 grados en lo económico para evitar una catástrofe”.

Con respecto al panorama económico, el ex presidente del Banco Central reflexionó: “Según datos oficiales, la actividad económica cayó en mayo un 5,8% y en julio hubo un 3,7% de aumento en los precios. De mantenerse esa tendencia el próximo trimestre, vamos a tener recesión. Acompañado por un altísimo nivel de inflación, eso técnicamente es estanflación. Es el peor escenario posible”.

Los Defensores del Pueblo de la Argentina plantean como Inconstitucional al Decreto Presidencial que habilita a las Fuerzas Armadas a la Seguridad Interior

La  Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina – ADPRA – , en defensa de la plena vigencia de los Derechos Humanos, la Constitución Nacional y el respeto por las Instituciones, manifiesta su profunda preocupación en relación al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 683/2018,

Conforme se desprende de la Ley de Defensa Nacional, la función de las Fuerzas Armadas reside en la defensa de la Nación ante el ataque exterior, guerra o conflicto armado internacional, teniendo por finalidad garantizar la soberanía e independencia de la República.

D’ Andrea encabezó una gran movilización de la salud en Morón

Más de 1000 trabajadores del gremio de la sanidad del conurbano bonaerense se movilizaron hoy en Morón.

En lo que fue la primera movilización del gremio a nivel nacional , en defensa del sistema de salud , por paritarias libres y defendiendo los puestos de trabajo , el secretario general de sanidad zona oeste, Jorge D ‘ Andrea , movilizó hoy más de 1000 trabajadoras y trabajadores del gremio de la salud , quienes recorrieron las calles céntricas de Morón y realizaron un acto frente al municipio .

D’ Andrea fue recibido , previo al acto central , por las autoridades municipales , donde hizo entrega de dos petitorios dirigidos al Presidente Macri y a la Gobernadora Vidal.

En Hurlingham, encuentro de Mujeres Peronistas de la Primera Sección

Segundo encuentro de Formación política el sábado 28 de julio en Hurlingham

Con la Unidad como premisa, las Secretarías de la Mujer del Partido Justicialista de la 1º Sección Electoral, realizarán el segundo encuentro de formación política el sábado 28 de julio desde las 10 hs. en el Club Villa Tesei, ubicado en Av. Vergara 2122, Hurlingham.

La Inseguridad sigue cobrando víctimas en la Provincia de Buenos Aires

Las situaciones de inseguridad y el lamentable saldo de víctimas fatales, hacen que haya un permanente reclamo de justicia de parte de las familias y vecinos de los damnificados, que viven en carne propia las situaciones de inseguridad y violencia que se suman en la provincia de Buenos Aires.

Declaración del Consorcio de Defensores del Pueblo bonaerense, ante la situación actual en el Hospital Provincial ” Erill ” de Escobar

EL CONSORCIO DE DEFENSORES DEL PUEBLO BONAERENSE acompaña a la DEFENSORA DEL PUEBLO DE ESCOBAR, en la SOLICITUD de URGENTE INTERVENCIÓN de la SRA. GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, María Eugenía Vidal, ante la GRAVOSA SITUACIÓN INTEGRAL que atraviesa NUEVAMENTE el Hospital Provincial de AGUDOS “DR.E.F.F.ERILL”, agravada en las últimas horas por el cese prestacional del servicio de neonatología por ausencia de médico Neonatólogo de Guardia para los días: SÁBADO 21 DE JULIO; DOMINGO 22 DE JULIO; JUEVES 26 DE JULIO; VIERNES 27 DE JULIO; SÁBADO 28 DE JULIO y DOMINGO 29 DE JULIO.

Junio tuvo la inflación más alta del año y el acumulado del primer semestre ya alcanzó el 16%

El equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, analizó la marcha de la inflación y el número publicado por el INDEC para el sexto mes del año, 3,7%,  el cual representa un alza récord para el actual Gobierno, con subas en el transporte, los alimentos y los combustibles.

Según estos datos, la inflación de 3,7% en junio a nivel nacional (la más alta en los últimos 25 meses), acumula un 16% en lo que va del año, superando tan solo en seis meses la meta prevista por el Gobierno para todo el año.

Asimismo, el actual registro de junio proyecta un valor anualizado de entre 30% y 35%. Mientras tanto, la suba de precios en los últimos doce meses acumula un 34,5%.

Organismos de Derechos humanos exigen cárcel efectiva para el Genocida Luis Patti

Las organizaciones del Campo Popular de Escobar y la región, vuelven a movilizarse  a para exigir Cárcel Común, perpetua y efectiva para el Genocida Luis A Patti, con la consigna: “ si  hay Impunidad,  hay Escrache”.

En esta oportunidad las organizaciones convocantes realizarán una movilización,  desde el centro de Escobar ,precisamente desde la plaza San Martín hasta la puerta del Country donde el Genocida luis Patti,  disfruta del privilegio de prisión domiciliaria.

Un Puerto, Tres Parques, una Plaza en el Corredor Biológico de Vicente López

Frente a la preocupación sobre el fuerte avance de las construcciones edilicias y negocios inmobiliarios que se llevaron a cabo en el último tiempo en la zona costera del distrito durante la actual gestión de Jorge Macri, integrantes de Agrupación Intervecinal del Puerto de Olivos (AIPO) y vecinos, se reunieron con los ediles opositores con la propuesta de trabajar en conjunto en el cuidado del medio ambiente y la preservación de los espacios verdes, para destinar esta zona a la recreación de las familias del municipio.